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Hola a todos, (y perdon por entrar sin nisiquiera presentarme)

 

ayer recogí mi nueva suzuki burgman 125 cc y la verdad es que ando preocupado. Tras arrancarla y circular apenas 3 km ya observé como la aguja de la temperatura se había colocado en el centro (justamente vertical), lo cual me parecía perfectamente correcto.

 

Lo malo es que a medida que seguí circulando vi como la aguja ya rebasaba la marca central y se acercaba a la siguiente marca (la que está justo entre el centro y la zona roja). Se mantuvo por ahí mientras circulaba por "aire limpio", esto es, por calles amplias sin mucho tráfico, pero cuando ya me paré en algun semaforo la aguja se colocó enseguida sobre la marca que está justo antes de la zona roja, manteniéndose ahí hasta que llegué a casa.

 

Hoy he vuelto a probar la moto (10 km de ida al trabajo y 10 de vuelta), por avenidas grandes la aguja se mantiene en la marca central (justo en la vertical), pero en cuanto paro en un semaforo en apenas 1 minuto la aguja se va hasta la marca siguiente.

 

Al llegar a casa (con la aguja en la marca situada antes de la zona roja) he dejado la moto al ralentí y he visto como el ventilador del radiador funcionaba durante un minuto (aprox) y luego se paraba.

 

Además también he comprobado que el plástico del maletero estaba muy caliente (costaba dejar la mano más de 5 segundos).

 

 

Os parece normal?? a mi no...pero prefiero preguntar a los que tenéis una burgman antes que al concesionario que me dirá que si no llega a la zona roja no hay problema....que eso es asi...etc..en resumen me darán largas...

 

 

Muchas gracias de antemano. Un saludo. Adjunto foto de la posicion que alcanza la aguja.

 

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Buenas.

 

Creo que para ser una 125 alcanza mucha temperatura, demasiada. Si es cierto que mientras no se acerque a lo rojo se supone que está dentro de los valores normales. Revisa el nivel del anticongelante y verifica que el ventilador es capaz de hacer bajar esa maldita aguja.

 

También se me ocurre que, como es un motor nuevo en rodaje, puede ser que las piezas aun no se han acoplado, tienen más rozamientos internos y se genera más calor.

 

Si el anticongelante está bien y el ventilador no enfría creo que te toca ir a la garantía a calentarles la cabeza.

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Hola, gracias por la respuesta.

 

He comprobado el nivel de refrigerante y está en el máximo. Ya que he quitado la tapa que da acceso al vaso de expansión del refrigerante he aprovechado para circular sin esa tapa y poder ir tocando con la mano el vaso de expansión para ver si se calentaba...y resulta que la aguja de la temperatura se ha puesto a 3/4 (es decir entre el centro y la zona roja), pero el refrigerante del vaso de expansión no se ha calentado ni un grado!! :o

 

Mañana o pasado llevaré la moto al concesionario a explicar lo que sucede…hay algunos que dicen que no es algo raro que la aguja se ponga a 3/4 pero a mí no me gusta un pelo.

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Mi consejo es que la lleves al conce del tiron, stando en garantia no te comas la cabeza. Esa temperatura no es normal!!

 

Ahh y no desmontes ni intentes averiguar nada, que despues se agarran a lo que sea para no pasartela en garantia.

 

Un saludo

  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola yo tengo el mismo modelo que tu y nunca vi a aguja pasar de la mitad y eso en Agosto de Murcia y tirandole, eso no es normal. Ahora en invierno apenas pasa de la primera raya

  • 8 años más tarde...
Publicado

Hola buenas, soy nuevo en este foro, me llamo Jose y vivo en Valencia.

Y tengo el mismo problema con mi suzuki burgman 125 del 2006 inyección, la temperatura en carretera está a la mitad pero cuando te paras en algún semáforo se me planta la aguja en la última raya que hay antes de la zona roja, es normal?

El termostato funciona perfectamente, el nivel de refrigerante está en su sitio y además es nuevo.

Gracias y saludos

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
On 23/8/2022 at 14:06, Jumasfe dijo:

Hola buenas, soy nuevo en este foro, me llamo Jose y vivo en Valencia.

Y tengo el mismo problema con mi suzuki burgman 125 del 2006 inyección, la temperatura en carretera está a la mitad pero cuando te paras en algún semáforo se me planta la aguja en la última raya que hay antes de la zona roja, es normal?

El termostato funciona perfectamente, el nivel de refrigerante está en su sitio y además es nuevo.

Gracias y saludos

Hola yo tengo ese problema al final como lo solucionaste

Publicado
hace 1 hora, enriquepower dijo:

Hola yo tengo ese problema al final como lo solucionaste

Hola Enrique,pues todavia estoy investigando,estoy pensando en conectar un OBDII a la moto para saber a ciencia cierta la temperatura que esta trabanjando el motor,a ver si la aguja va indicar una temperatura la cual a mi me parece demasiada segun la aguja y luego resulta que esta trabajando a temperatura normal de funcionamiento.

Estoy esperando que me llegue una cable adaptador para conectar la moto a el OBDII y con el Torque lo averiguo.

Salu2

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    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
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