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Buenas noches compañeros,

Este es mi segundo post en el foro y me gustaria preguntaros acerca de la gsxs 1000.

Despues de llevar varias motos de diversos fabricantes tanto japo como europeos y planteandome comprar una japo para aguantarla unos buenos años, se me plantea la posibilidad de adquirir una gsxs 1000.

Teniendo en cuenta que mido 1,88 y que la quiero para un uso polivalente ( ir a currar a veces, salidas fines de semana etc ) ¿como es de cómoda?

¿Referente a su fiabilidad tengo que tener en cuenta algo relevante? Según he leido en varios post, el tema del acelerador un poco brusco puede ser uno de sus peros verdad? Esta solucionado en las ultimas versiones?

Bueno pues eso, que muchas gracias por vuestra ayuda y cualquier consejo sera bienvenido.

Saludos !

Publicado

Amigo Wolfestein:

En cuanto a comodidad, yo, ya con 3000Km, la encuentro comodísima, y eso viniendo de una Honda VFR, que en teoría debería serlo por su asiento corrido y ancho y su posición semiturística. Pero la GSX-S1000, le aventaja por su ancho manillar y correcta posición de estriberas, asiento y mandos, aparte de unas excelentes suspensiones. Solo veo una diferencia importante y es la estatura, pues yo mido 1,70, y midiendo tu 1,88 es posible que tengas que subir algo el asiento para no ir encogido de piernas. 

Ten en cuenta también que el asiento del pasajero es solo para recorridos cortos, no para viajar lejos a dúo.

Por lo demás, parece que la fiabilidad está demostrada, tanto por chasis como por suspensiones y motor, que procede de la antigua GSX-R, limitando la potencia y favoreciendo el par motor.

En cuanto al problema de brusquedad o tirones al dar gas, creo que en las nuevas unidades se ha corregido parte del problema. Yo, al menos no he detectado ni el más mínimo parón a bajas vueltas y si tratas el gas con finura, responde con finura, pero si eres un poco brusco, sale a relucir el carácter rabioso típico de una R de 1000c.c y hay que andar con cuidadín.

La estabilidad es excelente, tanto en recta a tope como en curvas cerradas y el control de tracción trabaja impecablemente, sin apenas notarse cuando actúa, aunque aún he de probar la posición 3, que es para lluvia o malas condiciones.

El ABS es un poco intrusivo y salta con facilidad al frenar encima de un paso cebra húmedo, sobre todo actuando sobre la rueda trasera, aunque nada fuera de lo normal.

No te equivocarás si la compras, tranquilo, al contrario te apasionará su facilidad de conducción y su sobrada potencia, acompañada de la finura de una japonesa bien construida.

Y una cosa más: si quieres aún mas comodidad, plantéate adquirir la GSX-S1000FA, pues el carenado te salva bastante del viento, lluvia, mosquitos, etc, sin que el costo se dispare demasiado.

Saludos

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Yo mido poco más de 1,70 y la postura me recuerda a la de la vstrom 1000 que probé. Y un vecino de garaje que tiene la vstrom y es de tu altura aproximadamente está de acuerdo. 

En cuanto a fiabilidad,  me parece que todo lo que hay en en el mercado es fiable con un poco de buen trato que le des. Hombre, siempre sale alguna unidad defectuosa pero eso ya es mala suerte 

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Gracias compañeros !

Ahora solo falta hacer números y taparse los ojos jeje.

Por cierto, referente a la version 2017, ¿ los cambios añadidos en teoria son estos?

Embrague antirebote, estriberas color negro y acelerador mejorado

 

Saludos y gracias ;)

  • Me Gusta 1
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Exacto, además he leído en algunos probadores que le han subido 5CV de potencia, pero no lo puedo asegurar porque en la web oficial de Suzuki España siguen apareciendo los 145CV. Y el catálogo es el mismo del 2015 (esta gente no renuevan la web, ni se preocupan mucho por la información que hay en ella, es mejor siempre buscar en webs extranjeras)...

Pero en la web inglesa, una de las que suelo mirar porque sí que está siempre actualizada, le dan 150PS (caballos de vapor) que al cambio son 148CV, así que posiblemente sean esos 150CV de los que hablan los probadores...

Interesante el último dato: 53.30 MPG. MPG es Milles Per Gallon significa Milla Por Galón. O sea, que hace 53.30 millas por cada galón de gasolina. Traduciendo a kms y litros, serían 86 kms por cada 3,78 litros... Un poco extraño a mi entender, porque a qué velocidad se supone que tienes que ir para gastar eso?? Teniendo en cuenta que la GSX-S1000 tiene un depósito de 17 litros y que con un depósito se pueden hacer alrededor de los 200 kms +o-. No me cuadran las 53.30 millas por galón. Si así fuera, con 17 litros se podrían hacen 350 kms :_blink:

suzuki-gsx-s1000-2017.png

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eso son unos 4,4 a los cien no ?   mas o menos........pues siendo muy suave con el tio mas flaco de la fabrica y a velocidad mantenida..... lo mismo si

ya sabes de todas maneras que lo de los consumos es como el numero de asistentes a una manifestacion    :juas::juas: :juas::juas:

que pena de pais....todo sea dicho de paso

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