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RESTAURACION GSXR 1100 1989


chema1100

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antes que nada, deciros que los colectores no se ven. van encerrados dentro del carenado asi que el apartado estetico me da igual. puede que se vean algo de frente pero poco. mi idea primera era darle anticalorica, pero el calorcito que coge este motor no es moco de pavo, y mas los colectores... hace 6 meses le di anticalorica a colectores y escape de la cb 500 y el acabado sigue igual y no ha saltado nada. pero claro, es naked, refrigerada por agua y con colectores y escape a la vista, es decir, bien refrigerados. lo de cromar lo decia por la duracion y "dureza" del acabado, que creo que es bastante superior a la anticalorica salvo que te lies con meter la pieza en un horno y barnices anticaloricos despues....mucho cobre para mi....por ello, creo que lo mejor y mas duradero sera darle un cromado. me aseguro que la pieza aguantara 30 años mas por lo menos jajajja. ademas, cromarla no sale excesivamente caro segun tengo entendido....

Si vas a cromar porque te gusta ese acabado,adelante con ello,pero ya te digo que es un proceso más caro que pintar con anticalorica. Por otra parte los colectores de serie son feos.Los acabados son feos y como ha dicho gixxer esos defectos con el cromado se notarán màs.
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gixxer, tu que conoces este modelo bastante bien, ¿sabes alguna forma para ponerle un baul trasero a esta moto? en los herrajes laterales que van debajo o un pelin hacia los lados del subchasis es donde se suelen enganchar las barras para los topcase. ¿conoces a alguno en foros guiris que lo haya hecho?si, estare como una cabra, pero los viajes guapos que me pegare con este bicho no se los saltara un gitano jajajajajjen cuanto al resto.... el extractor de valvulas nuevo que me he hecho funciona y es seguro asi que esta semana quitare los muelles, retenes de los muelles y empezare a descarbonillar la culata. si algo mas importante no me lo impide claro...-el taladro que uso para desbastar los colectores murio, lo arregle el mismo dia pero 2 horas mas tarde volvio a morir asi que o bien encuentro unas escobillas o el taladro se va al punto limpio...-el tema de los colectores se queda para el final. antes hay muchos frentes abiertos...poco a poco voy avanzando algo...demasiado poco para mi gusto pero es lo que hay....

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de soportes para ese moto no se nada.ES LA PRIMERA VEZ QUE SE ME PREGUNTA ESO.te lo miro a ver si me entero de algo... un colega en una KAWA Z1000 se fabricó uno de quita y pon en 5 minutos de reloj muy guapo, la verdad...a ver si me entero de algo... yo tengo un soporte de maleta sin herrajes, y la idea era fabricarme los herrajes el día que precise de ella...ya te diré. :oktio:

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para todo hay una primera vez gixxer jajajaja. tomate tu tiempo que hasta que empiece a pensar seriamente en ponerle baul a este bicho igual pasa un año.....como minimo jeje. avances han habido y os los pongo en formato tutorial, espero que os gusten:

**CÓMO QUITAR UNA VALVULA Y SUS ELEMENTOS ADYACENTES**

-muy bien, el invento que me hecho funciona a las mil maravillas y sacar las valvulas es hasta divertido con el aparatejo. De eso se trata...

-materiales: tubo de acero de diametro mas o menos las 3/4 partes del ancho de valvula. que no sea ni muy estrecho ni demasiado ancho. que apoye con firmeza en el sombrerete de la valvula..... un gato de apertura maja....y herramientas para mecanizar un rectangulo pasante (dremel y taladro creo que es lo mas practico y lo que todos tenemos en casa). si alguno tiene un torno, eso ya es de profesionales, virtuosos y amanerados jjajajaja

-como una imagen vale mas que mil palabras, ahi van unas cuantas fotos con 4 comentarios muy sesudos, eso si

de lo que se trata basicamente es de dejar un hueco a ambos lados del tubo de acero lo suficientemente grandes como para sacar las chavetas, bien con un iman o bien con un par de alicates de precision (10 euros en el LIDL, 8 micro-alicates la mar de utiles). no tiene mas misterio...

http://img685.imageshack.us/img685/7075/dscn0998w.jpg

http://img685.imageshack.us/img685/3594/dscn1000q.jpg

luego, con el gato, se hace basicamente lo que sale en la foto. minitubo en la base de la valvula (para no dejar marca en la culata por el cabezon del gato...) y el extractor por el lado de la culata. con este metodo casero pero igualmente valido, una persona no puede sola (yo al menos no pude) asi que -convencer- a otro par de manos es obligatorio. una vez asentado y asegurado todo, se comienza a dar vueltas al gato hasta que la chavetas se liberan. no hace falta comprimir los muelles a tope, pues nos los cargariamos, simplemente con tal de dejar libres las chavetas es suficiente.

http://img21.imageshack.us/img21/7603/dscn1001c.jpg

estas son las chavetas. mucho cuidado porque entre lo pequeñitas que son y lo resbaladizas que suelen ser, si se os caen os pasais un buen rato buscandolas. true story por cierto jajaj....

