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Recomendaciones para limpiar cadena


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Hola a todos!Soy un poco novato en este tema y me gustaría que los expertos en la materia me recomendasen como limpiar correctamente la cadena de la moto. Según he escuchado, recomiendan limpiarla con WD40, después rociarla con agua, secarla y posteriormente engrasarla. ¿Es así correcto? ¿Algún consejo?Saludossss :D

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Nooooo!!wd 40,no!! Queroseno,queroseno y queroseno jeje,secar bien y aceite engrasante de buena marca.En su defecto gasoil..en el tuto de José lo explica todo muy bien,además también tienes algún post mas por hay que hablamos de limpieza de la cadena.

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Hola a todos! Soy un poco novato en este tema y me gustaría que los expertos en la materia me recomendasen como limpiar correctamente la cadena de la moto. Según he escuchado, recomiendan limpiarla con WD40, después rociarla con agua, secarla y posteriormente engrasarla. ¿Es así correcto? ¿Algún consejo? Saludossss :D

Yo la limpio siempre con WD40, y sigo los mismos pasos que tu as descrito......y ningun problema.... :cervecitas:
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  • 8 meses más tarde...

Hola,

 

Hace 4-5 años compre una garrafa de 5 litros de combustible para calderas, estan hechos si no recuerdo mal con parafina.

Hechas un poco en un trapo y lo pasas por la cadena, queda reluciente, como si fuera nueva. La dejas secar (se evapora en segundos) y entonces la engrasas.

 

A mi me va de coña!! que no quiere decir que sea el procedimiento correcto...

 

Ahh por cierto, si le das a la llanta trasera con esto se va la grasa tambien en un momento, porque limpiar la llanta trasera a veces tiene tela, sobre todo si la dejas que acumule grasa y "mierda" durante mucho tiempo...

 

VSS

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  • 6 años más tarde...

Hola a todos, veo que este post es algo antiguo, pero seguro que hay gente que lo consulta como he echo yo. Soy nuevo en esto, tengo una GSR600 desde hace pocos días, me ha quedado claro como limpiarla porque a parte de lo que se habla en este post hay muchos tutoriales en YouTube, pero nadie dice cada cuanto se recomienda engrasarla y limpiarla. Hay gente que la engrasa cada 750 kms y la limpia y engrasa cada 1500 kms, otros dicen que hasta que no la ve sucia ni la toca, en otros sitios dice que depende de que tipo de moto, no es lo mismo una off-road que una racing. Qué opináis? 

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    • Gracias por responder,pero como bien dices la de carburación no tiene el conector
    • +1 con @cachorro En cuanto a las bujías de Iridio, pues sí, salen un poco más caras que las normales. Pero vamos, que tampoco hay que ser tan tremendistas como el mecánico, ni que tuvieras que firmar una hipoteca 😅 Por cierto, yo siempre de Iridio las bujías. Las cambié en la GSX-R600 2006 y no veas como se notaban. En la GSX-R1000 ya venían de serie...
    • La CBR600 nueva es una maravilla. Diferencia con la tuya?? pues solo el cuadro digital y todo el tema de electronica que ya viene de serie, incluso en motos Suzuki como la GSX-R8: cambio bidireccional, controles de tracción, mapas de inyección, etc. Si tu moto te gusta, con los kms que tiene que no son nada, si la tienes bien cuidada, ni me lo pensaría. Ahora, si lo que quieres es realmente cambiar por cambiar, porque te enmelonas con la CBR o con cualquier otra moto. Véndela rápido y a por la nueva. Yo estaba enamoradísimo de mi GSX-R1000 2009, además la modifiqué para ser una 2012 (está en el foro, puedes buscarlo). Ha sido la mejor moto que he tenido en mi vida. 185CV, un pepino impresionante, por donde fuera se quedaban flipados con esa moto, porque además estéticamente es de las más bonitas de la historia de la GSX-R. Peroooooo, apareció la GSX-S1000, que para mi espalda era mucho mejor y aunque perdiera dinero en la venta, aunque perdiera 30 CV por el camino y aunque perdiera piezas de mayor calidad en el cambio, no me lo pensé ni un minuto. Si no quieres cambiar, haces bien y si quieres cambiar, también haces bien. Eso debes valorarlo tú mismo. Las dos opciones, en tu caso (que tu moto no es antigua, que está bien, que es un pepino, etc), son correctas...
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