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  • 2 semanas más tarde...
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Y ahora quería agregar algo a los que les gusta hacer las reparaciones por si mismos.

Esta vez va del tapón del depósito de gasolina. Dado que tendré dos depósitos completos, pues quería que ambos se abran con la misma llave, por lo que debo modificar el bombín de la cerradura para que ello suceda y por ende, hacer las respectivas modificaciones para que eso sea real.

 

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Y ya puestos, unos avances de la tapa del colín:

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Ponemos en la mesa las dos cosas necesarias para cambiar las combinaciones. La cerradura que habrá que desarmar y la llave original de la moto:

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Se desarma por su parte interna y siempre es recomendable poner algo de aceite 3 en 1 o similar para que los tornillos no estén tan gripados.

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Empezamos a quitar los tornillos y los primeros que tenemos que quitar son los del pestillo de la cerradura. Ojo con el muelle que hay que cuando se saca puede salir por patas.

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Al quitar el retén de goma vemos que también hay 4 muelles mas pero se pueden identificar muy bien respecto del primero del pestillo.

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Vemos en la parte de atrás de la cerradura que hay una arandela, la quitamos y posteriormente vemos que haya un tórico, el cual tenemos que quitar también para luego quitar una anilla metálica y acceder al tope de la cerradura.

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Y ahora, una vez fuera la cerradura, tenemos que hacer especial incapié en una cosa. Una vez que quitamos la arandela, tótico y posterior anilla, hay que presionar hacia dentro la chapita que se ve en esta foto que está desarmada la cerradura, pero que puestaa en su alojamiento no se llega a apreciar. Es la última, hay que presionarla con un alfiler o algo hacia dentro para poder extraer la cerradura de su alojamiento en la pieza de aluminio.

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Y ahora tenemos a la vista el problema de por qué una llave no puede abrir cualquier cerradura.
Observamos que algunas de las chapitas (combinaciones) quedan por encima o por debajo del cuerpo y esto hace que el cuerpo de la cerradura no gire y debemos hacer que cuando pongamos la llave, estas combinaciones queden a nivel con el cuerpo de la cerradura.

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Ojo al quitar las combinaciones que estas tienen un muelle muy pequeñito y a veces puede salir alguno disparado, así que hacer todo con mucha precaución y cuidado y siempre con prudencia y aceite 3 en 1 a todo.

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Así es como deben de quedar las combinaciones cuando ponemos la llave.

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Ahora queda empezar a armar todo, y empezamos como siempre con el proceso inverso, recordar que hay que presionar con el alfiler o con lo que hayan usado ahora todas las combinaciones para que entren dentro del alojamiento.

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Comprobar siempre que la llave entra bien y gira a la perfección, caso contrario hay que seguir trabajando con las combinaciones hasta que queden perfectas.

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Limpiar todo bien antes de montar y siempre que se puede, hechar un poco de aceite que en el futuro será por demás agradecido todo el sistema.

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Limpiar bien el retén y no olvidarse de tener especial cuidado con el muelle de refuerzo del retén. Yo lo he limpiado con un pincel y gasolina, previamente lo había mojado un poco con el producto que suelo usar para limpiar los carburadores y así afloja toda la porquería.

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Y desde luego, todo bien limpito y aceitadito hará que la cerradura parezca como nueva.

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  • Me Gusta 1
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Eres un artista capitan. Deseando estamos de ver terminada tu moto :drool:

 

Una cosa que no me ha terminado de quedar clara, pero que creo que es así. Las chapitas que hacen la combinación quedan arriba por el muellecillo que llevan, y que la llave al introducirla pasa por el centro de cada chapita y así se forma la combinación. Entiendo que dicha combinación se cambia cambiando de lugar las chapitas hasta que queden todas escondidas una vez introducida la llave.

 

Y otra cosa, ¿cómo salen las chapitas? ¿simplemente tirando de ellas?

 

Rectifícame si me equivoco... :cervecitas:

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Así es Gsxr_46.  Mientras no hay llave todas las combinaciones son empujadas mediante estos muelles pequeños hacia arriba, pero cuando pones la llave, pasa esta por el interior de cada combinación y muchas veces cambiando las combinaciones de sitio logramos que quede bien pero otras veces habrá que recurrir un poco a la lima por si hay alguna medio rebelde que sobresalga un pelín.

Y si, las combinaciones salen muy facilmente con los dedos pero si te llegara a costar, puede ser producto de años de suciedad que se va instanlando en el bombín y con ponerle un poco de 3 en 1 saldrá super bien. Si ves la foto de mis conbinaciones verás que estaban hechas un asco y tuve que ponerles dicho aceite.

  • Me Gusta 1
  • 1 mes más tarde...
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Bueno chicos, al final mañana retiro las piezas y el jueves a montar todo y ya para el fin de semana espero tenerla lista.
Las líneas demuestran que no estaba la cosa muy simétrica que digamos, y para muestra la cinta verde muestra que el dorsal está mas levantado de izquierda que de derecha.

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Ahora ya reparado el tema la cosa va tomando mas forma.

2vbq907.jpg

Y aquí los laterales a falta de lacarlos.

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Damas y caballeros, estamos en la recta final.

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Bueno, bueno, está quedando espectacular.

 

Ya nos pondrás unas fotos cuando esté montada  :oktio:

 

S2

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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