Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Toma de corriente en mi GSX-S1000FA


fliper

Recommended Posts

Hola compañeros.

Dentro de las pequeñas modificaciones previstas para viajar, he puesto una toma de corriente cerca del tablero de mi Sussie. 

Va directa a bateria, pero a través de un relé, que solo deja pasar corriente cuando el contacto está dado. Más adelante también me permitirá montar unos puños calefactables conectados a la misma toma por debajo.

El relé pude ubicarlo debajo del asiento del conductor, al lado de la batería.

Ya puestos, he aprovechado para montar una toma de corriente en el soporte del baúl Givi, conectado a las luces de stop, que permite encender los leds situados en su tapa superior, para mejor visibilidad al frenar, sobre todo en ciudad, que es donde te puede dar por detrás alguna lata despistada.

Os paso fotos de la toma de corriente para que veáis la ubicación y también enchufar un pequeño "gadget" que permite ver el voltaje de la batería y la temperatura exterior y que incluye una toma USB. Es muy barato en Aliexpress.

Saludos

P1040172 (800x600).jpg

P1040173 (800x600).jpg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena idea esa de la toma de gps, la llevaba en la bandit (era naked) pero nunca la usé. 

También llevaba las luces del baúl en paralelo con las de freno, pero en la itv las llevaba desconectadas  (no son legales), era un simple conector rápido. 

La bandit la tenia a full,  la gsx-s ya no tengo tiempo de dejarla a mi gusto.

Venga me inscribo a tu canal de bricos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apreciado compañero,

LLevar luces de freno auxiliares en el baúl está permitido, seguro. Precisamente es una cuestión que pregunté en mi ITV de Viladecavalls (Barcelona), pasando la revisión a mi ex-VFR. 

Segun ellos, la Ley permite poner dos luces de stop en las motos, con lo que la reforma es perfectamente legal y no me pusieron ninguna pega.

Por de pronto , mejorar la percepción de frenada a los vehículos que vienen por detrás, creo que tiene su lógica, porque además les queda al nivel de la vista. Viene a ser como las que ahora están obligados a llevar los coches en su parte alta posterior.

Todo lo que pueda mejorar la seguridad, no está de más, porque corre por ahí cada elemento despistado con su móvil, etc. , que a veces aún no me explico como no hay más accidentes.

Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fliper, estoy contigo en lo que respecta a seguridad; con la luz en el baúl me sentía más "seguro", pero en la itv de Granollers, les pregunté (la llevaba desconectada), lo miraron en el manual y no era legal por la posición (2 luces de freno en moto sí son legales) Justo salir volví a conectarla.

Tema a parte sería el tipo de bombilla para que haga la función de luz de freno. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo el kit de leds que sirve Givi para mi baúl, que es el V47. Supongo que debe estar homologado para su función de 2ª luz de stop. 

En todo caso, en mi pandilla algunos también llevan en sus BMW baúles con luces de stop integradas, originales.

Desde luego yo no pienso desconectarlas,:05:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...