Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Lo complicado de esta faena era el hecho de que la pintura en polvo tiene bastante mas grosor que la pintura convencional, por lo que ha entrado casi como un guante de latex el motor en sus respectivos anclajes en el chasis.

h9tn.jpg

La única putada, si se me permite el término es el factor que cuando tenemos todo mas o menos organizado queremos montarlo todo en un plis plas, eso si, cada cosita con su respectiva dosis de grasita.

vd44.jpg

Y como decía, ya que estaba, pues a montar los carburadores con sus respectivos cables de accionamiento (acelerador y starter.

5nvh.jpg

Publicado

Ya me puse las pilas y sigo armando lo que puedo y está en buen estado. Sobre el basculante me queda ir a un taller vecino que me presten la prensa para poder poner los dos juegos de rodamientos.

Ya he montado varios accesorios, incluida la instalación eléctrica y quiero ver si antes que termine la semana puedo tener la rueda delantera montada con sus discos de freno, neumático, renvio y demás para tenerla mejor parada.

o2tk.jpg

Publicado

Estas son las últimas noticias:

Una de las sorpresitas que tendrá mi nena es la bomba de freno que tenía original mi GSXR 750, pero dado que hace mucho que no estaba en uso no me ha quedado mas remedio que desarmarla y ponerla en condiciones.

z9ab.jpg

Y este es el estado actual de la niña, a la espera de algunos recambios.

3rck.jpg

Publicado

Continuando con la actualización, aquí van algunas fotitos sobre las cosas que se fueron haciendo, pero con suma tranquilidad:

Para empezar, la bomba de freno ya pintada y montada, al igual que el soporte de la maneta de embrague, también pintada del mismo tono.

x0ch.jpg

Y como buen calentón, quise ver como quedaba el eje trasero a medio montar y la verdad que me ha gustado como va tomando cuerpo. Me faltan los rodamientos donde se anclan las bieletas de la suspensión y terminar de encontrar el amortiguador trasero que le vaya como a un guante.

bru1.jpg

Y aquí la tenemos desde otro ángulo. A ver si se aprecia el espejo retorvisor de la Burgman 125 que creo que ha de terminar quedando con ese tipo de espejos en lugar de los cromados. Escucho opiniones al respecto.

lfnd.jpg

Publicado

Bueno, tenemos buenas y malas noticias y empezaremos por lo que me ha costado mucho conseguir.

Sobre la bomba de freno delantera, ayer intenté montarla con sus latiguillos metálicos y on coje presión, así que los retenes interiores están mal por lo que habrá que buscara otra alternativa.
Y ahora unas imágenes de como ha quedado el soporte de la botella del líquido de freno de la bomba.

mqum.jpg

n4zw.jpg

Y ya puestos a hablar de frenos, pues ha quedado con una presión impresionante el sistema de freno trasero.

51dq.jpg

2px4.jpg

Publicado

Sobre la suspensión trasera, chicos, después de probar como un loco todo amortiguador trasero que llegó a mis manos, el que me resultó mas coherente de todos fue el de las bandit 650, el cual se puede regular en precarga, por la parte inferior.

Estos de Honda CBR podrían haber ido si no fuera por la bendita botella de expansión, como ha ocurrido en la mayoría de mis pruebas.

6aqi.jpg

Así que después de tanto probar me he decidido por este en concreto.

5gde.jpg

Publicado

Hasta la semana que viene que me haré con el neumático trasero y ya estarán los dos rodamientos del basculante montados, solo puedo poner como avance, el freno delantero ya terminado, sangrado y con los latiguillos. Tiene una presión impresionante y al que le interese como opción para mejorar los frenos de la bandida, en este caso, pude hacerme con una bomba de freno de una ZXR.

q8nn.jpg

Si todo sale bien, la semana que viene tendré la bandida ya apoyada sobre sus dos ruedas.

Publicado

Siguiendo con el parte de los avances de la bandida, aquí unas fotos del estado que presenta el radiador.

672h.jpg

y visto lo que hay por ahí en el mercado de ocasión, he decidido reparar este y dejarlo como nuevo.

iq5q.jpg

Tiene faena, pero por ello he decidido llevarlo a un especialista en radiadores que me lo dejen como toca.

Y ahora vendrán unas fotos de la bandida ya con su suspensión trasera montadita, y neumático trasero tambien listo.

j114.jpg

or5r.jpg

scsh.jpg

Publicado

Lo mejor de hacerlo despacio es cuidar hasta el mas mínimo detalle. Y ahora le tocó el turno al colector. Se que habrá gente a la que no le guste mucho como ha quedado, pero lo hice en la GSXR y queda espectacular.

r5b9.jpg


Y aquí se lo aprecia mas en detalle.

unbf.jpg

Publicado

Hoy se me puso ponerla en marcha para volver a sentir su motor. Después de haber estado dada de baja desde el año 2006, lo más lógico era además de hacer una buena carburación, hacerle un reglaje de válvulas como Dios manda.

Primer paso, subirla al banco, quitar las mangueras que van desde el termostato a la culata, el propio termostato y así poder tener acceso a quitar la tapa de balancines.

bbf5.jpg

Y aquí ya tenemos todo listo para hacer el respectivo reglaje,.

oepf.jpg

Y ahora mientras cargo el vídeo en youtube, al menos ya tienen la referencia que ha vuelto a la vida.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
    • Este hilo es de hace mucho tiempo.  Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla. Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos.  Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto. En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...