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Presentación formal de mi niña (K1)


Capitan Ajab

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  • 2 semanas más tarde...

Y ahora quería agregar algo a los que les gusta hacer las reparaciones por si mismos.

Esta vez va del tapón del depósito de gasolina. Dado que tendré dos depósitos completos, pues quería que ambos se abran con la misma llave, por lo que debo modificar el bombín de la cerradura para que ello suceda y por ende, hacer las respectivas modificaciones para que eso sea real.

 

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Y ya puestos, unos avances de la tapa del colín:

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Ponemos en la mesa las dos cosas necesarias para cambiar las combinaciones. La cerradura que habrá que desarmar y la llave original de la moto:

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Se desarma por su parte interna y siempre es recomendable poner algo de aceite 3 en 1 o similar para que los tornillos no estén tan gripados.

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Empezamos a quitar los tornillos y los primeros que tenemos que quitar son los del pestillo de la cerradura. Ojo con el muelle que hay que cuando se saca puede salir por patas.

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Al quitar el retén de goma vemos que también hay 4 muelles mas pero se pueden identificar muy bien respecto del primero del pestillo.

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Vemos en la parte de atrás de la cerradura que hay una arandela, la quitamos y posteriormente vemos que haya un tórico, el cual tenemos que quitar también para luego quitar una anilla metálica y acceder al tope de la cerradura.

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Y ahora, una vez fuera la cerradura, tenemos que hacer especial incapié en una cosa. Una vez que quitamos la arandela, tótico y posterior anilla, hay que presionar hacia dentro la chapita que se ve en esta foto que está desarmada la cerradura, pero que puestaa en su alojamiento no se llega a apreciar. Es la última, hay que presionarla con un alfiler o algo hacia dentro para poder extraer la cerradura de su alojamiento en la pieza de aluminio.

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Y ahora tenemos a la vista el problema de por qué una llave no puede abrir cualquier cerradura.
Observamos que algunas de las chapitas (combinaciones) quedan por encima o por debajo del cuerpo y esto hace que el cuerpo de la cerradura no gire y debemos hacer que cuando pongamos la llave, estas combinaciones queden a nivel con el cuerpo de la cerradura.

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Ojo al quitar las combinaciones que estas tienen un muelle muy pequeñito y a veces puede salir alguno disparado, así que hacer todo con mucha precaución y cuidado y siempre con prudencia y aceite 3 en 1 a todo.

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Así es como deben de quedar las combinaciones cuando ponemos la llave.

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Ahora queda empezar a armar todo, y empezamos como siempre con el proceso inverso, recordar que hay que presionar con el alfiler o con lo que hayan usado ahora todas las combinaciones para que entren dentro del alojamiento.

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Comprobar siempre que la llave entra bien y gira a la perfección, caso contrario hay que seguir trabajando con las combinaciones hasta que queden perfectas.

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Limpiar todo bien antes de montar y siempre que se puede, hechar un poco de aceite que en el futuro será por demás agradecido todo el sistema.

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Limpiar bien el retén y no olvidarse de tener especial cuidado con el muelle de refuerzo del retén. Yo lo he limpiado con un pincel y gasolina, previamente lo había mojado un poco con el producto que suelo usar para limpiar los carburadores y así afloja toda la porquería.

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Y desde luego, todo bien limpito y aceitadito hará que la cerradura parezca como nueva.

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Eres un artista capitan. Deseando estamos de ver terminada tu moto :drool:

 

Una cosa que no me ha terminado de quedar clara, pero que creo que es así. Las chapitas que hacen la combinación quedan arriba por el muellecillo que llevan, y que la llave al introducirla pasa por el centro de cada chapita y así se forma la combinación. Entiendo que dicha combinación se cambia cambiando de lugar las chapitas hasta que queden todas escondidas una vez introducida la llave.

 

Y otra cosa, ¿cómo salen las chapitas? ¿simplemente tirando de ellas?

 

Rectifícame si me equivoco... :cervecitas:

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Así es Gsxr_46.  Mientras no hay llave todas las combinaciones son empujadas mediante estos muelles pequeños hacia arriba, pero cuando pones la llave, pasa esta por el interior de cada combinación y muchas veces cambiando las combinaciones de sitio logramos que quede bien pero otras veces habrá que recurrir un poco a la lima por si hay alguna medio rebelde que sobresalga un pelín.

Y si, las combinaciones salen muy facilmente con los dedos pero si te llegara a costar, puede ser producto de años de suciedad que se va instanlando en el bombín y con ponerle un poco de 3 en 1 saldrá super bien. Si ves la foto de mis conbinaciones verás que estaban hechas un asco y tuve que ponerles dicho aceite.

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  • 1 mes más tarde...

Bueno chicos, al final mañana retiro las piezas y el jueves a montar todo y ya para el fin de semana espero tenerla lista.
Las líneas demuestran que no estaba la cosa muy simétrica que digamos, y para muestra la cinta verde muestra que el dorsal está mas levantado de izquierda que de derecha.

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Ahora ya reparado el tema la cosa va tomando mas forma.

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Y aquí los laterales a falta de lacarlos.

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Damas y caballeros, estamos en la recta final.

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