Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

ITV desfavorable por CO alto


Gsxr_27

Recommended Posts

Bueno, que me echaron para atrás la ITV por el CO alto (2 y pico % cuando no se puede pasar de 0,5%), y por llevar perfectamente el catadrioptico, la placa de matrícula y su inclinación, a través de un portamatrículas instalado a la perfección. Pero esto último no es el motivo de este hilo.

 

El caso es lo del CO alto. Muy mosqueante porque la moto la tengo completamente de serie en lo que al motor se refiere. Hoy la he llevado a un taller de por aquí a meterle la máquina de los gases, y seguía marcando mucho. La moto la llevé preparada para levantar el depósito y la tapa de la caja del filtro del aire. Al dejar aquello destapado y que el motor cogiera el aire directamente del ambiente la máquina empezó a bajar hasta marcar 0,3 0,5 0,4.... ¡El filtro de aire el culpable!

 

Y como bien he dicho, la moto está de motor de serie, por tanto el filtro también. A lo que yo le hecho la culpa es que la última vez (hace unos meses) que le hice el mantenimiento, limpié el filtro y le eché grasa para filtros de aire, y se ve que esa grasa dificulta que el motor aspire aire. El caso es que no he notado nada raro ni falta de potencia ni nada....

 

Filtro de aire nuevo (y no le echo nada) y espero que me den la ITV por buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, menuda rachita. ¿Entonces te han echado una ó dos veces?  A mi me toca la primera a finales del mes que viene, ya me está dando miedo  :guino:

 

Una suerte haber encontrado tan rápido el problema y con tan sencilla solución.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pasé la 600 y me echaron para atrás por el portamatricula solo, tal como hemos comentado en el otro hilo... pero es que yo llevaba el filtro de aire BMC y sin problemas...

por cierto, lo habia limpiado anteriormente, pero sólo con aire comprimido... en el taller, a la 1000 se lo limpiaron con agua, lo metieron en un barreño con agua, le pasaron la pistola de aire comprimido para secarlo y listo...

ni líquidos, ni leches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como veo que el tema esta claro, solo una pregunta.

 

el filtro no es de papel verdad?  el filtro es vital para que la relacion aire-gasolina sea la correcta, pero yo miraria tambien que las bujias esten bien regladas y limpias, que con esos niveles de CO es posible que anden sucias por la falta de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando fui al taller a meterle la máquina y con solo destapar la tapa del filtro ya marcó valores correctos creo que es evidente que es que el filtro no deja aspirar bien aire. Pero claro, eso lo hice después de quitar la lambda y medirla con un polímetro, trasponer a 50km a por la moto de mi amigo Pedro a quitarle su lambda, volver, ver que daban valores casi iguales, comprobar la EVAP también, mirar fusibles, empollarme el manual de taller en ingles :( etc...

 

Las bujías deben estar bien puesto que son de iridio y las puse nuevas hace 20.000km, y con esos kilómetros no es que estén nuevas, pero no tienen por qué estar mal puesto que, teóricamente, duran el doble que las normales, es decir, 12.000km

 

Nada, que el español piensa bien, pero tarde acabo de demostrarlo :D

 

Tengo pedido el filtro a mi taller, lo monto, medimos gases y pa la itv, ya con el portamatrículas original puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Y como bien he dicho, la moto está de motor de serie, por tanto el filtro también. A lo que yo le hecho la culpa es que la última vez (hace unos meses) que le hice el mantenimiento, limpié el filtro y le eché grasa para filtros de aire, y se ve que esa grasa dificulta que el motor aspire aire. El caso es que no he notado nada raro ni falta de potencia ni nada....

 

Ayer al poner el filtro de aire nuevo la moto seguía marcando un CO alto, 1% cuando no debe pasar de 0,5%. Pero bueno, el hecho de cambiarlo hizo que bajara el CO un 0,8% aproximadamente. Le pusimos un aparato de yoshimura y bajamos la gasolina en bajos hasta dejarlo en 0,0%. Es un apaño para pasar la itv. En cuanto pueda le metemos otra vez el aparato ese y lo ajustamos ya fino, para dejarlo en un 0,3% es mi intención.

 

Y la pregunta del millón: Si hace 2 años la moto está igual que ahora, es decir, estricta de serie, ¿Por qué hace 2 años si la pasó y ahora no? Pues porque probablemente las bujías con 20.000km no estén para tirar cohetes; ya están pedidas.

 

Mi moto, pues ya son 37.000km. Está hecha toda una mozuela :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales
×
×
  • Crear Nuevo...