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Lo que me llamo la antencion al verlo,fue que despues de tanto tiempo parado, sin tapa del carter ni la de valancines y sin gota de aceite.todas las piezas estan aun lubricadas y tienen como una expecie de pelicula protectora, yo realmente pense que echarias un aceite buenotipo GPS o similar. Cuando compruebe el tema de aros te lo sabremos , por lo de pronto los cilindros estan intactos, como si salieran de fabrica.Pondre fotos.

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Unas fotos de las culatas, se ve que una esta mas limpita sin restos de poso ni nada no se si es del famoso Metalube o porque

el Marino era muy meticuloso con los cambios de aceite o filtro. En realidad la unica diferencia que noto de un motor a otro

es lo que ya comente el tema de las piezas que aun conservan engrase cuando el otro esta casi seco.

Luego esta lo de la limpieza de las piezas que uno esta mucho mas brillante que el otro, los pistones , cilindros estan en buen

estado, y los aros se ciñen bien a los cilindros, y no tienen olgura preocupante, voy a montarlos asi para ver el resultado.

http://img41.imageshack.us/img41/5862/foto1518c.jpg http://img717.imageshack.us/img717/7302/foto1519.jpg

[*] http://img822.imageshack.us/img822/3079/foto1507j.jpg http://img267.imageshack.us/img267/972/foto1505.jpg

foto1516j.jpghttp://img717.imageshack.us/img717/7302/foto1519.jpg

foto1521j.jpg

foto1523.jpg

Ahora solo queda motar y probarlo. :oktio:

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A las buenas ,Pues fujis , me alegra ver , que el motor esta bien , me refiero para haber tenido la avería que ha tenido , y q lo puedas usar .Sobre lo que comentas de los cambios de aceite , te cuento , si soy muy estricto con el tema , el cambio d aceite a los 5 y cada 6500 como max , ya que es lo que indicaba el fabricante , y cada vez que cambio el aceite le cambio el filtro .Este motor ha estado usando valvoline , no me acuerdo cual concretamente , y lo que mas ha usado , y que nadie se asuste , es el Carrefour 5W50 , muchos dirán que es una burrada , pero señores , fujis lo ha desmontado y podéis ver que el resultado, es muy bueno , tb tengo que decir que ese motor ha llevado metalube , no se si lo conocéis , y se ve q tb ha hecho su función.Fujis ,ya nos vas contando como sigue el tema , q todavía tienes para un rato.Saludos.

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Pues la verdad, que un 5w50 es demasiado para esta mecanica lo suyo un 10w40 seria suficiente, supongo que con un aceite tan fino te consumiria alguno, no? El caso es que como bien dices el motor esta intacto, y se ve muy limpio y brillante es buena señal. Comenze con el montaje y como siempre se me olvidaron las fotos, pasa lo de siempre manos sucias, pasta de juntas, aceite si tengo algunas pero no como me gustaria, de todos modos las pongo. http://img256.imageshack.us/img256/1769/foto1432.jpg Todas la piezas preparadas, ahora tendria que colocar los pistones en las bielas, y la junta de cilindros http://img267.imageshack.us/img267/1654/foto1485.jpg Luego seguiriamos por meter los pistones en los cilindros que lleva lo suyo, primero colocaremos el 2 y el 3 luego el 1 y el 4 . Acontinuacion, junta de culata y culata encima, apretamos al par correspondiente. http://img543.imageshack.us/img543/9264/foto1530.jpg Queda colocar arboles de levas , cadena distribucion y dejarlo todo bien calado. Aki tengo que darle las gracias a Eslabarht que me a sido de mucha ayuda, con alguna indicacion clave. http://img204.imageshack.us/img204/8291/foto1528v.jpg http://img341.imageshack.us/img341/1737/foto1618.jpg Queda hacer un reglaje de valvulas, antes de montar la tapa de valancines y colocar todo en el chasis, ..............Que calor!!!!!! :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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a las buenas ,pues fujis , te puedo decir que ese motor no ha consumido aceite , hasta que peto , que como siguió funcionando , si que consumía aceite , ademas un montonazo. pero antes na de na , no se si en alguna ocasión entre cambio y cambio me haya tocado rellenar , pero no era lo usual y era muy poquito, en caso que hubiese que echar mas .he visot que lo tienes casi montado , has puesto la válvula nueva? pq se ve una sin muelles y sin los semiconos . como el patín de distribución dijiste que estaba muy tocado , ya que tenias todo abierto , no era menester cambiar la cadena de distribución ? que no se si lo has hecho.y otra cosa , me comentaron una vez , que cuando se desmonta la culata , se supone que habría que "rectificar" un poco, antes de montar , me explico , no es que haya que llevarla a que la repasen , pero me comento un conocido una vez , que cuando desmontas esto , lo suyo es , antes de volver a ponerla , situarla sobre lija en una superfice plana , superplana , y moverla un poco , no se si me sigues , a fin de igualarla lo mas posible , y luego ya poner juntas nuevas.los arboles de levas los has "trasplantado" no? , como me digas que los has reparado es d flipar.vamos que eso tiene que funcionar!!!saludos.

