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Bueno, pues aunque hace tiempo que no posteo, os sigo leyendo asiduamente.

 

El caso es que hace 3-4 meses mi K7 dejó de arrancar, aparentemente eran sintomas de la batería, se cambió, ni miré en los foros, ya que era la original y la moto tenia mas de 5 años y a los pocos dias, otra vez lo mismo, esta vez ya mosqueado empecé a buscar y como os podeis imaginar, encontré el tema del regulador y tras comprobarlo, vi que estaba frito, asi que, busqué uno de segunda mano de una K8-9, lo encontre en motorecambios Taoh, muy majos po cierto, lo monté y parece que todo se arregló. Ah! cambié nuevamente la batería, ya que en princpio pensé que estaba defectuosa y como en donde la compré me la cambiaron, pues nada, mejor así.

Despues de tirarme todo el invierno desde entonces, cogiendo la moto uno o dos dias a la semana y hacer no mas de 10km al dia cuando la cogía (trabajo cerca de casa), el domingo pasado en una salida a la sierra, tras unos 40km la moto se para, le doy y batería muerta! Arrancó al empujón y conseguimos volver a casa, al princpio le di caña para ver si cargaba y no noté nada, pero unos 20km despues empezó a fallar, se paraba y cuando ya estaba casi detenida "resucitaba", asi que, hicimos despacito los km que nos quedaban y llegamos a casa.

Sin pararla al llegar, ´quité el sillón, medí en los bornes y no pasaba de 12 y pocos voltios, asi que pensé que el regulador había petado de nuevo, ayer llamé a Taoh y muy amables me dijeron que sin problema, que se lo enviase que en cuanto lo recibieran me mandaban otro.

La cosa es que ya puestos que tenía la moto empantanda y el regulador desconectado pensé en comprobar el alternador, cogí el polimetro y medí el voltaje en vacío, aparentemente correcto, acelerando a 5000rpm sube hasta 75-78V entre fases, mas o menos igual en cada una de las 3 combinaciones de los 3 cables. Luego medí con la moto parada el aislamiento y aquí es donde viene la cosa y mi duda (yo de elctricidad voy justito) el manual dice que ha de dar de 0.2 a 1 ohmio entre fases y infinito entre fase y masa, en mi caso me daba 2-3ohminos entre fases y 0 entre fase y tierra.

 

¿es posible que el alternador de voltaje pero este fastidiado el aislamiento al mismo tiempo? En tal caso entiendo que hay qeu cambiarlo o repararlo, no?

En tal caso, ¿es posible saber donde está el problema con los datos que os doy?

Supongo que a la hora de sustituirlo o repararlo, se desmonta solo la parte del bobinado en si, la que va alojada en la tapa ¿estator?, la otra parte que queda unida al motor, creo que es el iman en si que gira ¿rotor? no es mas que un trozo de metal y no tiene ningun tipo de cosexion ni nada semejante, no?

Finalmente y suponiendo que si, que hay que desmontar, hay que vaciar el aceite o puedo tumbar la moto? si lo hago no hay posibilidad de que tire el aceite o el refirgerante por otro sitio?

¿algún consejo de donde repararlo o comprar el nuevo a un precio contenido que no sea la casa oficial?

 

Saludos y muchas gracias a todos!

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Si tu andas justo de electricidad, yo ya ni papa

 

Imagino que en los síntomas que mencionas intervienen 4 factores: alternador, batería, regulador corriente, fusibles

 

Creo recordar que a la batería le tienen que llegar unos 14v

 

sorry, no sé ayudarte :(

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Yo a nivel de usuario te recomiendo que investigues y busques un taller que te inspire un minimo de confianza pues no es la primera vez que me he metido a sacar yo mismo el diagnostico de mi moto cuando he tenido un problema.Como ejemplo te digo que llevo una semana investigando un fallo que me da mi moto y la he tenido totalmente desmontada hasta el cuerpo de inyeccion y todo pero aparentemente parece estar todo bien...al final lo q voy a hacer es llevarla a un mecanico en el q confio algo.Mi consejo es que expliques a quien se la lleves que no quieres clavadas!!si es cierto que hay q tener cuidado porque hay mucho pirata suelto.Muchas veces haciendo nosotros mismos el trabajo tendemos a cambiar piezas que nos podriamos haber ahorrado ya que si se la llevas a una persona que esté cualificada esta puede que de con el problema de raiz.Tu mismo has dicho que empezaste cambiando bateria,luego regulador y ahora puede que sea el alternador...Espero haberte sido de ayuda,un saludo

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Yo cuando lo miré el regulador me daba mal entre una fase, tenía que dar infinito (con el tester en modo pitido, y tiene que sonar y dar 0) y me daba 1.

