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Hoy he probado la Suzuki GSX-S1000 en el Suzuki Day de Malaga, organizado por el concesionario SK Motos. Carlos Martos, gerente del concesionario, me dió cita para esta tarde. Y allí que fui a probar esta maravilla de naked...

Sobre la moto, me ha recordado mucho al motor de la GSX-R, con una muy buena relación de cambio. El embrague, las suspensiones y la frenada son heredadas de la GSX-R 1000 2005 y se nota bastante. Es como llevar una GSX-R pero con una postura más elevada...

El asiento es bastante cómodo, un poco más de lo que pensaba realmente. Me ha gustado mucho la posición de los pies, perfectos para hacer los cambios. Estoy acostumbrado a la GSX-R y al principio colocaba sólo la punta de los pies en las estriberas. Al rato me he dado cuenta de que era muchísimo más cómodo dejarlos planos, con lo cual se llega a las palancas sin tener que hacer movimientos extraños y de paso se relajan las piernas bastante...

La he notado un poco falta de tacto en la frenada, de delante, que es lo que suele desfallecer en las GSX-R, pero nada que no se arregle con unos buenos latiguillos metálicos y unas buenas pastillas de frenos. El freno trasero casi inexistente, lo he tocado un par de veces y parece que no estaba. Algo muy común en las GSX-R, pero este estaba demasiado desaparecido...

Una cosa que no me ha llegado a convencer, es la retención de la moto (el freno motor). No en la reducción de marchas, si no en la reducción de gas, retiene demasiado para mi gusto. En un par de veces que he cerrado el gas, hasta dejar el puño abajo, la moto ha retenido muchísimo y se ha quedado seca en el sitio, creo que no debería retener tanto y que soltara el gas más suave, más dulce. Aunque creo que es algo que se puede modificar en los mapas de inyección, debería venir de fábrica con un golpe más suave, con una retención más lineal, que no se detenga en seco (es casi como si frenaras, demasiado, como digo, para mi gusto)...

He probado el control de tracción, lleva los modos: desactivado, 1, 2 y 3. Donde el 1 es el sport y el 3 es el rain. He probado desactivado, activado el 1 y el 2 (he pasado del modo 3 rain). Me gusta bastante la posición 1, la moto va muy fina y por el sitio. En el modo 2, con el exceso de retención que comentaba antes, me ha resultado demasiado brusca y no te deja demasiado libertad para curvas cortas y rápidas. Pero como todo, es cuestión de acostumbrarse (yo vengo de años sin electrónica y acostumbrarse a ella cuesta un poco)...

La postura de conducción es ergida, casi recto, un pelín hacia delante. Hace unos días probaba la Kawasaki Z800 2016 y echaba en falta tener morro en la moto, ver la rueda delantera, casi que la cabeza está por delante del manillar. Pero en esta no ha sido así, nada más subirte, ves que no tiene el morro de la GSX-R, pero ves perfectamente todo el cuadro y parte del foco, incluso de la rueda delantera. En la Z800 no ves casi nada y tienes incluso que bajar la vista un poco para ver el cuadro de instrumentos. En la GSX-S1000 no cuesta nada verlo...

El cuadro de instrumentos es fantástico, pensaba que me iba a perder cosas, pero no, está todo bastante claro, toda la información organizada. El indicador de régimen (revoluciones) es una maravilla, recorre casi todo el cuadro y te da una visión perfecta de las revoluciones. No es demasiado grande, ni demasiado pequeño...

Las suspensiones delanteras, heredadas de la GSX-R, los gixxer ya sabemos cómo van, no se puede pedir más (no es comparable con la SHOWA de mi antigua Suzuki GSX-R 1000 2009, pero es muy buena horquilla). Echo de menos un amortiguador de dirección. Como no la he subido más de la velocidad permitida en carretera, pues no sé cómo se portará en altas velocidades. Habrá que probarla en circuito, pero creo que un amortiguador de dirección, le vendría fantástico a esta moto, para dejarla más estable en curvas reviradas y liberarse de algunas vibraciones de la carretera, además de asentarla mucho más en el suelo...

El asiento de atrás existe, pero mejor no sentar ahí a la parienta, si quieres que te deje entrar en la casa :)
Está ahí para disimular que es una moto de dos plazas, pero ni de coña se puede sentar alguien ahí. Es una moto monoplaza sin dudarlo...