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no es necesario rectificar la culata "per se". solo has de hacerlo si mides la "planitud" y te da valores fuera de tolerancias o en caso de un calenton de la hostia, de esos que te chamuscan la junta de culata.en cualquier caso, lo de situarla en un papel de lija y lijarla asi a lo salvaje me parece del todo incorrecto. no se cuanto te pueden cobrar por quitarle alguna centesima a la culata pero me imagino que nada y menos. un truco que yo hice en su dia fue situarla en un espejo grande y tantear el espacio entre la culata y el espejo con unas galgas. tambien es valido hacerlo con una hoja de papel para salir del paso. en cualquier caso, si tienes dudas es mejor llevarla a rectificar.lo de usar el aceite del carrefour....alla cada uno, no soy yo el que juzgue la calidad de este aceite u aquel, pero los 4 litros de castrol 10w40 mas el filtro no te sale por mas de 30-35 euros puesto en casa. con este precio no me permito el lujo de andar probando otras cosas.fuji, quiero un pisapapeles a la de ya, peazo brujo jajajjaja

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a las buenas , pues fujis , te puedo decir que ese motor no ha consumido aceite , hasta que peto , que como siguió funcionando , si que consumía aceite , ademas un montonazo. pero antes na de na , no se si en alguna ocasión entre cambio y cambio me haya tocado rellenar , pero no era lo usual y era muy poquito, en caso que hubiese que echar mas . he visot que lo tienes casi montado , has puesto la válvula nueva? pq se ve una sin muelles y sin los semiconos . como el patín de distribución dijiste que estaba muy tocado , ya que tenias todo abierto , no era menester cambiar la cadena de distribución ? que no se si lo has hecho. y otra cosa , me comentaron una vez , que cuando se desmonta la culata , se supone que habría que "rectificar" un poco, antes de montar , me explico , no es que haya que llevarla a que la repasen , pero me comento un conocido una vez , que cuando desmontas esto , lo suyo es , antes de volver a ponerla , situarla sobre lija en una superfice plana , superplana , y moverla un poco , no se si me sigues , a fin de igualarla lo mas posible , y luego ya poner juntas nuevas. los arboles de levas los has "trasplantado" no? , como me digas que los has reparado es d flipar. vamos que eso tiene que funcionar!!! saludos.

Me alegro de que no consumiese aceite, eso es buena señal , con respeto a la foto seguramente me confundi , pondre la que le toca. La valvula claro que la cambie pues la otra estaba fina :juas: :juas: La cadena de distribucion, y el patin deje los mismos no por no gastar 100€ sino porque algo me dice que este motor esta bien y quiero comprobarlo por mi mismo. Lo de la culata me limite a asentar todas las valvulas limpiar la carbonilla y volver a montar. No creo que haga falta planificar si no llevo ningun recalenton o estubiera la junta tocada. Los arboles de levas puse los que yo tenia, seguramente podrian repararse llevandolos a un tornero pero tiempo al tiempo. Y no tengas la menor duda de que esto si que funcina y lo escuchareis todos. :oktio:
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Pues si tio la verdad que casi lo tengo listo aunque me ha llevado lo suyo, como mancha la pasta sellante, :juas: :juas: :juas:http://img812.imageshack.us/img812/7707/foto1620c.jpg http://img829.imageshack.us/img829/6985/foto1621n.jpg http://img577.imageshack.us/img577/2708/foto1624e.jpg http://img254.imageshack.us/img254/992/foto1626.jpg foto1627.jpg Proximamente video del encendido, y haber que pasa. :oktio:

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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