Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola me llamo Gorka y soy de cerca de Bilbao

Después de una GSXR 600 ´99, y de 11 años con mi GSXR K06 me he dado cuenta de que ya estamos mayores para las R´s y acabo de cogerme una GSXS1000F (de esas que están de oferta por no tener ABS). Tiene poco más de 1100 km y apenas la he subido de 5000 rpm. Esta semana la llevaré a cambiar el aceite y a probarla de verdad.

Al hilo de vuestros comentarios, la moto me parece muy cómoda. En las rutas con los amigos ya no me entran ganas de estirar las piernas y el resto del cuerpo va cómodo. Mi mujer siempre viene de paquete conmigo lo cual es una añadido para acabar más cansado. Desde el día que la saqué del concesionario tengo la impresión de ir en un Vstrom.

El motor, apesar de no subirlo TODAVIA de vueltas, va muy bien, muy fino y no tengo la sensación de ir despacio. No he tenido problemas para seguir al grupo en ningún momento aunque tampoco somos de los que vamos echando carreras en carretera abierta. En rectas ya es otra cosa, pero ya se ha acabado el rodaje (JEJE). Entra muy bien en curvas y me parece muy fácil de llevar.

Como puntos negativos no me gusta el tacto del freno delantero. No es que frene mal pero estoy acostumbrado a otro tacto (siempre he llevado las motos de serie, sin cambios). Por otro lado, el tacto del acelerador es muy sensible y ya me he dado algún sustillo en algún bache que ha pegado un pequeño estirón o he cortado sin querer.

En cuanto al tablero aunque se le puede pedir más cosas (temperatura exterior por ejemplo) me gusta bastante. Como he dicho, vengo de una R que llevan menos información pero sobre todo me gusta la facilidad para cambiar la información en pantalla (los botones están a mano en vez de tener que meter la mano casi hasta el final de la cúpula para buscarlos) y es muy fácil cambiar de km totales a los parciales o por otro lado los consumos. Me gustaba más de la R que la temperatura del motor la marcaba con un número en vez de por niveles pero a todo se acostumbra uno.

Yo estaba encantado con mi moto y al final buscaba una R con manillar alto. Creo que he acertado con la compra.

Por cierto Joseaguerrero, yo buscaba la comodidad del manillar alto y tuve siempre claro que quería la carenada. En MI caso buscaba comodidad y las naked son bonitas pero el aire..... es lo que tiene

DSC_0858.JPG

  • Me Gusta 2
Publicado

pues a disfrutarla......

lo suyo es pasar primero por la seccion de bienvenida, pero en cualquier caso   :bienvenido:

Publicado

:bienvenido: al foro... Preciosa en ese color, que te voy a decir yo ahahhahaa... me ha gustado lo del "acelerador es muy sensible y ya me he dado algún sustillo en algún bache que ha pegado un pequeño estirón o he cortado sin querer".

De eso nos estamos quejando en el foro, por ese acelerador muy sensible y que no somos capaces de solucionar. Posiblemente al final sea cuestión de acostumbrarnos y punto, pero a mi especialmente se me hace raro...

Enhorabuena por la compra y ya somos muchos los que pasamos de las R a las Naked deportivas, yo no vuelvo a las R, a no ser que me la regalen, claro :juas:

Publicado

no entraba por aquí desde hace mil!!! Muy guapa la máquina. A disfrutarla!!

hace 24 minutos, joseaguerrero dijo:

:bienvenido: al foro... Preciosa en ese color, que te voy a decir yo ahahhahaa... me ha gustado lo del "acelerador es muy sensible y ya me he dado algún sustillo en algún bache que ha pegado un pequeño estirón o he cortado sin querer".

De eso nos estamos quejando en el foro, por ese acelerador muy sensible y que no somos capaces de solucionar. Posiblemente al final sea cuestión de acostumbrarnos y punto, pero a mi especialmente se me hace raro...

Enhorabuena por la compra y ya somos muchos los que pasamos de las R a las Naked deportivas, yo no vuelvo a las R, a no ser que me la regalen, claro :juas:

aún estoy esperando a ver la tuya, bribón!!!

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 2 horas, JAPOGA dijo:

no entraba por aquí desde hace mil!!! Muy guapa la máquina. A disfrutarla!!

aún estoy esperando a ver la tuya, bribón!!!

Coño, Javi, dichosos los ojos ahahahhahahhaha... Pues cuando quieras, ya sabes...

Por cierto, este finde estoy en Almería rodando con ella, sábado y domingo :biggrin:

Publicado

¡Qué preciosidad y elegancia en gris mate! Yo estuve a punto de quedármela en este color, pero al final pudieron más las presiones familiares. Felicidades y a disfrutarla con salud.

Por cierto, en mi caso el acelerador también es muy sensible, sobre todo en el primer tramo del recorrido, pero si lo tratas con exquisita suavidad no hay problema y a todo se acostumbra uno. Menos mal que a mi no me da tirones ni parones aunque vaya muy bajo de rpm, como si les sucede a algunos compañeros.

Por lo demás la máquina es una bomba en cuanto empiezas a conocerla a fondo, con un motor y un chasis y suspensiones cercanos a la perfección y una línea muy personal, para mí , preciosa y moderna, con la ventaja de que hay muy pocas en el mercado. 

En cualquier caso, todo el mundo se acerca a mirarla, al menos en mi ciudad, con cara de admiración y curiosidad. Es raro que no se hayan vendido muchas más.

Saludos

Publicado

Muchas gracias por la bienvenida. Me alegro mucho de que os guste la moto en este color, pero en casa nos vuelve locos la negra y roja pero nos dijeron que no había.  Solo vimos una en Madrid pero era paralela y prefiero poder llevársela a mí mecánico de confianza. Además la semana pasada tuvo un curso específico para este modelo 

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 8 horas, joseaguerrero dijo:

Coño, Javi, dichosos los ojos ahahahhahahhaha... Pues cuando quieras, ya sabes...

Por cierto, este finde estoy en Almería rodando con ella, sábado y domingo :biggrin:

mamón!! no me pongas los dientes largos que llevo ya mas de un año sin rodar..... vaya la última vez no tenía moto y alquile una.....pero ahora no estoy para esos gastos.

Publicado
On 2017-5-9 at 10:57, B_gorka dijo:

Hola me llamo Gorka y soy de cerca de Bilbao.....

 

Hola, muy guapo el color y guapa la moto. Lo de la sensibilidad... es porque no has probado una con ABS.. si no la tuya te parecería genial, te lo aseguro...:biggrin:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 144 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...