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tutorial_cambio_pastilla_delantera_7-500

Si quieres cambiar las pastillas de los frenos delanteros porque han llegado a su fin o porque quieres colocar unas pastillas mejores que las originales, este tutorial te va a proporcionar unos pequeños pasos indispensables para el cambio, haciéndolo por tí mismo y ahorrándote un buen dinero de mano de obra en el taller.

Paso 1

Lo primero que debes hacerte es con unas buenas herramientas, en este caso no son demasiadas, con una llave de grifa o una llave dinamométrica y un destornillador, tienes suficiente.

tutorial_cambio_pastilla_delantera_1-500

Paso 2

Imprescindible, las pastillas de freno que queremos cambiar. En este caso se cambian las pastillas originales de la Suzuki GSX-R por unas de la marca EBC HH Sinterizadas. Son una buena marca y no son demasiado caras.

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Paso 3

Las pinzas de frenos tiene varios tornillos a quitar, en este caso vamos a quitar dos tornillos, uno superior y otro inferior, que están a ambos lados de los latiguillos de frenos y que miran la cabeza hacia fuera.

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Paso 4

Ahora los dos tornillos que miran hacia la parte atrás de la moto, igualmente uno superior y otro inferior a ambos lados del latiguillo de freno.

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Paso 5

Tira suavemente de la pinza de freno hacia fuera y con un destornillador saca las pastillas de freno de su lugar.

Aprovecha para limpiar la zona interior de las pinzas, con un cepillo, agua y jabón puedes quitar el polvo y suciedad (no está de más hacer una limpieza en una zona que nunca podemos acceder a no ser que quieras cambiar pastillas).

Apretamos repetidamente la maneta de freno, con suavidad, para que los bombines salgan un poco, hasta que veais la diferencia entre la parte sucia y la limpia. Sacad los bombines muy despacio porque podrían salirse de las pinzas.

También hay liquidos específicos a base de teflón no adherente para limpiar y engrasar a la vez esa zona, mucho mejor que el agua y jabón, además de poder quitar mucho más.

tutorial_cambio_pastilla_delantera_5-500

Paso 6

Colocamos las pastillas y las pletinas que las sujetan, tienen una flecha marcada con “UP”, así que la flecha tiene que señalar para arriba.

Un dato, si las pastillas que quitas son las originales, estas llevan unas pletinas metálicas que las agarran. Cuando vayas a poner las nuevas, olvidate de esas pletinas porque no te entraran las nuevas. Esas pletinas solo vienen con las pastillas originales de casa, cuando abras las nuevas, veras que no las llevan (te puedes tirar horas comiendote la cabeza pensando porqué carajos no entran las nuevas).

tutorial_cambio_pastilla_delantera_6-500

Paso 7

Ya sólo toca volver a colocar la pinza en su sitio, con cuidado, suavemente. Verás que sólo tiene un modo de encajar, no fuerces. Aprietas los dos tornillos laterales primero y luego vuelves a apretar los dos tornillos frontales.

En el caso de tener una dinamométrica, el par de apriete sería el que corresponda a tu moto (suele tenerlo el manual de propietario y el manual de taller del modelo). Si no tienes dinamométrica, aprieta sin pasarte mucho, porque luego lo lamentarás.

tutorial_cambio_pastilla_delantera_4-500

Paso 8

Hacemos los mismos pasos pero esta vez en la otra pinza de freno, ya sea lado izquierdo o derecho.

Cambiadas y colocadas las pastillas de frenos nuevas, ahora ya estás list@ para salir a la calle y probarlas, ten cuidado al principio, las pastillas hasta que no empiezan a desgastar no frenan del todo bien, así que date una vueltecita, pica freno unas cuantas veces seguidas hasta que notes que frenan bien del todo. Aunque hasta que pasen unos kilómetros no cojeran realmente su buena forma. Mucho cuidado hasta entonces…

Una advertencia: Cambia el juego de pastillas de freno a la vez, si no podrías perder efectividad en la frenada.

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Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

  • 2 meses más tarde...
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Me quedo sin palabras...................lo que se aprende en este sitio.La falta de tiempo y buena herramienta es mi problema. Pero salvando ese detalle esto está de p......madre

  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...
Guest tripledes
Publicado

Hola,ante todo, muy buen manual lo voy a seguir seguramente la semana que viene en mi "nueva" 600 k5, esperemos que todo vaya bien.... :okmakey: Tengo una preguntilla...una vez puestas y se sale a rodarlas un poco...he oido que es mejor rodar como 10-15min, parar y dejarlas enfriar por lo que he oido mejora la vida y evita que las cristalices....os suena algo así??Gracias!!!

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Hola, ante todo, muy buen manual lo voy a seguir seguramente la semana que viene en mi "nueva" 600 k5, esperemos que todo vaya bien.... :okmakey: Tengo una preguntilla...una vez puestas y se sale a rodarlas un poco...he oido que es mejor rodar como 10-15min, parar y dejarlas enfriar por lo que he oido mejora la vida y evita que las cristalices....os suena algo así?? Gracias!!!

A mi siempre me han recomendado que tuviese cuidado los primeros Kms. porque frenan menos hasta que se le quita la primera capa, pero eso no lo había oido nunca :nuse:
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yo igual, que los primeros kms tenga cuidado y listo...hace poco les puse las delanteras y en un trayecto de 20-30 kms, le hice un par de frenadas no apuradas para que cogieran forma y perfecto todo...

  • 1 mes más tarde...
Publicado

muy bueno el tutorial pero una pregunta?ya las he cambiado y ahora noto el freno muxo mas esponjoso que antes,llevo la maneta casi hasta atras,la moto no la he podido rodar nada poruqe la tengo con carenados de circuito y este fin de semana voy a rodar en uno,ademas le he tenido que quitar un poco de liquido porque con las pastillas nuevas estaba por encima del limite superiorhe leido por ahi que es normal hasta que las pastillas se asientan al disco y se les quita la 1º la capa,lo que kiero saber si eso te a pasado a ti o mas gente y si esnormal gracias?

Publicado

muy bueno el tutorial pero una pregunta?ya las he cambiado y ahora noto el freno muxo mas esponjoso que antes,llevo la maneta casi hasta atras,la moto no la he podido rodar nada poruqe la tengo con carenados de circuito y este fin de semana voy a rodar en uno,ademas le he tenido que quitar un poco de liquido porque con las pastillas nuevas estaba por encima del limite superior he leido por ahi que es normal hasta que las pastillas se asientan al disco y se les quita la 1º la capa,lo que kiero saber si eso te a pasado a ti o mas gente y si es normal gracias?

Tienes aire en el circuito, púrgalo bien y "desaparecerá" (lo entrecomillo porque con la bomba de serie siempre me ha pasado que tenga un tacto esponjoso).
Publicado

tal como dice camarosi, puedes tener aire en el circuito...otra cosa que pasa al poner pastillas nuevas es que las notas mas gordas (toda la zona que has comido), tienes que hacer unos pocos kms hasta que notas que las pastillas se asientan y se colocan en su sitio... al igual que los primeros kms notaras que la frenada es un poco más esponjosa, luego se va ajustando...mira lo del aire a ver si es eso...

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    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
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