Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Pues yo no lo encuentro tan raro. Ya llevo más de 3000 Km con mi Sussie y puedo hablar con conocimiento de causa, ahora que ya está rodada.

En mi caso en salidas tranquilas como la de hoy, que apenas hemos pisado autopista y solo curvear a buen ritmo por secundarias, he llegado a hacer 240Km. con 11 lts, sin entrar en reserva y marcando 4,5 lts/100km el display.

Sin embargo el otro día, en un viaje de 350Km la mayoría por autopista y bastante por encima de las limitaciones legales, pero intentando no perder puntos en caso de multa hice un promedio de 5,4 lts/100km, que considero que tampoco está nada mal. Mi ex Honda VFR en estas condiciones hacía 1 litro más de promedio, es decir, 6,4 lts/100km. Seguro que manteniendo los 120 legales, se queda en 5lts/100km.

Es la virtud de las mecánicas actualizadas y modernas.

Saludos

Publicado

Es cierto que en las motos modernas el consumo esta muy ajustado, con el tema de la inyeccion de combustible y la diferencia de peso, la verdad es que si eres un poco dulce con el gas, los consumos son muy buenos........

cuenta mucho tambien la forma de conducir de cada cual.................. y logicamente en circuito la 1000, a poco que quieras .........  (un circuito, aunque no seas un pilotillo, no es para sacar consumos)  

Alguna vez Jose , has controlado el consumo en el circuito  ?????   mas o menos digo.

Por cierto, Fliper, que modelo de vfr era la tuya......?

Publicado

Amigo Cachorro:

Mi VFR  era esta que ves, la VFR-VTEC abs del 2007. Buena moto, sobre todo para rutas turísticas largas y a dúo, noble y deportiva, sin problemas.

Yo le hice 40000Km., sobre todo del curro a casa, pero ahora felizmente jubilado necesitaba algo mejor y más ligero para rutas curveras con mis amigotes. Cuando la puse en venta me la quitaron de las manos de un día para otro. Eso sí estaba cuidadísima.

Lo único que se le puede achacar es el exceso de peso y la posición, ya demasiado deportiva para mí, con semimanillares.

Ahora disfruto de 35 CV más y 35 Kg menos con mi Sussie. Pero también de suspensiones mas modernas, buen chasis, buena posición y sobre todo un par motor bestial, que permite ir muy bajo de vueltas, teniendo siempre muy buena respuesta y salida en curva y permitiendo salidas de 400Km sin cansancio acusado. También decir que he perdido algo de protección aerodinámica y buena iluminación, y quizás algo de silencio mecánico y finura, pero poco más.

2013-05-28 12.37.24 (800x600).jpg

2013-05-28 12.38.01 (800x600).jpg

Honda VFR1 (800x598).jpg

P1030449 (800x600).jpg

Publicado

No hay más que mirar vídeos en YouTube y ver la máquina que está hecha esta moto, según vídeos está por encima de la Z1000. Ligera, manejable, potente, cómoda y bonita!:05:

mido 1.90 y me siento muy a gusto encima de ella. 

Por consumos, con la centralita cambiada, consume un poco más,pero hago unos 250 km por depósito más o menos al entrar la 2a reserva, conducción casi toda por carretera. Recuerdo al principio que iba al estilo novato y sacaba consumos de 3,5 / 4 litros según el ordenador.

Publicado

muy chula Fliper.............

se ve que la tenias cuidada   :05::05:

a mi es que me encanta la 750........cualquier dia me compro una :juas::juas::juas::juas:

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Buenas noches compañeros,

A la hora de comprar la moto que os parece la extension de garantia que ofrece suzuki, ¿merece la pena? en el conce me la han ofrecido por unos 450 euros mas y 3 años extra de garantia.

Saludos

  • Me Gusta 1
Publicado

Bueno............

En general soy de los que piensa que si te ofrecen garantia, es claro, porque confian en que no tengas problemas en todo ese tiempo y mas, así que yo nunca amplio ,pero esta claro que en un  momento dado te puede librar de una buena........

A ver que te dicen los compañeros

  • Me Gusta 2
Publicado

Si la garantía sirviera para algo, pues sí. Pero es que he visto y oido tantas veces las jugadas que han hecho con la dichosa garantía, que ya ni le hago caso... Para mí como si no existiera y menos mal que hasta ahora no he tenido nunca un problema con mis motos en ese sentido, no he tenido que "pelearme" con ningún concesionario por ella... Yo, personalmente, me ahorraba los 450€, pero si te sientes más seguro con la extensión, ya sabes...

Creo que la garantía de serie, es suficiente para saber si una moto viene mal de fábrica o no. Es más, sólo te hace falta un par de meses para saberlo, el resto es tontería... Si el fallo no te sala nada más sacarla del concesionario, es raro que te salga 2 años después... Y por supuesto, que sea un fallo de fábrica, si se te jode cualquier cosa y te dicen que eso no viene de fábrica, olvidate de la garantía, que era lo que comentaba al principio... He visto talleres con la moto dentro esperando, dándole vueltas al cliente durante dias, semanas y meses, para que se le termine la garantía y no arreglarle la moto si no es pagando y como está dentro del taller, no la sacas hasta que no pagas, si no, te denuncian y encima sales jodido y pagando... Jugadas como esa se ven denunciadas todos los días en internet, así que por eso no confío en la garantía...

Ahora no tanto, pero en los años 90's, recuerdo que mucha gente compraba las motos paralelas, porque no tenían garantía de la marca, sólo del taller. Era un gran rebaje de precio con respecto a la oficial. Cierto que alguno se tuvo que comer la moto con patatas, porque el taller no podía cambiarle la moto cuando venia chunga...

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 115 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...