Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola compañeros.

Dentro de las pequeñas modificaciones previstas para viajar, he puesto una toma de corriente cerca del tablero de mi Sussie. 

Va directa a bateria, pero a través de un relé, que solo deja pasar corriente cuando el contacto está dado. Más adelante también me permitirá montar unos puños calefactables conectados a la misma toma por debajo.

El relé pude ubicarlo debajo del asiento del conductor, al lado de la batería.

Ya puestos, he aprovechado para montar una toma de corriente en el soporte del baúl Givi, conectado a las luces de stop, que permite encender los leds situados en su tapa superior, para mejor visibilidad al frenar, sobre todo en ciudad, que es donde te puede dar por detrás alguna lata despistada.

Os paso fotos de la toma de corriente para que veáis la ubicación y también enchufar un pequeño "gadget" que permite ver el voltaje de la batería y la temperatura exterior y que incluye una toma USB. Es muy barato en Aliexpress.

Saludos

P1040172 (800x600).jpg

P1040173 (800x600).jpg

  • Me Gusta 2
Publicado

Muy buena idea. Me gusta mucho eso de la 2ª luz de freno, pero yo andaba mirando para poner en el casco.

Publicado

Muy buena idea esa de la toma de gps, la llevaba en la bandit (era naked) pero nunca la usé. 

También llevaba las luces del baúl en paralelo con las de freno, pero en la itv las llevaba desconectadas  (no son legales), era un simple conector rápido. 

La bandit la tenia a full,  la gsx-s ya no tengo tiempo de dejarla a mi gusto.

Venga me inscribo a tu canal de bricos

Publicado

Apreciado compañero,

LLevar luces de freno auxiliares en el baúl está permitido, seguro. Precisamente es una cuestión que pregunté en mi ITV de Viladecavalls (Barcelona), pasando la revisión a mi ex-VFR. 

Segun ellos, la Ley permite poner dos luces de stop en las motos, con lo que la reforma es perfectamente legal y no me pusieron ninguna pega.

Por de pronto , mejorar la percepción de frenada a los vehículos que vienen por detrás, creo que tiene su lógica, porque además les queda al nivel de la vista. Viene a ser como las que ahora están obligados a llevar los coches en su parte alta posterior.

Todo lo que pueda mejorar la seguridad, no está de más, porque corre por ahí cada elemento despistado con su móvil, etc. , que a veces aún no me explico como no hay más accidentes.

Vssss

Publicado

Fliper, estoy contigo en lo que respecta a seguridad; con la luz en el baúl me sentía más "seguro", pero en la itv de Granollers, les pregunté (la llevaba desconectada), lo miraron en el manual y no era legal por la posición (2 luces de freno en moto sí son legales) Justo salir volví a conectarla.

Tema a parte sería el tipo de bombilla para que haga la función de luz de freno. 

Saludos

Publicado

Yo llevo el kit de leds que sirve Givi para mi baúl, que es el V47. Supongo que debe estar homologado para su función de 2ª luz de stop. 

En todo caso, en mi pandilla algunos también llevan en sus BMW baúles con luces de stop integradas, originales.

Desde luego yo no pienso desconectarlas,:05:

Saludos

  • 1 año más tarde...
Publicado

Buena idea para conectar móvil, gps, o incluso una cámara. La de atrás también pero en mi caso por ahora no pienso poner baúl 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 203 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...