Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola.

A ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo con el mantenimiento. 

Si no me equivoco las revisiones que marca suzuki para este modelo son cada 12.000km, pero en el taller me comentan que cada 6.000 recomiendan cambiar el aceite.

Es esto asi?

Un saludo,

Juan.

Publicado

pues no puedo contestarte de manera oficial ....pero es lo que yo haria, aceite cada 6000 y revision a los doce.

pero para gustos...............

pues no puedo contestarte de manera oficial ....pero es lo que yo haria, aceite cada 6000 y revision a los doce.

pero para gustos...............

y si no lo has hecho aun, pasa cuenda puedas por presentaciones y asi te conocemos todos.

 

Publicado

En mi opinión aguantar el aceite hasta los 12.000 es demasiado. Yo lo cambiaría cada 6000 y revisión cada 12000, como dice el compañero cachorro

Publicado

por si te sirve de ayuda ....

los filtros de gasoil de los coches se solian cambiar cada 30 mil km.

siempre así y todos los fabricantes decían lo mismo.

y el filtro tenia un precio razonable.

no se rompían casi las piezas ni tenías averias, pasaban las cosas normales de los km y los años y poco mas... pero por norma, averias por culpa de  malos mantenimientos, si no eras un dejado, no existian.

a día de hoy han triplicado los precios de los filtros de gasoil, y te dicen que los cambies a los 90 mil.

como consequéncia de eso, hay averias y se rompen piezas.

 

siempre sale el tipico que te dice que no sabrás mas tu que el tio que fabrica el coche... y el que te escucha, entiende lo que le explicas y hace un mantenimiento mas frequente....

 

en el caso de tu moto, yo no tengo la repuesta, lo que si sé, al igual que te dicen los compañeros, es lo que hago yo.

yo cada 6 mil aprox, filtro de aceite y aceite nuevos.

 

:45:

Publicado

asi le pasa ..........que le duran los hierros, dos vidas y media....:juas:  :juas:   :juas:    :juas:      :Laie_67::Laie_67:

pero si, te doy la razon en los precios, empieza a ser una estafa lo que te piden por un filtro o por un agarrafa de aceite , que ademas ya no son de 5, si no de 4 litros 

  • Me Gusta 1
Publicado

No sé si será excesivo, pero en la revisión de los 1000 creo que le voy a cambiar aceite y filtro. En las enduro 4t se lo cambiaba a las 3hrs (creo) y flipas la cantidad de virutas que quedaban en el imán del tornillo vac. Además creo que viene muy apretada, se nota al desacelerar y al cambiar que el motor no va suelto.

images.jpg

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 480 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...