http://img109.imageshack.us/img109/1160/dscn1005a.jpg

una vez fuera las chavetas (las de la foto), ya se queda la valvula liberada. (el mazo del fondo no es necesario usarlo aqui, aunque salga en la foto...jajaja)

http://img28.imageshack.us/img28/7582/dscn0995e.jpg

quitamos los muelles, el sombrerete, la valvula y ya tenemos la guia a la vista para trabajar con ella... esta foto ya es con el reten sacado...

http://img705.imageshack.us/img705/5655/dscn0994s.jpg

y aqui viene la parte "sesuda"...es casi obligado en un destripe como este desmontar y sustituir el reten de la valvula, pues al ponerlo nuevo nos curamos en salud frente a posibles perdidas de aceite (las yamaha exup eran un calvario precisamente por esto...). no es una pieza cara y es altamente recomendable. ahora, para sacarlas no he podido hacer otra cosa que romperlas. extremad las precauciones, tomaroslo con calma, poned una vela a santa rita o haced lo que querais porque bajo ningun concepto debeis tocar la guia de la valvula (el agujero donde sube y baja la valvula). podeis ver que es basicamente ese reten y todo lo que llevaba dentro. el muelle comprime el reten a la valvula....

http://img849.imageshack.us/img849/1433/dscn0993c.jpg

pues nada, ya solo me quedan 14 valvulas

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se me olvidaba, la barra la tuve que comprar de DOS METROS Y MEDIO. el precio? 6 euros. ya veis que con un poco de mañana, imaginacion e intuitiva podeis hacer muchas cosas sin necesidad de aflojar la mosca. es muy importante agrupar los elementos de cada valvula con la propia valvula, todos juntos e inseparables. anotad muy bien de donde es cada valvula para ponerla exactamente igual que donde estaba.en este apartado mas que nada, mucho orden, fotos, anotaciones y tranquilidad. si seguis esto, el resto es muy facil.eslabarth, estirate un poco que hace eones que no subes ná :fiuuu: :fiuuu: :fiuuu: :fiuuu:

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en fin, despues de 1 hora, nos queda esto: http://img846.imageshack.us/img846/2451/dscn1006c.jpg http://img26.imageshack.us/img26/4365/dscn1008u.jpg http://img4.imageshack.us/img4/4629/dscn1010d.jpg una foto de todo lo que he sacado...organizacion y orden al maximo... http://img406.imageshack.us/img406/3492/dscn1011x.jpg y una en profundidad de una de las camaras...los conductos de admision estan casi bloqueados... http://img718.imageshack.us/img718/9206/dscn1012ra.jpg una de las ultimas valvulas me salto y se perdieron las chavetas y los dos muelles. he conseguido localizar el muelle interno y las dos chavetas, pero ni rastro del muelle grande.....vaya putada..... como cosa curiosa, decir que muchos muelles al ceder hacian un CLACK de la rehostia. algunos mas, otros menos, pero todos te pegaban un susto que pa que... quitarlas es monotono, mucho cuidado con el gato... y si cogeis a un ayudante habil y que sepa que es una culata al menos, mejor que mejor... la reinstalacion de las valvulas sera harina de otro costal y sera necesario rehacer otro artilugio con un agujero mas grande. una cosa es quitar las chavetas que llegas y coges un iman y salen solas y otra cosa es dejarla quietas y sujetas al vastago de la valvula (con grasa consistente se quedan sujetas). la culata da muuuuuuuuxo trabajo... podria ser peor...las yamaha exup tienen 5 valvulas por cilindro....20 valvulacas a tomar en cuenta....

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eslabarth, estirate un poco que hace eones que no subes ná :fiuuu: :fiuuu: :fiuuu: :fiuuu:

ja,ja.estoy algo liado estos dias pero voy leyendote.Aún así intento hacer un poquito cada dia.El motor supone muchas horas y una inversión fuerte.Y lo voy compaginando con otras cosas de la moto (y otros hobbies) A ver si tengo un rato y pongo unas fotos de los colectores listos :fiuuu:
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también puedes frotar la punta de un destornillador en un imán.... con él coges los semi conos o fijadores de válvula y los colocas a sitio.y antes de poner los retenes de válvula esmerila los asientos, con todo ya limpio, montas los retenes poniendo una gota de aceite en la parte interna -la que v a ala gía de la válvula y al entrar la válvula con un poco de aceite en el eje también... A CURRAR!!!

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si, los retenes se pondran de lo ultimo. antes limpiare a fondo la culata y las valvulas y rehare los asientos. este paso no es nada caro en materiales pero en mano de obra es un suplicio.solo limpiar a fondo la culata tardare la rehostia. a ver si este fin de semana avanzo algo y compro el cepillo de nylon para la dremel...gixxer, tu que usas para limpiar los conductos de admision y escape? ¿reblandeces la porqueria antes? si es asi, ¿con que?se me olvidaba, ¿se aconseja pulir (si si, pulir a espejo) las valvulas? se entiende que se puliria solo la cabeza de la valvula sin tocar el asiento en absoluto y el vastago hasta mucho antes de que empiece el trozo que se aloja dentro de la guia. y por pulir me refiero a empezar primero con lija de 500 e ir subiendo hasta 1200 y luego darle pulimento....ná, curiosidad malsana y un poco por impedir los depositos de carbonilla...

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