Muy buen sonido de motor, claro, es una GSX-R en realidad. El escape es pequeño, y al contrario como ocurre con otras motos, suena muy bien. Siempre se piensa uno en comprar una moto y a los dos dias, cambiarle el escape por uno con mejor sonido (a mi me ocurre siempre), pues con esta moto he sentido que eso no le hace falta, es un sonido ronco, no estridente y que realmente no le hace falta cambiar. Así que un ahorro para el futuro...

En definitiva, es una muy buena moto para todos aquellos que quieran comprarse una naked, con un motor de 145CV, muy buenos bajos (muchisimos mejores que la GSX-R1000, aun heredando motor de la 2005, esta moto tiene muchisimos mas bajos y medios que aquella moto, en eso han afinado bastante y la han dejado de lujo), muy buena postura (no cansan las manos, ligero hormigueo después de varios meses sin coger una moto "grande"), muy buena respuesta de motor, suspensiones y frenada. Algo mejorable en algunos aspectos, pero no saldría caro hacerlo. En ciudad se porta bastante bien, se maneja muy facilmente por las calles y en carretera, bueno, es una GSX-R, con esas siglas debajo del depósito, no hay mucho más que añadir...

Mi valoración, a falta de mejorar la frenada y la brusquedad de la retención. Por todo lo demás: un 9...

Pd: A día de hoy, el tema "retención", sé que es el golpe de gas, un problema con la centralita.
Hay un hilo abierto sobre este tema:
 http://www.forosuzukimotos.com/topic/9442-suzuki-gsx-s1000-fallo-en-el-acelerador-throttle-error/

Suzuki-GSXS-1000-2016-1.jpg

Suzuki-GSXS-1000-2016-2.jpg

Suzuki-GSXS-1000-2016-3.jpg

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Buen articulo, sin pelos en la lengua, me lo he pasado bien leyéndolo, por fin una prueba de moto ,donde si hay algo mejorable se dice, no como en algunas revistas , donde todo es perfecto ,aunque no lo sea.

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Guest sergiosoria
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Coincido plenamente contigo, a mi lo de la frenada, me ha dejado a cuadros, pues, como le he dicho a Carlos, comparada con mi brutale, está, no frena.

Yo también resaltaría lo del tacto del acelerador, es cierto que si no pasas de 7000 vueltas, es retozona, pero nada comparable a mi brutale.

Aparte de eso, una moto muy manejable, con todos los pesos muy bajos, y con un sonido muuuuy bonito, ya de serie.

Las únicas pegas, para mi

 - frenada
 - mapas de potencia
- amortiguador de dirección.

Aún así, una firme candidata para mi, a ver cuando vendo la mía...

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hace 14 horas, gonzalo dijo:

Buen articulo, sin pelos en la lengua, me lo he pasado bien leyéndolo, por fin una prueba de moto ,donde si hay algo mejorable se dice, no como en algunas revistas , donde todo es perfecto ,aunque no lo sea.

en las revistas de motos, las pruebas están "obligadas" a hablar bien de las marcas, si no, a los 10 minutos te están llamando y amenazando para que rectifiques, lo sé por experiencia...

en algunas, suelen poner al final de la prueba, las cosas buenas y las cosas "menos buenas" o a mejorar, pero en el fondo, no le meten caña a las marcas o modelos...

deberían ser más imparciales a la hora de hacer pruebas y como digo en facebook, mis pruebas, cortitas y bien explicadas para la gente de calle, que para expertos y tecnicismos, ya están las revistas de motos :biggrin:

hace 5 horas, sergiosoria dijo:

Coincido plenamente contigo, a mi lo de la frenada, me ha dejado a cuadros, pues, como le he dicho a Carlos, comparada con mi brutale, está, no frena.

Yo también resaltaría lo del tacto del acelerador, es cierto que si no pasas de 7000 vueltas, es retozona, pero nada comparable a mi brutale.

Aparte de eso, una moto muy manejable, con todos los pesos muy bajos, y con un sonido muuuuy bonito, ya de serie.

Las únicas pegas, para mi

 - frenada
 - mapas de potencia
- amortiguador de dirección.

Aún así, una firme candidata para mi, a ver cuando vendo la mía...

