Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Comienza la aventura de la " niña del 90"


juansuki

Recommended Posts

Hola ! por lo que cuentas y por las millas que tiene,el motor estara perfecto,yo creo que no lo abriria,y ese dinero lo invertiria en otras cosas,como repasar

 

embrague,arrastre,pastillas..son cosillas que se pueden ir haciendo poco a poco y a la vez disfrutarla .Haber que opinan los maestros con más experiencia,

 

Un Saludo !

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Yo te puedo decir que he abierto varios motores sacs 750 y salvo uno que tenia los aros pegados a los cilindros y le costaba mucho arrancar,

 

el resto estaban impecables. Si tu motor no hacia ruidos estraños , encendia bien y no consumia aceite, yo personalmente solo sacaria la culata

 

le haria un esmerilado de valvulas para asentarlas bien en la culata y pondria los retenes de valvulas nuevos, y la junta de culata.

 

El resto ni lo tocaba, una vez culata fuera si observaria los pistones, cadena de distribucion, patines, pero casi fijo que estan en las tolerancias.

 

Te digo lo de  asentar valvulas y meter retenes porque una vez  que tienes el motor fuera del chasis  e relativamente comodo de hacerlo, y

 

este trabajo se nota en el motor a la hora del encendido y del consumo de aceite , aparte el  gasto no es mucho, 2,50€ de cada renten de valvula aprox,

 

48€ de la junta de culata y la pasta para esmerilar y poco mas.

 

 

Ahora tu mismo. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero eso es el caso fuji. Mirando con la linterna, por las salidas de escape de la culata, se observan las válvulas de color humo pero sin costra, que si frotas con el dedo, esa válvula casi la limpias, y las de admisión ni te cuento, blancas blancas, y te puedo asegurar que ya llevo unas cuántas culatas mayormente de coches, pero las de escape  siempre salen como un cristo. Viendo la restauración de Chema y las fotos de sus válvulas, ni por asomo están como las suyas, que por eso es lo de ni levantar culata, a parte de arranque está perfecta y lo de consumo de aceite ni idea, porque como digo en mi post, no la he disfrutado

Con respecto a los retenes de válvulas voy a probar a cambiarlos como hago con los clásicos , si me vale el mismo método bien, sino si levantaré culata. No tiene misterio el método verás......, mejor te pongo un video no es mío pero para el caso es el mismo. Te preparas mas o menos los útiles que te hagan falta y asunto terminado. En fin, no se que hacer.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Zc4YAkdsBwg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juansuki.Me gusta un monton como ha quedado el chasis.Aunque no soy muy partidario de pulidos,ese basculante pulido queda muy bonito así.Respecto al motor yo haria caso a Fuji que de estos temas sabe y mucho.Si el motor esta bien haz solo valvulas,retenes y culata.No es algo caro y asi te olvidas de motor por muchos años más.Aprovecha ahora que lo tienes abajo.Sigue asi con la restauración que da gusto ver trabajos bien hechos!P.D: Si quieres dejar la horquilla ajustada como de serie no la dejes a ras con la tija.Sobresale por encima de la tija 10 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Eslabarth. Os haré caso, culata fuera y listo. Tampoco, que mas da unos cuántos tornillo mas.

 

 

Por cierto, mira quien fue hablar de trabajos bien hechos..... Si lo tuyo no es paciencia, lo tuyo es devoción macho  :juas: .

Otra cosa que te quería preguntar ya que estamos. Tu nick " Esl- abarth " , a que hace mención ? cuenta, cuenta  :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es por poca imaginacion,je.je.Mi apellido es Eslava y tengo un abarth 500 que uso a diario. Pero modelo nuevo, las viejas glorias son inaccesibles para los mortales...En estos dias espero poner fotos de los carbus.A ver si redacto un poco el texto y selecciono fotos.Igual te sirve de algo.Aunque de todos modos intenta conseguir el manual de taller ( yo lo encontré por ebay).El Haynes esta muy bien pero incompleto a todas luces.Si vas necesitando datos concretos me lo dices y envio fotos de las paginas q necesites

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En coches si lo tengo visto hacer asi pero con los kits que ay para ello, e incluso en motos algun mecanico lo hace sin desmontar culata.

 

Pero en tu caso puesto que tienes el motor fuera del chasis tines mucho sitio para trabajar en el.

 

Los retenes fijo que estaran cristalizados o resecados , y las valvulas  despues de 22 o 23 años por poco que trabajase el motor

 

siempre quedan restos en asientos y valvulas.  :GSXRSmilie:

 

 

Eslabarth ponte con los carburadores, que esa  es una pieza primordial para el buen funcionamiento de las Gsx-r Sacs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eslabarth :Mira que calladito lo tenía el tío. Un abarth 500 !!!!!!  Unas fotos aunque sea por aquí please. También me encanta ese coche. Menuda pinta tiene.

Con los carburadores haz un buen reportaje que esto del haynes es un mojón. Espero tu nueva clase didáctica. :email:

 

Fujinamis:  No si al final convencéis a "to" cristo. Al final seguro que me lío y desmonto todo, sino ya verás :perfect:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eslabarth :Mira que calladito lo tenía el tío. Un abarth 500 !!!!!!  Unas fotos aunque sea por aquí please. También me encanta ese coche. Menuda pinta tiene.

Con los carburadores haz un buen reportaje que esto del haynes es un mojón. Espero tu nueva clase didáctica. :email:

 

Fujinamis:  No si al final convencéis a "to" cristo. Al final seguro que me lío y desmonto todo, sino ya verás :perfect:

 

 

 

 

:risotada: :risotada: :risotada:  nada Juan son cuatro tornillos hombre, si te decides a abrir algo ya sabes pon fotos no nos dejes con la duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...