Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

temperatura elevada burgman 125


starling

Recommended Posts

HOla Enrique,yo no se a que temperatura esta mi moto en grados,no tengo termometro,solo puedo decir donde se me pone la aguja y es en la ultima raya antes de llegar a lo rojo,pero tambien comentarte que tampoco se me pone el electroventilador en marcha y creo que a esa temperatura debería de ponerse en marcha,yo lo que hice es poner un pequeño interruptor y cuando creo que debería de ponerse ,lo conecto. por otra parte ...y esto es importante,he estado mirando por el manual  de la burgman y el termocontacto conecta a los 105 grados...por si te sirve de algo..

termocontacto.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/9/2022 at 17:37, Jumasfe dijo:

Hola Enrique,pues todavia estoy investigando,estoy pensando en conectar un OBDII a la moto para saber a ciencia cierta la temperatura que esta trabanjando el motor,a ver si la aguja va indicar una temperatura la cual a mi me parece demasiada segun la aguja y luego resulta que esta trabajando a temperatura normal de funcionamiento.

Estoy esperando que me llegue una cable adaptador para conectar la moto a el OBDII y con el Torque lo averiguo.

Salu2

 

hace 5 horas, Jumasfe dijo:

HOla Enrique,yo no se a que temperatura esta mi moto en grados,no tengo termometro,solo puedo decir donde se me pone la aguja y es en la ultima raya antes de llegar a lo rojo,pero tambien comentarte que tampoco se me pone el electroventilador en marcha y creo que a esa temperatura debería de ponerse en marcha,yo lo que hice es poner un pequeño interruptor y cuando creo que debería de ponerse ,lo conecto. por otra parte ...y esto es importante,he estado mirando por el manual  de la burgman y el termocontacto conecta a los 105 grados...por si te sirve de algo.

Ok muchas gracias . Voy a ponerle también un interruptor o algo así. Puedes pasarme una foto o el el enlace de compra de el interruptor q has instalado. No sé muy bien que poner . Muchas gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, enriquepower dijo:

 

Ok muchas gracias . Voy a ponerle también un interruptor o algo así. Puedes pasarme una foto o el el enlace de compra de el interruptor q has instalado. No sé muy bien que poner . Muchas gracias un saludo

Yo le puse uno de estos,es muy pequeñito . Por lomenos hasta que averigue porqué se calienta tanto...

Ahora, Jumasfe dijo:

Yo le puse uno de estos,es muy pequeñito . Por lomenos hasta que averigue porqué se calienta tanto...

https://es.aliexpress.com/item/10000283884796.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.20fe5f7aGJY1Zp&algo_pvid=391f60e5-7ba6-491a-9ef1-d84cf2d861aa&algo_exp_id=391f60e5-7ba6-491a-9ef1-d84cf2d861aa-0&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"20000000161148823"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!0.78!0.78!!!!!%400b0a01f816629109807335452eecad!20000000161148823!sea&curPageLogUid=RbyaVpKGYDwp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Repasando el hilo parece que queda claro que les pasa a muchos, diciéndole además en los talleres que es así "que es normal".

Cuando trabaje de mecánico de coches tuve que lidiar con algún caso de estos, ya que algunos cuadros ponían el dato de 100 grados y como el coche trabajaba entre esos 100 y 105 grados de forma normal los clientes se quejaban por exceso de temperatura. Digamos que tenemos interiorizado que 90 grados es correcto, pero ya 100 nos suena excesivo.

Lo que hizo la marca fue falsear el dato del cuadro y que marcara 90 grados cuando en realidad estaba a esos 100 grados o incluso un poco mas. Todos sabemos que el agua hierbe a 100 grados ,pero el anticongelante también tiene la capacidad de que su punto de ebullición sea mas alto que el de el agua.

Con esto no quiere escusar a nadie , ni digo que sea justo así, pero podría ser que hubiera algún tipo de desfase entre el cuadro y la temperatura del motor (mal ajustado por la marca, desde luego). Si la moto funciona bien y se observa que salta el ventilador y se apaga de forma normal pues quiza sea solo asumir que va en ese punto la aguja, aunque entiendo el mal rollo que genera. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...