Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

suspensiones


josillo

Recommended Posts

  • 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Finalmente llevé mi moto al servicio oficial de suzuki por el tema de las suspensiones, y al día después de dejarla (sin haberme avisado qué le iban a hacer y si entraba o no por garantía) me llaman para decirme que la moto está lista, mi sorpresa, que me piden 75 € porque no entra en garantía (haber llamado no?), y lo que me encuentro en la moto es que simplemente le han cambiado los reglajes a la horquilla, ya que dicen que no tiene ningun problema. Tras reguntar y hablar con el dueño de la empresa, me comenta que para comprobar que estaba bien, han abierto la horquilla y han comprobado el líquido que está bien (cosa que dudo mucho), y una vez comprobado me comenta que le pone los reglajes de serie y procede a ir probando reglajes, hasta que da con uno que a él le parece que está bien... Cuando cojo yo la moto, la veo igual, y me han cobrado 75 € del ala por no hacerme nada y sin dar mi consentimiento para que trabajaran con ella, simplemente entró al taller para que miraran si era fallo o era normal, y en caso de ser fallo, que entarra por garantía, total, que me han cobrado 75 € en algo que está bien, encima con la excusa de que le lleve las suspensiones desreguladas...Estoy pensando en ponerles una reclamación por esta forma de proceder, que opinan ustedes???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, alguien sabría el teléfono de Suzuki España?

En la página web facilitan la dirección de la fábrica en Asturias: [/break1]suzuki.es/suzukiespana.cfm]http://moto.suzuki.es/suzukiespana.cfm RAZON SOCIAL SUZUKI MOTOR ESPAÑA, S.A. DOMICILIO Galileo Galilei s/n. Polígono Industrial Porceyo. 33392 GIJON (Asturias) ESPAÑA DATOS REGÍSTRALES Registro Mercantil del Principado de Asturias. Tomo 47, Folio 123 y Tomo 158, Libro 79, Sección 3ª. Folio 201, Hoja 1489 N.I.F. A33600149 - Sociedad Unipersonal N.I.E. : ES A33600149 No hay dirección de correo ni teléfono. Acércate a un concesionario o bien ponte en contacto con ellos y que te los faciliten. A las malas pide el libro de reclamaciones en el taller donde has quedado descontento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿A dónde fuistes, Ericus, a Moto7 o a Pole Position? Es una pasada lo que entienden ellos por "reglajes"...

A moto7, no los recomiendo para nada, mañana preparo el escrito de reclamación para pedirles una hoja el lunes... Alguien tiene algún modelo de escrito de reclamación contra taller o servicio oficial?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A moto7, no los recomiendo para nada, mañana preparo el escrito de reclamación para pedirles una hoja el lunes... Alguien tiene algún modelo de escrito de reclamación contra taller o servicio oficial?
En principio te lo tienen que facilitar ellos, ¿no?. Una vez pedí la hoja de reclamación a la empresa de autobuses "Alsa" y me la facilitaron ellos. Hasta donde se yo, te la deben facilitar y de no querer entregarte el "libro de reclamaciones", llamas a la policía local y verás que pronto lo sacan. Creo que también puedes hacer una reclamación a "Consumo". Si tu ayuntamiento tiene página web échale un vistazo, lo mismo tiene información para estas situaciones.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio te lo tienen que facilitar ellos, ¿no?. Una vez pedí la hoja de reclamación a la empresa de autobuses "Alsa" y me la facilitaron ellos. Hasta donde se yo, te la deben facilitar y de no querer entregarte el "libro de reclamaciones", llamas a la policía local y verás que pronto lo sacan. Creo que también puedes hacer una reclamación a "Consumo". Si tu ayuntamiento tiene página web échale un vistazo, lo mismo tiene información para estas situaciones.
La hoja si la tienen que dar ellos, a lo que yo me refería es algún modelo de escrito de reclamación, en base a las leyes de consumo, o sobre talleres y reparación de vehículos, es decir, no que yo exponga los hechos y punto, sino decir en qué han fallado ellos y en base a qué artículo de qué ley me baso yo para ponerles la reclamación...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando yo hice la reclamación a Alsa, hace ya bastantes años, tenía la opción de ponerme en contacto con el Defensor del Pueblo o con Consumo. No se si el primero es para asesoramiento o como mediador, e imagino que el segundo es para denunciar los hechos. Nadie mejor que un abogado para asesorarte sobre leyes, pero una consulta te va a salir sobre 30 y 50€ como mínimo... Aquí tienes la web de consumo: [/break1]consumo-inc.es/]http://www.consumo-inc.es/ Tiene un enlace para contactar con ellos, quizás te puedan guiar sin gastarte previamente un €uro. Navegando por la web he encontrado esto sobre "Reclamación a talleres de reparación y concesionarios de vehículos": [/break1]arag.es/aw/Home/Seguros_y_Servicios_legales/Consigue_tu_contrato/Modelos_de_escritos/Civil/Consumidores/~euc/Reclamaci%F3n_a_talleres_de_reparaci%F3n_y_concesio/?gclid=CMKy6KfB9J8CFeJm4wodIhvDXQ]http://www.arag.es/aw/Home/Seguros_y_Se ... 4wodIhvDXQ Quizás te interese este artículo: ¿Adónde van sus Hojas de Reclamaciones? [/break1]elmundo.es/sudinero/noticias/act-144-06.html]http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-144-06.html Aquí te puedes imprimir el formulario 37. TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES. MODELO DE HOJA DE RECLAMACIÓN, además te facilita información sobre los pasos a seguir. [/break1]consumo.ayuncordoba.es/secundarias/omic/formularios/form37.html]http://www.consumo.ayuncordoba.es/secun ... orm37.html NOTA: Mira a ver si te vale, a las malas, en vista que lo facilita el ayuntamiento de Córdoba, ponte en contacto con el tuyo y solicítales información Por lo poco que he leído, si quieres llegar a denunciar, tienes que seguir unos pasos para presentar ante el juez toda la documentación pertinente. Pero si no estoy equivocado, la hoja de reclamaciones en si misma, sólo sirve para que sancionen o multen al establecimiento EN CASO de demostrarse que ha incurrido en negligencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Camarosi, lo que quiero es ponerles uan reclamacion y pedirles que me devuelvan mi dinero, ya que en primer lugar n me pidieron permiso ni ocnformidad para hacerle nada a la moto y segundo, hicieron un trabajo a la moto que según ellos "no tiene avería"... a ver como se come eso, según el taller, el trabajo es por comprobar que estaba bien y luego ponerme los reglajes que ellos creen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...