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Bueno, ayer subimos unos pocos a sierra nevada pasando por diversas carreteras nacionales y secundarias desde marbella. Desde que reserve la moto estuve buscando info(sin conseguirlo) sobre estas gomas para saber al menos catalogarlas y estar preparado para lo q venia.

Mi conclusión sobre las d214 es un si pero no... Ayer subiendo la sierra me dio hasta tres avisos del tren delantero, me dio la sensacion de sobrecalentamiento del neumatico, con una temperatura ambiente de 32º y el asfalto de sierra nevada tan abrasivo me dejo ver el lado menos racing de estas gomas, aún así hice casi toda la subida a tope siendo el tercer y ultimo aviso el q hizo q me fuera de varillas y empezar a oler un poco a mierda, ya se sabe, el que avisa no es traidor y menos mal q son dunlop ;) .

La trasera se comporto bastante bien, pero apoyada en casi todas las salidas de curva por el control de traccion en su modo menos intrusivo.

Creo q estas gomas en invierno o en zonas frias pueden funcionar mejor, pero al momento q le metes buen asfalto y calor dejan que desear.

PD; la moto se comporto genial, no eche de menos en absoluto a la S1000RR ;D

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Guest sergiosoria
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Interesante opinión... es cierto que dar con la goma correcta, que muchas veces, más que con el clima, que también, se debe más a nuestra forma de conducción, es un dilema...

De todas formas, a mi me gusta mucho más esa comparativa que haces al final con la S1000RR, donde dices que no la echaste de menos, porque para mi, parecen dos máquinas bien distintas... al menos en papel. Estaría bien unas impresiones comparando estas dos máquinas :)

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hace 2 horas, sergiosoria dijo:

Interesante opinión... es cierto que dar con la goma correcta, que muchas veces, más que con el clima, que también, se debe más a nuestra forma de conducción, es un dilema...

De todas formas, a mi me gusta mucho más esa comparativa que haces al final con la S1000RR, donde dices que no la echaste de menos, porque para mi, parecen dos máquinas bien distintas... al menos en papel. Estaría bien unas impresiones comparando estas dos máquinas :)

Hola Sergio, la comparativa s1000rr y gsxs es bien dificil ya q como dices son motos totalmente distintas, para empezar porque la BMW es una moto de circuito con luces y espejos, jejej.. Yo ayer no la eche de menos ya que para su uso en carretera no necesitas 193cv, me aventuraria a decir q ni siquiera necesitas 146cv q monta la gsxs, ni frenos y suspensiones top, la GSXS fue por el sitio en todo momento, con aplomo en el paso con curva, por carrereras secundarias con el firme en no muy buen estado te permite tumbar un poco a lo supermotard con ese pedazo de manillar y te da una comodidad que ni de lejos te va a dar una R.

En cuanto a frenadas y habiendo tenido antes una GSXR1000 ya sabes lo que hay, pero aún asi se comporto e hizo frenadas q me hizieron dudar si saltaria el ABS, trasmitiendo muy bien como "raspaba" el asfalto, pero volviendo a la comparativa con BMW seguramente hubiese echo la subida en menos tiempo, pero en carretera no vamos todo el tiempo con el cronometro en la mano, se trata de las sensaciones que te trasmita la moto y lo que disfrutes en ella, yo me lo pase como un niño chico, jejje, con la BMW es mas "automatico" todo, llegas frenas te tiras y entra...

Mi critica era directa a los neumaticos, ya que ahí si note fallo cuando llegaron a su limite, en cuanto monte los d211 veremos a ver que S1000RR se cruza en mi camino.. Jajjaj

Seguramente cuando la meta en circuito notare muchisimo mas la diferencia de moto ;)

 

He de decir que subi con un compañero con una tuono 1100RR aprc con unos kg menos y unos cv mas y la GSXS no se achanto... Jejje. Eso si, él montaba unos 211 q cuando flaquearon los mios no me dejo mas opción que dejarlo ir.

Guest sergiosoria
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Yo siempre he dicho que un 40% es moto, y un 60% es piloto... 

 

Te aseguro yo, que tú con un vespino y yo con mi Brutale, y me das caña jajaja

 

Ya en serio, comparto contigo 100% que no tiene sentido, para carretera pillarse una moto "tan automática" (me encanta ese adjetivo), y por eso me gusta tanto la gsx-s1000, porque auna esa diversión de una "pedazo moto", con el uso del dia a dia.

 

Con respecto a neumáticos, en mi brutale tengo los Diablo Rosso II, y muy contento, si tuviese que cambiar ahora, iría a por los Diablo Rosso III, pero como he dicho, no soy yo el perfil de "piloto" que apura en cada curva, sin ir lento claro.

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Yo he subido este finde a Yunquera, lo contaré en otro hilo, pero las gomas no me han defraudado, han hecho bastante bien su trabajo...

Pero dá la casualidad, que ayer en Facebook, me preguntan por la durabilidad de las Dunlop D214 y no lo sabía. Así que tiré del sr. google y llegamos a la conclusión de que andan a una media de 4.000kms (hay quien le salta los alambres y llega a los 6.000, pero eso es otra historia). Con lo cual, es una goma deportiva, que dura lo clásico en este tipo de neumáticos...

Contaré mis sensaciones con estos neumáticos, pero en mi caso, han ido bastante bien (y eso que haría 50 grados en el asfalto)...

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  • 1 mes más tarde...
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He de corregirme, ya tengo casi 2000km sobre ella y he de decir que las gomas se estan comportando, no me aclaro a lo que me pasó en la ruta de sierra nevada, quizas aún no estaba echo a la moto, o la postura no era la correcta y no distribuia bien el peso o no se... El caso esque estoy haciendo subidas a Ronda y me estan funcionando muy muy bien. Vamos, q no me importaría repetir, la pena esque no está en catalogo.

Pues eso, a retractarse toca ?

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Son ya muchas las subidas a Sierra Nevada, de ahí esta aportación.

 

No consigo saber cuales son exactamente las D214... en la web de Dunlop ni aparecen, y google tampoco me sabe decir exactamente las que son. De las que yo te puedo hablar son de las Dunlop SportSmart 2, y digo de ellas que son duras.

El asfalto de Sierra Nevada no está para muchos juegos, como ya has podido comprobar. Es rugoso, sí, pero a la vez está pulido. Tiene zonas tan agrietadas que cuando metes la moto en una de las curvas rápidas cercanas a Pradollano notas perfectamente como el neumático delantero va desviándose como si pasaras por encima de una junta de dos asfaltos, y eso lo he notado con Rosso2, SportSmart2 y Diablo Supercorsa. Y eso, sin contar que no te encuentres alguna piedra, grava, vaca o cabra montesa despistadas.

No sé cómo de fuerte te animaste a subir, pero permíteme dudar que lo que sentiste fuera el desfallecimiento del neumático en vez del peculiar estado de ese asfalto. Ese neumático seguro que te dará mejor resultado en un asfalto más normal... como el de la subida a Ronda (al menos en el estado con el que lo transité por última vez).

De verdad, no está para bromas esa subida. ¿Se puede subir ligero? Por supuesto, pero el "modo race" no es apropiado.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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