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La mía no tiene ABS y a pesar de que frena bien no me gusta el tacto. 

Erikbi me han comentado que lo que pretendes/pretendías hacer de cambiar el sistema de frenado por uno sin ABS es trabajoso y por lo tanto costoso. Has probado a cambiar los latiguillos? Poniendo unos para la versión sin ABS te lo anularía al no pasar por la centralita

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Puedes empezar cambiando pastillas de freno por unas EBC HH, después latiguillos y por último la bomba, antes de deshacerte del abs. 

Yo lo tenía claro, la quería con abs

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hace 6 horas, gsxsjud dijo:

Puedes empezar cambiando pastillas de freno por unas EBC HH, después latiguillos y por último la bomba, antes de deshacerte del abs. 

Yo lo tenía claro, la quería con abs

Yo empecé al revés, de momento bomba lo 1º... ya os iré contando en cuanto pueda probar. Pregunté si metíamos latiguillos también y me dijo que si no voy a meterla en circuito... de momento que probara sólo bomba. Antes de decidir cambiar bomba tenía pensado sustituir pastillas, pero ahora me dice que seguro que las puedo gastar hasta el final... Ya veremos, porque creo que es algo que también se nota, por lo menos en moto enduro se nota bastante.

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hace 16 horas, BolluGSX dijo:

Yo empecé al revés, de momento bomba lo 1º... ya os iré contando en cuanto pueda probar. Pregunté si metíamos latiguillos también y me dijo que si no voy a meterla en circuito... de momento que probara sólo bomba. Antes de decidir cambiar bomba tenía pensado sustituir pastillas, pero ahora me dice que seguro que las puedo gastar hasta el final... Ya veremos, porque creo que es algo que también se nota, por lo menos en moto enduro se nota bastante.

Puse de lo más barato a lo más caro, aunque al revés ya se gana bastante

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

     Bueno... pues a falta de colgar unas fotos ya he probado la bomba de freno. Al final tuve que poner una maneta de embrague también de color negro porque quedaba muy feo una de cada color y la verdad es que me gusta mucho como quedó. En principio y como siempre.. saliendo por ciudad no noté una gran diferencia, sólo que tenía mejor posición, pero el tacto apenas es el mismo. Una desilusión (lo del tacto),  pero ya contaba con ello. 

       Salimos carretera y ahí ya cambió la cosa... Por un recorrido que conozco muy bien, todo era mucho más fácil y sencillo. Con muy poco esfuerzo paras la moto lo necesario antes de cada curva; sin stress, sin apuro, dosificando la presión de los dedos en un rango de menor esfuerzo. Puedes llegar al máximo de capacidad de frenada con facilidad (siempre limitado por el ABS) si no... estoy seguro que levantaría tren trasero, ademas creo que pararía antes y no molestaría en exceso (pero eso es una opinión personal). Una de las cosas que me  sorprendieron fue que apenas me apetecía utilizar el freno trasero y yo soy de los que lo utilizo siempre. Puede que fuera de estar utilizando (y probando) en exceso el delantero, no lo sé, pero al volver tenía esa sensación... como de freno sobrao... y de no tener falta de usar el de atrás.

En todas las cosas y como siempre... detecto un lado negativo, pero tengo esperanza de que este lado negativo sea simplemente  problema adaptativo, y así quede en una mera anécdota.

     Todo iba de lujo hasta que decidimos volver y hacer algún tramo por la autopista... Era un poco tarde y apuramos un poco. La sorpresa vino cuando después de subir hasta 190 o algo más me puse a frenar.... (a frenar como siempre)... me dio un susto de la ostia. Casi me como la pantalla. Era como si no supiese tocar el freno. Vamos que es una sobrada de sensible. Hay que frenar con mucho tacto y literalmente acariciar la maneta.

     Ahora me doy cuenta que hablo siempre tomando como referencia el freno de origen, quizá comparado con otro sea normal... pero comparado con el original... a esas velocidades hay una diferencia brutal. Creo que será cuestión de adaptarse a la nueva sensibilidad... pero también a la proporcionabilidad de ésta. Que no es como la anterior, puesto que como ya dije.. en ciudad poca diferencia apreciaba. Y por encima de 180... es increíble la diferencia. 

   Bueno... otro tocho que os meto... ya seguiré contando cuando pueda volver a probar... un saludo..?

  • Me Gusta 2
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A mi me gustan tus tochos, muchas gracias :clap::clap:

Es cierto lo de la sensibilidad, yo lo noté y mucho en la GSX-R1000 cuando le instalé la bomba y eso que esa moto andaba muy bien de frenos, pero fué ponerle la bomba Brembo y tener otra moto... Yo siempre le ponía el mismo ejemplo a los compañeros, les decía: con esta bomba, tu le dices a la moto que frenes aquí y se queda aquí :biggrin:

En el caso de nuestras motos, le dices que frene ahí y frena 10 metros más para allá :juas: E insisto que no me parecen malos los frenos de la GSX-S1000 que ya los he probado bastante bien, pero tiene ese puntito que le falta para ser unos frenos potentes...

Me alegro que estés contento con el cambio, algo más que debemos añadir a nuestras motos para mejorarlas...

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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