Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio de liquido de frenos ,no ay presión en la manija de freno :/


AllanDiaz 79

Recommended Posts

Hola a todos ,un saludo , mi problema es el siguiente , como comente en un tema anterior mi moto sufrio un accidente hace ya tiempo ,pero ahora ya esta casi lista para rodar le compre sus piezas en su mayoria nuevas en mi agencia suzuki pero ahora que estaba a punto de subirme en ella recorde que había que cambiar liquido de frenos asi que comence ha realizarlo . Este es el procedimiento que hice.1 abrí tapa del deposito2 coloque una pequeña mangera transparente en el purgador del caliper derecho3 abrí un pocop el purgador del caliper derecho y comence a presionar la manija de freno hasta drenar creo yo el liquido total de la moto4 cuando ya no salio o mas bien ya era escaso aprete de nuevo el purgador y coloque su capucha 5 repetí el mismo proceso con el caliper izquierdo ahora mi problema es que rellene el deposito y con los purgadores cerrados comence a bombear pero no veo que baje nada de liquido y no ay presion en la manija ya no frena para nada :(otra cosa , desconozco como se usa el purgador que esta en la bomba de freno , creo yo que el prosedimiento que realice es incorrecto y por eso no ay presion ya ojala y sea eso jajaj alguien podria decirme como hacerlo bien ? o definitivamente con el anterior accidente se frego la bomba de freno? que opinan ustedes ...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser que has dejado el circuito lleno de aire. Tendras que purgarlo.Bombea la maneta de freno varias veces hasta que empieze a endurecer y entonces abres el purgador un cuarto de vuelta para que salga el aire, despues cierras el purgador y repite sto hasta que salga todo el aire, segun vayas purgando ira bajando el nivel del bote, ve recargando. si te puede exar una mano alguien mejor que mejor....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser que has dejado el circuito lleno de aire. Tendras que purgarlo. Bombea la maneta de freno varias veces hasta que empieze a endurecer y entonces abres el purgador un cuarto de vuelta para que salga el aire, despues cierras el purgador y repite sto hasta que salga todo el aire, segun vayas purgando ira bajando el nivel del bote, ve recargando. si te puede exar una mano alguien mejor que mejor....

,espero y sea eso ,probare hoy por la tarde y ya contare como va ,saludoos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El circuito está lleno de aire, y te va a costar la vida sangrarlo :(El latiguillo que va a a pinza izquierda sale directamente de la pinza derecha, ¿verdad? Si es así, lo que deberías haber hecho para cambiar el líquido de frenos es:1. Quitar la tapa del depósito2. Abrir el sangrador de la pinza derecha y colocar un macarrón con su recipiente para recoger el líquido que sale3. NUNCA NUNCA NUNCA dejar vacío el depósito del líquido de frenos, conforme va saliendo por la pinza cuando bombeas vas rellenando arriba con el líquido nuevo. Mucho cuidado también de que no entre aire por la pinza cuando sueltas la maneta tras bombear.4. Cuando hayas gastado medio bote del líquido nuevo haciendo esta operación, cierras la pinza derecha y te vas a la izquierda a repetir el proceso.5. Haz tus cálculos para no quedarte sin líquido, ya que al final tendrás que nivelar el nivel en el bote del líquido de frenos.Como ya has metido la pata, pues hacemos esto:1. Mucha paciencia, que en 2 horas dudo que se quede bien.2. Pinza derecha cerrada e izquierda abierta (contando con que la izquierda esté conectada con la derecha)3. Ir rellenando el bote y que NUNCA se quede vacío, y que vaya saliendo el líquido por el macarrón y el bote que tengas enchufado en el sangrador de la pinza izquierda.4. Ve bombeando y rellenando el bote hasta el infinito y más allá (reutiliza el líquido que sale por la pinza, que si no te harán falta 8 botes)...........bueno, hasta que la maneta coja tacto, dureza.5. Y para finalizar pues toca sangrar por la pinza derecha, y por la bomba. Que NUNCA se meta aire por los sangradores al soltar la maneta.Ya nos contarás ;)Por cierto, líquido que yo he puesto: Motul RBF 660. El 600 es casi igual, pero más barato.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El circuito está lleno de aire, y te va a costar la vida sangrarlo :( El latiguillo que va a a pinza izquierda sale directamente de la pinza derecha, ¿verdad? Si es así, lo que deberías haber hecho para cambiar el líquido de frenos es: 1. Quitar la tapa del depósito 2. Abrir el sangrador de la pinza derecha y colocar un macarrón con su recipiente para recoger el líquido que sale 3. NUNCA NUNCA NUNCA dejar vacío el depósito del líquido de frenos, conforme va saliendo por la pinza cuando bombeas vas rellenando arriba con el líquido nuevo. Mucho cuidado también de que no entre aire por la pinza cuando sueltas la maneta tras bombear. 4. Cuando hayas gastado medio bote del líquido nuevo haciendo esta operación, cierras la pinza derecha y te vas a la izquierda a repetir el proceso. 5. Haz tus cálculos para no quedarte sin líquido, ya que al final tendrás que nivelar el nivel en el bote del líquido de frenos. Como ya has metido la pata, pues hacemos esto: 1. Mucha paciencia, que en 2 horas dudo que se quede bien. 2. Pinza derecha cerrada e izquierda abierta (contando con que la izquierda esté conectada con la derecha) 3. Ir rellenando el bote y que NUNCA se quede vacío, y que vaya saliendo el líquido por el macarrón y el bote que tengas enchufado en el sangrador de la pinza izquierda. 4. Ve bombeando y rellenando el bote hasta el infinito y más allá (reutiliza el líquido que sale por la pinza, que si no te harán falta 8 botes)...........bueno, hasta que la maneta coja tacto, dureza. 5. Y para finalizar pues toca sangrar por la pinza derecha, y por la bomba. Que NUNCA se meta aire por los sangradores al soltar la maneta. Ya nos contarás ;) Por cierto, líquido que yo he puesto: Motul RBF 660. El 600 es casi igual, pero más barato.

Exelente brother! ya lo decia yo , el procedimiento que realice estaba muuuuuuy maaaal jajaj, pero bueno ahora me has instruido muy bien ,exelente respuesta ,pues me pondré a purgar todo el sistema me tarde lo que me tarde hasta que quede al 100 ,que practicamente es uno de los sistemas de mayor importancia (frenos :S ) y tengo que traerlos lo mejor posible , sobre lo del liquido que compre no recuerdo la marca ahorita ,MOTUL NO ERA eso estoy seguro ,pero el mecanico de Suzuki dijo que ese me vendria bien ,pues bueno manos a la obra y ya les contaré como quedó , un saludo y gracias brother!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias :DYo la explicación que he dado es fruto de lo que yo llevo penado con los frenos. A mi me ha costado muchísimo dejar el freno de mi SV y de mi GSXR con un tacto muy decente (tras varios sangrados por parte de mi mecánico incluso).Y si a alguien se le ocurre algo que añadir o rectificar pues mejor que mejor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...