Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Prueba Suzuki GSX-S1000 en el Suzuki Day de Malaga con SK Motos


joseaguerrero

Recommended Posts

On 28/6/2016 at 19:00, joseaguerrero dijo:

Los probadores de estas motos dicen que se corta gas y se puede cambiar el TC. Lo mismo que me dijeron en el concesionario. Puede que fuera a un punto de gas minimo y que no me dí cuenta. Habrá que probarla de nuevo para cogerle el punto, no??? :biggrin:

El control de tracción es realmente parecido al mapa de potencias que lleva tu moto. En realidad lo han sacado de ahí (de la inyección) y luego han jugado con las ruedas, velocidad, inclinación y demás...

..no lo sabia , aumque tampoco suelo cambiarlo , siempre lo llevo e el mismo ...ya desvelado , pues felicitarte , que la disfrutes durante muchosssssssss KM

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el control de tracción sí se puede cambiar en marcha, por lo menos en la mía... 

Lo de la retención del motor... no sé los kms que tendría la moto que probaste, pero en mi caso al ir suavizando se ha notado muchísimo en esas brusquedades de las que hablas. Se ha ido endulzando poco a poco y ahora con 3mil va realmente bien para mi gusto. Llegué a percibirlo (instantáneamente) incluso sobre los 1500 kms al darle una buena estirada...y justo después  notar el motor más suelto:)

Le pregunté a mi mecánico por el amortiguador de dirección, le dije que en la 600 lo tenía y que en ésta a partir de 170 ó 180 me daba inseguridad. El "cabrón" me dijo... [Eso ye que vas muy tensu y te agarras mucho al manillar, relájate y deja a la moto fluir... No creo que este chasis necesite amortiguador de dirección] La verdad es que le hice caso y a día de hoy no me ha hecho ni un sólo extraño (a falta de probarla en un circuito donde se pueda dar gas a tope) La mía es la versión F...  no sé si eso influirá en tema dirección a alta velocidad...

En cuanto al tema de los mapas de potencia también le hice una crítica a mi mecánico en ese sentido y lo que me dijo fue que para qué pensaba yo que eran los mapas de potencia... Yo le contesté que para no tener tanta potencia en situaciones de poca adherencia, o para sacar toda la caballería si te la llevas a un circuito. Y el "cabrón" me contestó de nuevo que [Tal y como entrega la potencia esta moto sería una tontería ponerle mapas, que eso está compensado de sobra con el control de tracción, (que además funciona de una manera impecable)] Y la verdad es que de nuevo tengo que darle la razón... Yo no he echado de menos los mapas para nada, en mojado no tengo falta ni de poner en posición 3 el control... se lleva bien en la pos 2. Pero también he de decir que nunca he tenido una moto (de carretera) con mapas. 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno que tengas esa moto para echarnos una mano a los indecisos ehhehehe

La retención, imaginaba que al ser una moto muy nueva (es la moto de pruebas del concesionario), podría ser tan brusca por eso. Si no recuerdo mal, la GSX-R 600 que tenía, cuando la compré nueva, me daba tirones también al principio y luego desapareció. En cambio la GSX-R 1000, la compré de segunda mano y ya venia "endulzada". También pienso que puede ser que nosotros nos endulzemos, más que la moto y nos acostumbremos al tacto, que también puede ser...

Es cierto que probadores oficiales comentan la maravilla de chasis que lleva esta moto y que el amortiguador de dirección está de sobra. Pero esta moto es un pepino y en alta, como cualquier otra moto, debe tener vibraciones. Muchas o pocas, depende de la geometría, neumáticos y demás. Que no le haga falta, no significa que no podamos añadir un amortiguador de dirección, y mejorar mucho más la estabilidad en la rueda delantera. Habrá que ir investigando si algun fabricante ha creado uno para ella. Cierto que tú con la F tendrás menos problemas en ese sentido...

Los mapas ayudan y mucho. Aunque luego te vas acostumbrando a la moto y terminas por poner el sport y es como si no lo tuvieras. Una cosa que noté en esta moto, es que yo iba mejor sin control de tracción (desactivado) que con él, imagino que por la costumbre de no tener el apoyo electrónico. También es cierto que el modo 1 está bastante bien para hacer curvitas reviradas, te da un plus de seguridad. Con lo cual me sobrarían 2 modos, sobre todo porque yo no salgo con lluvia ni de coña, es lo que tiene vivir en málaga, que son dos dias de lluvias y esos dias cojo el coche ahahahaha...

Gracias por tu aporte BolluGSX :05:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cambio en el apartado frenos.... He de decir que sí que me ha decepcionado un poco el tema. En seco y en condiciones de buena adherencia... Digan lo que digan... Creo que se pararía bastante antes la moto sin ABS que con ABS. Y además el tacto del delantero, en comparación con el de la GSXR 600, por ejemplo, deja bastante que desear.... Reconozco que también ésto me lo había advertido el mecánico :(  Una pena que no sea desconectable. Con lo sencillo que sería... no?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...
On 2 de julio de 2016 at 11:38, joseaguerrero dijo:

...................Que no le haga falta, no significa que no podamos añadir un amortiguador de dirección, y mejorar mucho más la estabilidad en la rueda delantera. Habrá que ir investigando si algun fabricante ha creado uno para ella............

Volviendo sobre este tema, estabilidad a alta velocidad, creo que puede estar penalizada también por llevar los retros anclados en el manillar. 

He estado mirando amortiguadores de dirección y no he visto nada para GSX-S 

A ver si alguna Marca se digna a fabricar algún soporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...