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La mía no tiene ABS y a pesar de que frena bien no me gusta el tacto. 

Erikbi me han comentado que lo que pretendes/pretendías hacer de cambiar el sistema de frenado por uno sin ABS es trabajoso y por lo tanto costoso. Has probado a cambiar los latiguillos? Poniendo unos para la versión sin ABS te lo anularía al no pasar por la centralita

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Puedes empezar cambiando pastillas de freno por unas EBC HH, después latiguillos y por último la bomba, antes de deshacerte del abs. 

Yo lo tenía claro, la quería con abs

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hace 6 horas, gsxsjud dijo:

Puedes empezar cambiando pastillas de freno por unas EBC HH, después latiguillos y por último la bomba, antes de deshacerte del abs. 

Yo lo tenía claro, la quería con abs

Yo empecé al revés, de momento bomba lo 1º... ya os iré contando en cuanto pueda probar. Pregunté si metíamos latiguillos también y me dijo que si no voy a meterla en circuito... de momento que probara sólo bomba. Antes de decidir cambiar bomba tenía pensado sustituir pastillas, pero ahora me dice que seguro que las puedo gastar hasta el final... Ya veremos, porque creo que es algo que también se nota, por lo menos en moto enduro se nota bastante.

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hace 16 horas, BolluGSX dijo:

Yo empecé al revés, de momento bomba lo 1º... ya os iré contando en cuanto pueda probar. Pregunté si metíamos latiguillos también y me dijo que si no voy a meterla en circuito... de momento que probara sólo bomba. Antes de decidir cambiar bomba tenía pensado sustituir pastillas, pero ahora me dice que seguro que las puedo gastar hasta el final... Ya veremos, porque creo que es algo que también se nota, por lo menos en moto enduro se nota bastante.

Puse de lo más barato a lo más caro, aunque al revés ya se gana bastante

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

     Bueno... pues a falta de colgar unas fotos ya he probado la bomba de freno. Al final tuve que poner una maneta de embrague también de color negro porque quedaba muy feo una de cada color y la verdad es que me gusta mucho como quedó. En principio y como siempre.. saliendo por ciudad no noté una gran diferencia, sólo que tenía mejor posición, pero el tacto apenas es el mismo. Una desilusión (lo del tacto),  pero ya contaba con ello. 

       Salimos carretera y ahí ya cambió la cosa... Por un recorrido que conozco muy bien, todo era mucho más fácil y sencillo. Con muy poco esfuerzo paras la moto lo necesario antes de cada curva; sin stress, sin apuro, dosificando la presión de los dedos en un rango de menor esfuerzo. Puedes llegar al máximo de capacidad de frenada con facilidad (siempre limitado por el ABS) si no... estoy seguro que levantaría tren trasero, ademas creo que pararía antes y no molestaría en exceso (pero eso es una opinión personal). Una de las cosas que me  sorprendieron fue que apenas me apetecía utilizar el freno trasero y yo soy de los que lo utilizo siempre. Puede que fuera de estar utilizando (y probando) en exceso el delantero, no lo sé, pero al volver tenía esa sensación... como de freno sobrao... y de no tener falta de usar el de atrás.

En todas las cosas y como siempre... detecto un lado negativo, pero tengo esperanza de que este lado negativo sea simplemente  problema adaptativo, y así quede en una mera anécdota.

     Todo iba de lujo hasta que decidimos volver y hacer algún tramo por la autopista... Era un poco tarde y apuramos un poco. La sorpresa vino cuando después de subir hasta 190 o algo más me puse a frenar.... (a frenar como siempre)... me dio un susto de la ostia. Casi me como la pantalla. Era como si no supiese tocar el freno. Vamos que es una sobrada de sensible. Hay que frenar con mucho tacto y literalmente acariciar la maneta.

     Ahora me doy cuenta que hablo siempre tomando como referencia el freno de origen, quizá comparado con otro sea normal... pero comparado con el original... a esas velocidades hay una diferencia brutal. Creo que será cuestión de adaptarse a la nueva sensibilidad... pero también a la proporcionabilidad de ésta. Que no es como la anterior, puesto que como ya dije.. en ciudad poca diferencia apreciaba. Y por encima de 180... es increíble la diferencia. 

   Bueno... otro tocho que os meto... ya seguiré contando cuando pueda volver a probar... un saludo..?

  • Me Gusta 2
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A mi me gustan tus tochos, muchas gracias :clap::clap:

Es cierto lo de la sensibilidad, yo lo noté y mucho en la GSX-R1000 cuando le instalé la bomba y eso que esa moto andaba muy bien de frenos, pero fué ponerle la bomba Brembo y tener otra moto... Yo siempre le ponía el mismo ejemplo a los compañeros, les decía: con esta bomba, tu le dices a la moto que frenes aquí y se queda aquí :biggrin:

En el caso de nuestras motos, le dices que frene ahí y frena 10 metros más para allá :juas: E insisto que no me parecen malos los frenos de la GSX-S1000 que ya los he probado bastante bien, pero tiene ese puntito que le falta para ser unos frenos potentes...

Me alegro que estés contento con el cambio, algo más que debemos añadir a nuestras motos para mejorarlas...

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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