La frenada en Suzuki, desde hace años, es un poco de risa. Yo cogo motos diferentes y me dejan probar motos, casi todos los meses y es brutal la diferencia que hay con otras motos. No sé que le pasa, ni la diferencia de dónde viene. Sé también, por mis dos últimas motos GSX-R, que cuando les cambié las bombas de freno, pastillas, líquido y discos de frenos, la frenada mejoraba. No sé, como digo, dónde está el fallo en la frenada de las Suzuki, pero está claro que no frenan como deberían de frenar o al menos como frenan el resto de marcas...

Estoy contigo en los mapas, en mi Suzuki GSX-R 1000 2009, los mapas de potencia tenían una clara diferencia y pasar de sport a ciudad era realmente fácil y notable. Por cierto, no he podido cambiar el control de tracción en movimiento. He tenido que parar 2 veces en el arcén para poder cambiar de desactivado, a 1 y luego parar para cambiar de 1 a 2. Lo he comentado en el concesionario y me dicen que se puede cambiar el control de tracción en marcha, pero yo lo he intentado varias veces y nada de nada...

He buscado amortiguador de dirección para esta moto, pero no lo han fabricado y creo que es porque la han cagado en el diseño. El frontal está tan unido a las barras de horquillas, que no hay espacio para colocarlo por debajo. Y en la tija tampoco, porque han creado un sistema de torretas unidas por el centro, que impiden colocar un amortiguador rotativo tipo GPR que va en el eje de la dirección. Habría que probar con los amortiguadores de dirección laterales. Porque el amortiguador sobre depósito tampoco se podría poner, la llave de arranque va en la punta del depósito, así que quedaría por debajo...

Pon la tuya a la venta en el foro también, que siempre salen cositas por aquí, suerte y a por la Suzi ;)

Guest sergiosoria
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hace 20 horas, joseaguerrero dijo:

Estoy contigo en los mapas, en mi Suzuki GSX-R 1000 2009, los mapas de potencia tenían una clara diferencia y pasar de sport a ciudad era realmente fácil y notable. Por cierto, no he podido cambiar el control de tracción en movimiento

Yo tampoco he podido cambiar TCS en movimiento. Es un poco raro, los mandos en la piña, son geniales, super accesibles, con lo que, no veo el por qué no poder cambiar el TCS en movimiento, ni tampoco veo, si ya tienen la tecnología para hacerlo, por qué no meten los mapas de potencia... total, la parte HW ya la tienen, y un poco de software... no se... no veo el por qué no.

 

hace 20 horas, joseaguerrero dijo:

Pon la tuya a la venta en el foro también, que siempre salen cositas por aquí, suerte y a por la Suzi ;)

Pues si, voy a ver si hay suerte... Gracias!

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Buena cronica , aun sigue teniendo carencias , que nosotros la subsanamos con el amor  por ellas , el tema del control de traccion , como no e probado ninguna , no puedo opinar..

 

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On 27 de junio de 2016 at 9:21, sergiosoria dijo:

Yo tampoco he podido cambiar TCS en movimiento. Es un poco raro, los mandos en la piña, son geniales, super accesibles, con lo que, no veo el por qué no poder cambiar el TCS en movimiento, ni tampoco veo, si ya tienen la tecnología para hacerlo, por qué no meten los mapas de potencia... total, la parte HW ya la tienen, y un poco de software... no se... no veo el por qué no.

Los probadores de estas motos dicen que se corta gas y se puede cambiar el TC. Lo mismo que me dijeron en el concesionario. Puede que fuera a un punto de gas minimo y que no me dí cuenta. Habrá que probarla de nuevo para cogerle el punto, no??? :biggrin:

hace 22 horas, ODIN dijo:

Buena cronica , aun sigue teniendo carencias , que nosotros la subsanamos con el amor  por ellas , el tema del control de traccion , como no e probado ninguna , no puedo opinar..

 

El control de tracción es realmente parecido al mapa de potencias que lleva tu moto. En realidad lo han sacado de ahí (de la inyección) y luego han jugado con las ruedas, velocidad, inclinación y demás...

Publicado
hace 21 horas, Mario Sev dijo:

Buen articulo José :05:

Esa es la tuya! ...Hace tiempo creo que querías convertir la Gsxr en naked....Pues ay sta!! 

Ahí le has dao, es la mia hehehehheee... a ver que tal va todo, pero sí que me ilusiona tenerla...

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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