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Sustitución del Alternador


VERTICAL

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  • 3 semanas más tarde...
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Principales posteadores en este tema

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Imágenes Publicadas

La comprobación es muy sencilla, necesitas un polímetro que tenga la función para medir diodos, esta función se encuentra representada por el símbolo que se muestra en el manual (el que tiene una flecha negra y una barra al frente).

 

Ya que tienes tu poímetro en esta opción la comprobación la haces como se muestra en la tabla, normalmente la punta (-) es de color negro y la punta (+) es de color rojo. Ahora, lo que tienes que hacer es poner cada una de las puntas en las terminales como lo muestra la tabla usando como referencia las imágenes del manual.

 

Cada que conectes ambas puntas deacuerdo a la tabla verificas la lectura y tiene que encontrarse dentro del rango que indica el manual. Si algún valor esta fuera del rango tendrás que cambiar el alternador o el regulador dependiendo del error encontrado.

 

Espero te sirva, si tienes alguna duda, con gusto te puedo ayudar mas a detalle.

 

Saludos y manos a la obra  :oktio:

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  • 4 semanas más tarde...

OK gracias por todo. Al final sustitui el regulador y problema solucionado. Pero como todo en la vida, la cosa no acaba ahi... cambie el regulador y lo monte en el colin para evitar sobrecalentamientos.

Lo hice de la siguiente forma:

compre en un desguace los conectores originales del regulador al encendido y asi no tener que cortar los cables del regulador nuevo y empalmarlos, de forma que me quedo una "manguera/alargador"muy chulajjjjaajaj. 

La moto funcionaba de lujo hasta que una mañana motera(con su almuerzo reglamentario) se me paro en marcha yendo para casa. La cosa fue que uno de esos conectores fantasticos se habia axixarrado....y ahora es cuando viene la madre del topo!!!!!!!

 

Sustituyo el conector y decido empalmar directamente, le doy al contacto y cuando le doy al boton de encendido.........me empieza a salir un humo blanco de debajo del panael de instrumentos brutal. En seguida apague todo, mire a ver si veia el origen del humo y nada de nada no se ve nada quemado....mmmmmmm. Le vuelvo a dar al encendido y ya sale humo, de hecho la moto arranca normalmente. Pero..... no funcionan ni la luz corta ni la luz de posicion ni los intermitentes, la luz larga y el claxon si funcionan. Ademas de que la luz del panel de intrumentos es muy tenue.

 

Alguien me puede ayudar????' Existen mas fusibles a parte de los de debajo del asiento???? 

 

Mi vida es un infierno

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  • 5 meses más tarde...

Eso que te ha pasado a ti, me acaba de pasar a mi. Al arrancar la moto pongo el contacto y las luces ni el marcador se encienden, pero la moto arranca, le doy a la piña de luces y funciona todo correctamente. Decir que en otra ocasion me empezo asi y termino funciendo el regulador. Estoy ya desesperado y no se que hacer.

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  • 3 meses más tarde...
Guest nestordmz

Espero que alguien me pueda ayudar, mi duda es la siguiente, si el estator me da menos de 65v a 5000 rpm esta dañado??

 

mi estator no me da ese voltaje.

 

gracias por su tiempo.

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  • 2 semanas más tarde...

Exactamente. Con el motor en frio y el polimetro en corriente alterna, a 5000 rpm tiene que dar 65v o mas en todas las combinaciones entre los 3 polos que  vienen del alternador.

 

A mi se me fue el alternador y lo que me paso es que se me quemó una de las bobinas y entonces una de las combinaciones me daba 0v y las otras si marcaban.

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