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Hace un par de años emprendí el viaje de "tuneo" de mi moto para hacerla más cómoda. Por la edad que empiezo a tener  :fiuuu: y por el uso que le doy ahora a mi moto, esta podría ser más una sport-touring que una R, pero no ya por el dinero, sino que los problemas que pondría la familia :punish:, la opción de cambio no estaba entre las posibles.

 

Además, mi burrita estaba en perfecto estado de uso, y salvo unos "detallitos" seguiría encantado con ella, ¿para qué una sport-touring con muchos más kilos que no me "dejarían" comprar y por la que pringaría mucha pasta y que además no me iba a dar las mismas sensaciones al conducirla?, ¿cómo me voy a deshacer el último bien no-ganancial que me queda y que llega conmigo casi 20 años... :rolleyes:?

 

Me hice con un segundo carenado para conservar el original y poder ponerla en ese estado siempre que quiera, le puse una pantalla sobreelevada a este segundo carenado, unos guardamanos, adapté unos soportes para unas maletas y una parrilla sobre el colín para poder poner también baúl...

 

Tenía claro que quería seguir con mi GSXR 94', pero ahora que viajo con maletas y baúl, menos presión del viento en el casco y con menos frío en las manos, ya estoy entregado a la causa y no deseo tener otra... sólo me quedaba un detallito, mejorar un pelín, sólo un pelín, la postura.

 

Es decir, semis sobreelevados.

 

Objetivo: subir un poco el apoyo de las manos, pero nada radical para no tener que cambiar cables, no pegar con el carenado (como mucho recolocar un poco el depósito del líquido de frenos),... y lo más importante, para que no cante en la ITV.

 

Es decir, que no se pase de 4/5 centímetros y que al menos pueda subir 2.

 

He buscado muchas opciones, vigilado durante un par de meses el mercado de segunda mano y las opciones que tenía que si LSL, Robby,... que si sobreelevados, multirregulables, que si cambia tija y pon manillar ancho..., pero al final la solución va a ser mucho más sencilla...

 

La GSXR750 del 94' lleva horquillas de 50 mm, la misma medida que, por ejemplo, la CBR1000RR 2000-04,,, y los semis de esta Honda suben entre 2 y 3 centímetros más que los originales de mi Suzi... y por 89 euros los tendré nuevos pronto en casa.

 

Aquí una foto de los semis de la CBR:

 

post-5715-0-99084400-1387368111_thumb.jp

 

Cuando me ponga con la ñapa de su instalación cuento sacar alguna foto para ilustrar el asunto por aquí, y de paso, que mi experiencia pueda orientar a quien quiera seguir un camino similar (que me consta que los hay) o desengañar definitivamente al que no lo tenga claro :nuse:.

 

Pronto tendré la (mi) moto ideal, para otros 20 años? :thinking:

 

 

V's

 

 

 

 

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     A mi es el problema , que me tira para atras de la R , tendrían que salir de fabrica con la opción de un kid con varios tipos de altura de poner los semimanillares .

     Como lo hacian con la GSXF  habia  dos tipos de torretas ,  o , sino es esa , la mejor opcion , pues hacer varios tipos de semimanillares., sobreelevados . 

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Me tiene pinta de que me harán esperar varios días para recibir los semis. No desconfío de la tienda, pero como no lo tenían es stock y los tuvieron que pedir, y como estamos en fechas navideñas... :unsure:

 

 

 

thomy, 2, 3 centímetros se tienen que notar en el descanso de los antebrazos mucho. Puede parecer poco si te montas y das una vuelta, incluso para un viaje de un par de horas no se notará, las GSXR noventeras no eran tan radicales como las contemporáneas, pero en un viaje largo, y hablo de los viajes de más de 5 horas encima de la moto y de varios días, un centímetro sólo es muy importante.

 

Más se notarán 5 centímetros que 3, pero entonces ya cambias mucho la postura, no sólo descargas los antebrazos, sino que también el peso delante, y entonces lo que arreglo en comodidad lo pierdo en sensaciones, ya que llevo 20 años con la moto estoy hecho a la postura y no quiero cambios radicales.

 

Además, con 5 centímetros probablemente necesitaría cambiar los cables (no llegarían) y pegarían los semis con el carenado... y al ser más llamativos, en la ITV dirían algo ¿?. Para eso la solución ideal sería un manillar plano con torretas, pero he probado esa configuración en alguna naked y no me acaba de dar confianza, no digo que no la dé, sino que son muchos años conduciendo tumbado para adelante con semis y ya es tarde para coger otra postura, y como no sabría, para llevar una R como un touring me quedaré como estoy, pero un poco más cómodo.

 

Aunque todo está aparentemente muy pensado ya, todo esto son suposiciones, nada está hecho, y hasta que estén instalados y testados no podré sacar conclusiones... no me responsabilizo de las expectativas levantadas... je, je,...

 

  :saludo:

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bueno, no digo que no sea mas comodo

yo llebava uno abm creo con torretas y la verdad era muy comodo

se ponian unas cuñas en el carenado, parte de la araña

 

luego me pico el bicho de circuito y otra vez a los de origen

 

ande dos años con ella curveando por carreteras de montaña y perfecto, con el alto

 

salut

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buenas, la verdad es q todo lo q te vaya bien para ti y tu uso, merece la pena hacerlo

 

yo te cuento algo curioso q llevo viendo los ultimos años en el C.E.V.  a las gsxr mil les estan cambiando los semis por otros un poco mas altos, largos y abiertos para mejorar la palanca y llevar la moto mucho mejor

 

yo llevo la tapa de colin de mi 750 transformada para llevar el soporte para una maleta de 48 litros, y cuando viajo se agradece q no se mueva nada y ahora para ir a pinguinos cubre manos de mensaka, los de toda la vida

 

ya pondras alguna foto de la moto para q veamos como queda y como la tienes con todo montado

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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