Lo demás estaba todo bien, miré el alternador y me salía el voltaje adecuado.

Cambié el regulador y fiesta!

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Muy buenas compañero.Hace unos meses me pasó algo parecido a lo que tu comentas, aunque a mi en una k6. Pensaba que era el alternador o la batería (se la cambié aunque al parecer estaba bien) o alguna derivación ya que con el tester supuestamente el regulador estaba medio bien, y tras comprobar con el tester todo lo posible, alguna cosas coincidían con los baremos que marca el manual y otras no. Pero al consultar en el foro, los compañeros me decían que con casi total seguridad era el regulador que se tostaba.Pues me decidí a cambiarlo aunque los datos del tester me decía que salía tensión del viejo, pero al cambiarlo se solucionaron todos los problemas, por lo menos hasta la fecha y toquemos madera.Lo único que he hecho es cambiar la ubicación, ya que comprobé al sacarla del taller que a los pocos minutos era imposible tocar el regulador ya que "hervía". En la K6 está ubicado entre el radiador y el bloque motor. Lo he ubicado encima del radiador y ahora su temeperatura normal de funcionamiento es "templado", pudiéndolo tocar sin problemas a quemarte literalmente la mano. Creo que en tu moto está ubicado en el lateral del radiador, por lo que no debes de tener problemas de que se te queme.En resumen a todo el rollo que te he metido, es que a mi me pasó algo parecido a tí y finalmente tras muchos calentamientos de cabeza era el regulador.Un saludo y espero que se solucione pronto.

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Hola, gracias a todos por las respuestas.

 

EL regulador está comprobado y falla también, en frío va bien pero en caliente, no. la duda era saber si el alternador tambien se habia dañado o no, y despuñes de hablar con un amigo que si está puesto en electricidad me dice que con esos valores el piensa que no, asi que, cambiaremos el regulador y a cruzar los dedos que sea solo eso

 

Gracias y saludos desde Cadiz

Paco

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Pues nada, comentar que ya recibí por seur el viernes otro regulador pro parte de la gente de TAOH Motorecambios, un 10 para ellos, y que, finalmente, parece que el alternador está correcto, lo he montado y da los valores de voltaje adecuados, ahora lo que estoy viendo es el tema de cambiar de sitio el regulador, pero me da un poco de yuyu el tema de coertar y alargar cables en el regulador, de momento, había pensado en poner un trozo de aluminio de las dimiensiones del regulador y unos 8mm de espesor, eso haría que el elemento difusor del calor fuera mayor y también por otro lado, haría de escudo entre el bloque y el regulador, que también puedo forrar por detrás con algú tipo de aislante para que no se caliente tanto y tienda mas a difunimar el calor del regulador, que a absover el que le llegue dle motor.

 

El tema del aire caliente del radiador es lo que no tiene solocuión si no lo cambio de sitio, porque si le pongo algo enmedio, entonces no le llegaria aire tampoco al regulador, ni caliente, ni frio,

 

como el coste es mínimo, 0 en mi caso, porque tengo el material, pues estoy por probar a ver que tal va. ¿que opinais?

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Bueno, pues comentar que después de montar el regulador con la placa de aluminio, de 6mm eso si, porque no tenía de 8mm disponible y con la batería nueva, parece que la moto va perfecta, no he podido rodar mucho por el tiempo tan malo que está haciendo, pero al menos por ciudad, que se calienta rápido, no ha dado problema y midiendo voltaje en los bornes en caliente nada mas llegar al garaje, sigue marcando sobre los 14V, asi que, parece que de momento, final feliz.

 

a ver si le puedo hacer una foto de como ha quedado con la plaza y os la´posteo

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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