Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Presentación formal de mi niña (K1)


Capitan Ajab

Recommended Posts

Y ahora la niña con su problemón:

nlemc8.jpg

Una raja en la culata, entre la válvula de admisión y la escape del 2º cilindro que además motivara que se me metiera el anticongelante en la cámara de combustión.

No queda otra que ir desarmando todos los periféricos del motor para poder acceder a quitar este y proceder a realizarle la reparación que necesita.

b661oj.jpg

dxgyt3.jpg

Si bien esta es la tuerca almenada del basculante, aclaro que en la parte posterior del motor, que se agarra en el chasis que lleva este tipo de tuerca por lo que hay que hacerse con la llave pertinente para poder aflojar el casquillo y así poder extraer el motor de su alojamiento.

2u5yfxi.jpg

Esta es la llave

1zmkqxs.jpg

Ya el motor fuera no queda mas que desarmar y ver el desastre que hay que reparar. Incluso limpiar la "mayonesa" que se crea al mezclar el aceite y el anticongelante.

24nh6b7.jpg

Lo primero que compruebo es lo que hay en el carter inferior

axiek8.jpg

Chapapote

24b3u5f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya en mi taller personal (mi piso) procedo a desarmarlo entero y ver todo el desgaste que ha tenido en 100.000 kms.

99phc4.jpg

Hay que aprender a hacer bien las cosas. Cuando se desarma un motor como este conviene siempre hacerse de un cartón y tener identificados todos los tornillos para luego no volvernos locos sobre donde va cada uno.

244s977.jpg

10hm4hg.jpg

Y cuanto mas ayuda se tenga mejor. :P 

4fxzf9.jpg

Hay que tener herramientas algo específicas como el bloqueo de la canasta de embrague y una pistola de impacto, en mi caso, como no tengo compresor (no me dejan tenerlo en casa) pues tengo una eléctrica y va de maravillas.

2rz5t7p.jpg

205zbb7.jpg

Continuando con el reportaje de fotos:

Se quita la canasta de embrague de su alojamiento con la herramienta especial para poder quitar la tuerca central.

2zi6689.jpg

Quito también la tapa recuperación y respiración de gases del cárter.

1589s9s.jpg

Mirar lo que se produce cuando se mezcla gasolina con anticongelante en el interior del motor. No hay mejor muestra que ver el cárter inferior.

axiek8.jpg

24b3u5f.jpg

Estos modelos constan de 3 cárteres. El inferior es el que da la opción de poder quitar la transmisión sin necesidad de quitar distribución ni culata.

988xdt.jpg

Ahí se aprecian los 3 cárteres desarmados.

2nm18uq.jpg

s4p0g6.jpg

mtsf7l.jpg

snmgq1.jpg

Y ahora como está todo desarmado pues se aprovecha a limpiar bien, medir tolerancias, pero como el motor lo he abierto por completo aprovecho a cambiar todos los tóricos, retenes y semicojinetes de cigüeñal y bielas.

213eaq.jpg

o1016q.jpg

Todo listo para empezar a montar:

mv5mci.jpg

10ifd49.jpg

Cuando se ponen los semicojinetes  nuevos conviene usar la pasta de disulfuro de Molibdeno (Molykote) que ayuda a proteger las piezas que están en fricción por mas tiempo.

fl9cgw.jpg

Toberas con los tóricos nuevos, culata nueva con su esmerilado de válvulas y retenes nuevos.

rt2a14.jpg

Distribución montada. No se si se llega a apreciar bien pero en estas motos el tensor de la cadena de distribución es mecánico y a su vez trabaja por presión de aceite. Observar el manguito respectivo.

bg6w3q.jpg

5kqfmd.jpg

La mesa es el mejor lugar para tener a mano los accesorios. :P :P :P :P 

fon6lw.jpg

Ahora toca el cárter inferior y montar los ejes de transmisión primario y secundario.

a1jwqx.jpg

11qn4fr.jpg

wiam3k.jpg

28vc211.jpg

2gx1ijm.jpg

Esta foto la acabo de encontrar, es de como hice la culata en la terraza. Tengo mi mesita especial. :P :P :P 

rarq85.jpg

9fmdc5.jpg

Aquí un ejemplo de como son las culatas modernas. Tienen un platillo que es el que toma contacto con la leva pero debajo lleva esas pastillas de reglaje.

293acfs.jpg

Este es el útil para aflojar las tuercas almenadas que fijan el motor al chasis.

1zmkqxs.jpg

Y ya estando montado en el chasis.

2mq918o.jpg

2ypadkj.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Davidmell29
    Último Miembro
    Davidmell29
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...