Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola buenas!!! (por decir algo)

Este verano me compré una intruder 125 lc de 2008 con 2700km. La moto parecia estar en perfecto estado.

Hace un mes una furgoneta de reparto la tiró al suelo y a simple vista el único desperfecto eraque se habia roto la maneta del freno delantero. Cuando cogí la moto al dia siguiente para ir al curronoté un ruido raro y al volver me dejó tirado en la autopista.

 

Bien el seguro solo se hace cargo de la maneta por que dicen que el problema de motor no tiene nada que ver con la caida y el mecánico lo corrobora. Al hablar con el mecánico me dice que el pistón del cilindro delantero se ha quedado enganchado y no se qué de la junta de culata, disculpad mi ignorancia pero de mecánica NPI. Total que la reparación debe ir a cuenta de mi bolsillo y el taller me dice que son 1.000 pavos, que hay que desmontar el motor entero y llevar el cilindro (o el pistón, yo que se) a un tornero.

 

Mi pregunta, si la reparación cuesta 1.000 euros ¿no me saldria más barato comprar un motor de segunda mano y cambiarlo entero? en tal caso ¿dónde podria encontrar uno a buen precio?

 

Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar. La verdad es que estoy bastante desesperado por no decir cabreado.

 

P.D. Eso de pistón enganchado... ¿es lo que se dice que la moto se ha gripado?

Publicado

Sí, un pistón enganchado es un gripaje.

 

Yo también pienso que un motor de 2º mano es más barato que la reparación, y además del repuesto que obtienes dejando tu motor original guardado.

  • Me Gusta 1
Publicado

1000 pavos x rectificar un cilindro de una 125 que ademas va refrigerada x aire, me parece una pasadaaaaaaaaaa!! 

 

Creo que hay pocas cosas mas faciles que desmontar el cilindro de tu moto. Mi consejo es que lo desmontes tu y lo lleves tu a rectificar.

 

Buscate el manual de taller de tu moto, mas que nada para que sepas el par de apriete de los tornillos, pero poco mas xq ya te digo que es muy facil.

 

Lo tienes todo muy a la vista, con lo unico que tienes que tener mas cuidado, es que no caiga nada dentro del motor cuando desmontes el pistón, "cuidado con el clip", que ese algunas veces salta. Coloca un trapo rodeando la biela cuando estés levantando el cilindro, que ademas evitara que entre ningún tipo de suciedad.

 

 Si necesitas mas información me lo dices, y te lo explico todo lo que te haga falta

 

Un saludo y animo que eso no te cuesta 1000 € ni aunq compres el cilindro nuevo.

  • Me Gusta 1
Publicado

1000 pavos x rectificar un cilindro de una 125 que ademas va refrigerada x aire, me parece una pasadaaaaaaaaaa!! 

 

Creo que hay pocas cosas mas faciles que desmontar el cilindro de tu moto. Mi consejo es que lo desmontes tu y lo lleves tu a rectificar.

 

Buscate el manual de taller de tu moto, mas que nada para que sepas el par de apriete de los tornillos, pero poco mas xq ya te digo que es muy facil.

 

Lo tienes todo muy a la vista, con lo unico que tienes que tener mas cuidado, es que no caiga nada dentro del motor cuando desmontes el pistón, "cuidado con el clip", que ese algunas veces salta. Coloca un trapo rodeando la biela cuando estés levantando el cilindro, que ademas evitara que entre ningún tipo de suciedad.

 

 Si necesitas mas información me lo dices, y te lo explico todo lo que te haga falta

 

Un saludo y animo que eso no te cuesta 1000 € ni aunq compres el cilindro nuevo.

+1

  • Me Gusta 1
Publicado

Lo de sangrar a la gente... es por convicción? Yo no doy crédito. :email:

  • Me Gusta 1
Publicado

una moto refrigerada por aire que gripe el cilindro delantero NO es normal.. igual hay un fallo de engrase...

 

yo hace años compré un motor de 2 mano de una gs 500 y me salió por unos 500 euros, si no recuerdo mal...

 

busca un motor de 2 mano, lo cambias entero. y el roto te lo puedes guardar por si acaso...

  • Me Gusta 1
Publicado

Estoy con gixxer en que no es muy normal que gripe el cilindro delantero, ya que es el que mas refrigerado va por la posicion que tiene. "Siempre que se le haya dado un buen trato". Sus cambios de aceite cuando corresponden, revisiones,etc

 

Contando con que la moto la compraste de segundamano, no podemos saber si el antiguo propietario, la trato como es devido, en cuanto a revisiones o la traya que le haya podido dar.

 

Asi y todo pienso que la solución mas económica es rectificarlo. Hace mucho que no llevo a rectificar un cilindro, pero creo recordar que no era nada caro.

 

Mi consejo es que lo rectifiques, le cambies el aceite al motor, le hagas un buen rodaje y le vigiles mucho la temperatura.

 

Un motor de segundamano es una loteria, no sabes el trato que tubo, el tiempo que lleva parado, etc, asi que el riesgo sta elijas la opción que elijas.

 

La mas economica y menos liosa, bajo mi punto de vista es q lo rectifiques.

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Partiendo de la base que soy un completo inútil con las manos, he decidido llevar la moto a otro taller (por lo de una segunda opinión) y me han comentado más o menos lo mismo que vosotros. Así que en cuanto cobre algo de pasta haré que rectifiquen el cilindro (creo que lo tienen que llevar a un tornero).

Gracias a todos.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 234 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Pues planazo............... Siempre digo que para mi ese es el mejor uso que puedes hacer de la moto. Rutear !!!! No hace falta que te diga que por esa zona hace frio a cubos!! Pero frio de verdad.... El pasado jueves que tenia libre hice algo parecido y me lo pase pipa. El tema como dices es que ya hay que ir pendiente de humedades y demás, pero la zona es brutal...... sin nada de gente. No quiero ponerme cansino que parece que siempre te estoy apuntillando sobre rutas, pero te voy a recomendar varios sitios por esa zona: Por encima de Alocen hay un mirador que quita el sentido y por el que paras si o si cada vez que pasas. Puedes ir por arriba desde El Olivar, ya que encuentras las vistas como de golpe y es sorprendente, pero la carretera chula es desde la presa de entrepeñas por la GU-999 hasta Alocen (en la plaza del pueblo hay un bar donde meterte un bodacillo espectacular).  Entre Sacedon y Cifuentes (sobre todo la zona de la cola del pantano ) hay un tramo adictivo 100 por 100 aunque seguro que este ya lo conoces....  Ves , ya me estoy poniendo cansino jajajaja La de Zaorejas hacia la zona de Molina de Aragon la arreglaron hace como un año , pero estaba absolutamente destrozada. Ahora ya bien. Te va a gustar. Y no dejes de pasar cuando subas por Priego por su hoz, igual que por la de Beteta.... Y desde la carretera de Priego-Beteta entra hacia Fuertescusa al menos hasta el pueblo porque te va a encantar, aunque toda esa vuelta desde fuertescusa hasta Masegosa tambien es muy chula..........   Joder !!! menos mal que no me quería poner cansino !!!! vaya tela.  
    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...