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suzuki-gsx-s1000-throttle-error-problem.jpg

Abro este hilo a raíz del problema que está surgiendo con ciertas unidades de la moto Suzuki GSX-S1000, en especial las fabricadas en el año 2015/16. Como hemos ido hablando en otros hilos, el problema es en el acelerador al dar/cortar gas, que la moto se retiene o pega tirones, pero viene de la ECU, la centralita, los parámetros de la inyección no son correctos...

En otros países, como USA, Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, etc (al menos los que he visto), ya lo están solucionando cambiando la centralita por una nueva con los parámetros correctos...

Así que este hilo espero que sirva para que en España podamos darle solución a este problema y que de algún modo Suzuki España se haga eco de que somos muchos los afectados. Espero que aportéis vuestras experiencias y que os sumeis a este hilo para hacer un poco de voz y resolver el problema...

Iré añadiendo a este hilo toda la información que he ido encontrado por internet, videos, fotografías, otros hilos en webs extranjeras, etc. Cualquier aporte de información a este hilo será bienvenido...

Enlaces a páginas donde comentan el fallo del acelerador en la moto Suzuki GSX-S1000
http://www.gsxs1000.org/forum/gsxs-1000-general-discussion/26674-throttle-problems.html
https://www.reddit.com/r/motorcycles/comments/4imgf9/suzuki_gsx_s1000_throttle_problemsrecall
http://dragonbikers.co.uk/index.php?topic=6526.0
http://www.gsxs1000.org/forum/suzuki-gsxs-1000-troubleshooting/27682-suzuki-listening.html
http://www.gsxs1000.org/forum/gsxs-1000-general-discussion/27889-email-received-suzuki-about-throttle.html
https://ultimatemotorcycling.com/2016/05/06/2016-suzuki-gsx-s1000-new-buyers-report/
http://www.visordown.com/features/road-tests/first-rides/a-week-with-suzuki’s-gsx-s1000

Temas abiertos en este mismo foro
http://www.forosuzukimotos.com/topic/8928-video-power-comander-v-en-gsx-s-1000-fallo-en-el-gas/
http://www.forosuzukimotos.com/topic/8857-suzuki-gsx-s1000-tacto-acelerador/
http://www.forosuzukimotos.com/topic/8911-prueba-suzuki-gsx-s1000-en-el-suzuki-day-de-malaga-con-sk-motos/

Videos relacionados

 

 

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hola a todos me preocupa un poco el tema mi gsx s 1000 es de agosto del 2016 y yo no he notado nada salvo un pequeño tiron en 2 velocidad pero me lo ha hecho muy esporadicamente tengo 5600km y muy contento con la moto dicen que la afectadas son de febrero de 2016 para atras, que luego lo corriguieron es eso cierto? de todas formas cuando vaya a pasar la revision de los 6000km se lo comentare a mi mecanico gracias un saludo

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Después de unos días cogiendo la moto casi a diario,  mis sensaciones no acaban de ser del todo buenas.

El motor, al soltar gas retiene tanto e igual que antes del cambio de ecu.

Al abrir gas de manera normal, habiendo soltado el acelerador, tiene un tirón "brusco ", hay que tener el puño muy muy muy fino para abrir normal sin dar tirón 

Aún sigo notando esos tirones entre 2k-3k rpms a punta de gas. Cierto es que si es en subida, la moto no falla (porque tiene carga el motor). Sólo falla en llano o cuesta abajo. Creo que son unos microcortes de la inyección hasta se escucha el motor como sube/baja de rpms  pero  lo raro es que el consumo instantáneo varía máx. 0.2 l/ 100 kms

Por otro lado, el consumo ha subido un poco respecto la ecu original.

He revisado el sensor TPS y a través de la autodiagnosis, marca bien (-C00) con el voltimetro no lo he comprobado  (1.10v -1.40 v) 

De paso miro la nueva referencia de la ecu, si coincide con los datos de la circular de suzuki que corre por otros foros. 

Os iré informando 

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Pues casi que se te ha quedado igual. Así que cambiar la ECU o ponerle un power commander, no son soluciones perfectas.

He leído por ahí el tema de tocar el TPS (al igual que se hace en las GSX-R), pero es un liazo padre. Además es meterse ya en movidas con los parámetros de inyección y desmontar media moto para hacerlo...

http://www.gsxs1000.org/forum/gsxs-1000-appearance-modifications/28994-primary-tps-could-key-snatch.html

  • Me Gusta 1
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hace 27 minutos, joseaguerrero dijo:

Pues casi que se te ha quedado igual. Así que cambiar la ECU o ponerle un power commander, no son soluciones perfectas.

He leído por ahí el tema de tocar el TPS (al igual que se hace en las GSX-R), pero es un liazo padre. Además es meterse ya en movidas con los parámetros de inyección y desmontar media moto para hacerlo...

http://www.gsxs1000.org/forum/gsxs-1000-appearance-modifications/28994-primary-tps-could-key-snatch.html

No creas que ajustar el sensor es difícil. Lo que sí hay que desmontar algún que otro plástico. 

Me he hecho con el cable de tps de kawasaki; a priori es el mismo para la suzuki, pero más económico. 

En el foro gsx-s1000.org viene la referencia  (ahora no me acuerdo ) y algunos explican el procedimiento. 

Antes de liarme con el sensor, voy a tensar la cadena. 

La moto por decir algo sí va mejor con la ecu nueva, pero no es la panacea

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  • joseaguerrero featured this tema
  • 2 semanas más tarde...

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