Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

suspensiones


josillo

Recommended Posts

A mi tambien me miraron el ruido del escape, al pasar por el final de la inspeccion, hay una cabina grande, pues bien, cerraron las puertas, y con el vacio que habia dentro, me hicieron poner la moto en marcha, y miraron los decibelios, que pasada, yo pensaba que no pasaria, ya que alli dentro habia bastante ruido. Creo que estan muy meticulosos con el tema de los ruidos y los gases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Como se ve que aqui en La Palma estamos en el culo del mundo. Resulta que este Martes fui a llevar a la ITV la moto de mi padre, la VFR800 vtech.De paso mi padre tambien llevaba otro de las motos de casa, una V-Strom 650. Yo era la primera vez que llevaba una moto a la ITV. Todo bien hasta que llego la prueba de la frenada. Resulta que esta moto viene con frenada combinada, es decir, que frenas con cualquiera de los frenos (delantero o trasero) y se reparte la frenada en los dos. Resultado, pues que el tio de la ITV se traba porque no puede hacerme la prueba con lo que tienen alli ya que no permite medir la frenada exacata de cada rueda. Seguimos al paso siguiente y vamos a la medición de sonido y aqui viene lo bueno, montan el tripode con el medidor ese alli mismo, en medio de todo el jaleo, pitas y demas ruidos ( penoso :hummer: ) Pero bueno, excusa mas que suficiente por si cuando lleve la mia me dicen algo del sonido.Y ahi va la pregunta.... Josillo, tu dices que te pusieron pegatina?? Porque a mi no, y mi padre que iba con la otra moto tampoco se la pusieron :thinking: Es más, ni siquiera te la dan y no es la primera ITV que pasa una moto en casa y jamas han puesto pegatina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se ve que aqui en La Palma estamos en el culo del mundo. Resulta que este Martes fui a llevar a la ITV la moto de mi padre, la VFR800 vtech.De paso mi padre tambien llevaba otro de las motos de casa, una V-Strom 650. Yo era la primera vez que llevaba una moto a la ITV. Todo bien hasta que llego la prueba de la frenada. Resulta que esta moto viene con frenada combinada, es decir, que frenas con cualquiera de los frenos (delantero o trasero) y se reparte la frenada en los dos. Resultado, pues que el tio de la ITV se traba porque no puede hacerme la prueba con lo que tienen alli ya que no permite medir la frenada exacata de cada rueda. Seguimos al paso siguiente y vamos a la medición de sonido y aqui viene lo bueno, montan el tripode con el medidor ese alli mismo, en medio de todo el jaleo, pitas y demas ruidos ( penoso :hummer: ) Pero bueno, excusa mas que suficiente por si cuando lleve la mia me dicen algo del sonido. Y ahi va la pregunta.... Josillo, tu dices que te pusieron pegatina?? Porque a mi no, y mi padre que iba con la otra moto tampoco se la pusieron :thinking: Es más, ni siquiera te la dan y no es la primera ITV que pasa una moto en casa y jamas han puesto pegatina

La única ITV que he pasado a una moto fue a la NSR 125 que tenía, y me pusieron la pegatina. De hecho ya tenía una pegatina de la vez anterior. Mientras en los papeles te pongan que la ITV está pasada no te multarán pero si te pueden parar para comprobar, al menos a mi me lo han hecho. A lo mejor este es uno de los datos que les corresponden a ellos tener en su poder, como el resguardo del seguro, que ahora ya no tienes que llevarlo encima. Lo mismo por ese motivo no te pusieron la pegatina, otra cosa no se me ocurre. De ser así es una caña, porque la pegatina queda como el culo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

je je muy buenas vuestras experiencias con las suspensiones, yo os contare mi experiencia hace unos años , a poco de comprarme nueva un gsxr 750 del 87 ( el año pasado volvi al club con un 1000 K8 ) , decidi comprarme un ohlins de los de entonces, la moto se comportaba de maravilla con los tarados de serie pero por uno de esos errores de juventud y confiando en mi supuesta experta sensibilidad, pasados unos meses , esplore el mundo de reglajes que me ofrecia mi amortiguador ..... y la cague , porque sin metodo, sin apuntar nada por si habia que dar marcha atras, y herido mi orgullo de buen probador me encontre pidiendo ayuda en el taller para qye me lo dejaran como lo compre....Desde entonces , los inventos los hago con gaseosa je je j eOs recomiendo qye seais muy metodicos y anoteis todo lo que haceis , y hacerlo poco a poco ( muy importante ), encontrar el reglaje ideal lleva su tiempo por mucho que nos creamos buenos y muy sensibles probadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

je je Di que si Camarosi , pienso lo mismo , con lo que yo las dejo como vienen ( para eso han estado muchos ingenieros pensando )y eso si , mantenimiento regular , aceite de calidad y sustitucion de muelles/retenes cuando esten fatigadosUn saludo a tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

je je Di que si Camarosi , pienso lo mismo , con lo que yo las dejo como vienen ( para eso han estado muchos ingenieros pensando )y eso si , mantenimiento regular , aceite de calidad y sustitucion de muelles/retenes cuando esten fatigados Un saludo a tos

Hombre, no es lo mismo una persona de 1,70 y 70 Kg como es mi caso, que otra de 1,85 y 90 Kg, el mismo reglaje no servirá para los dos. Incluso con el paso del tiempo es inevitable tocar los reglajes. V'ss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no es lo mismo una persona de 1,70 y 70 Kg como es mi caso, que otra de 1,85 y 90 Kg, el mismo reglaje no servirá para los dos. Incluso con el paso del tiempo es inevitable tocar los reglajes. V'ss
Y una de 1,85 y 112kg? :juas::juas: Me llaman el gordito fundidor (que cabrones) :risotada::risotada:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   4 Miembros, 0 Anónimos, 42 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...