Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Sustitución del Alternador


VERTICAL

Recommended Posts

Muy buenas:

 

Os adjunto un par de fotos de la ubicación donde he puesto el regulador tras darle muchas vueltas. Esta ubicación ha sido idea mía, aunque seguro que algún compañero también lo habrá colocado ahí. La manera ha sido la siguiente: con una chapa de hierro plana (debe de ser fuerte para que aguante las vibraciones y olvidarnos por fin de este problema) de aproximadamente dos dedos de ancho por un palmo de largo (aproximadamente, para que os hagais una idea) la doblamos a 1/3 en un ángulo de algo más de 90º. En el lado corto le hacemos un solo agujero en el centro que es donde irá atornillado en el chasis, mientras que en el lado ancho hacemos tantos agujeros como sean necesarios para atornillar el regulador (en mi caso con dos tornillos y dos tuercas). Pero antes de hacer agujeros lo colocamos bien y lo plasmamos para comprobar que todo coincide y que despues vamos a poder meter los tornillos ya que todo cabe muy justo.

En cuanto a si el propio cableado llega, eso no lo se ya que un buen amigo me lo alargó.

También hay que tener en cuenta de pillar con bridas el cableado en donde podamos, para evitar que toque el radiador, para evitar peligro de que se pueda quemar algun cable. En mi caso, lo metí por encima del radiador.

Y por último, el tornillo y rosca que nos valdría para pillarlo al chasis es el mismo tornillo con los que se pilla el radiador al chasis y si no me equivoco el mismo con el que pilla el filtro del aire al chasis

He comprobado que por mucho que actúe la suspensión, nunca dará el guardabarros delantero en el regulador, aunque debemos de asegurarnos que no sobresalga ningun trozo de chapa por debajo para evitar eso. Y en esa ubicación no se ve ya que esta bastante escondido y habría que agacharse para verlo, pero el aire si le entra bien.

Por cierto, hay que quitarle una pasta que hay entre los brazos de la horquilla, ya que no cabe todo ahí. Si no recuerdo mal esos tornillos son los que aproveche para pillar el regulador al chasis.

He mirado el brico del compañero donde lo coloca en la suspensión, entre los brazos de la horquila y también lo tome como opción, pero no me gusto ya que debido al giro de la dirección así como la suspensión, el cableado y la conexión del propio regulador estaría en constante movimiento y no me gustó.

Perdonad el rollo que os he metido, espero que le valga a alguien ;)

 

 

 

post-5871-0-98029600-1361472209_thumb.jp

post-5871-0-44886500-1361472252_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Saludos, me encuentro en una situación parecida con mi GSXR750 K7, la batería se descargaba después de unos minutos, Verifique el regulador y estaba  frito así que lo cambie por uno nuevo pero al verificar el estator la resistencia me da el valor correcto pero el voltaje en vacío no pasa de 2.5 V. No se si esto requiera que le cambie el estator o si hay algún otro desperfecto.

 

Alguien podría ayudarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, supongo que el voltaje lo habras comprobado con el motor a 5.000 rpm y con el polímetro en alterna no? Como bien sabes te debe dar 65v o mas.Si el generador no te da el voltaje adecuado tendras q cambiarlo ya que seguramente es uno de los motivos por el que se te ha frito el regulador y por ello no se efectua un ciclo de carga correcto.Espero haberte ayudado.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el día de hoy me dedique a revisar el estator y al quitarlo me di cuenta de que un bobinado se había quemado :hummer: . Tendré que repararlo y de paso hacerle un cambio de aceite. 

 

Gracias por el comentario SNUNVIT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin pude terminar la reparación.

Rebobinado al estator, regulador nuevo y batería nueva.

 

De vuelta a rodar, aunque ahora escucho un poco forzada la marcha pero tuve cuidado al momento de montar la tapa del estator y el engrane intermedio. Espero que sea cuestión de que asiente un poco después de rodar un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Snunvit, yo me encuentro en México y haciendo la conversión a Euros el reboninado me costo 114, el regulador 100 euros y la batería nueva Yuasa alrededor de 65 Euros.

 

También aproveche para cambiarle el aceite y a decir verdad quedo de lujo  :w00t: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 11 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...