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A mi me sigue interesando el tema de las suspensiones.... retomo mi tema particular: La moto la noto muy rígida y la suspensión delantera con la precarga al minimo y los hidráulicos casi sueltos me sigue pareciendo durísima y da muchos botes....¿Soluciones posibles a estos síntomas Doctor House? :thinking:

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Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

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Lo de los botes será porque llevas los hidráulicos casi sueltos. Lo de que va dura como una piedra, para solucionarlo tendrías que meterte a cambiar muelles.La verdad es que los muelles de la horquilla no son muy caros, unos Öhlins se consiguen por menos de 200 € la pareja, luego un buen aceite y la horquilla quedaría más a tu gusto. Igual sea más caro la mano de obra que las piezas...Yo no los he cambiado aún porque me iba a agudizar el problema del amortiguador, que es bastante más caro de solucionar...En cualquier caso, ya te digo, va a ser difícil que consigas un buen compromiso entre comodidad y prestaciones, si quieres que la moto sea estable a las velocidades que esta es capaz de conseguir, tienes que sacrificar comodidad.¿No has conseguido aún hablar con Steven?

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Lo de los botes será porque llevas los hidráulicos casi sueltos. Lo de que va dura como una piedra, para solucionarlo tendrías que meterte a cambiar muelles. La verdad es que los muelles de la horquilla no son muy caros, unos Öhlins se consiguen por menos de 200 € la pareja, luego un buen aceite y la horquilla quedaría más a tu gusto. Igual sea más caro la mano de obra que las piezas... Yo no los he cambiado aún porque me iba a agudizar el problema del amortiguador, que es bastante más caro de solucionar... En cualquier caso, ya te digo, va a ser difícil que consigas un buen compromiso entre comodidad y prestaciones, si quieres que la moto sea estable a las velocidades que esta es capaz de conseguir, tienes que sacrificar comodidad. ¿No has conseguido aún hablar con Steven?

Sí he hablado con él, pero como aun no la puedo coger no se la he podido llevar, pero es lo primero que intentare con la suspensión
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A mi me sigue interesando el tema de las suspensiones.... retomo mi tema particular: La moto la noto muy rígida y la suspensión delantera con la precarga al minimo y los hidráulicos casi sueltos me sigue pareciendo durísima y da muchos botes.... ¿Soluciones posibles a estos síntomas Doctor House? :thinking:

Lo mismo llevas el muelle demasiado duro y cada bache que cojas lo notarás aún mas. Lo de los botes, con los hidráulicos muy sueltos y el muelle muy duro, es normal que que te parezca que de muchos saltos. A mi me pasaba todo lo contrario con la horquilla y lo mismo con el amortiguador trasero. Ahora la horquilla está endurecida de muelle, por lo que noto mas los baches pero se hunde menos al frenar, por ejemplo, y el hidráulico en extensión y compresión para que cuando amorrase lo hiciese de una forma mas progresiva (no de golpe como antes) y cuando recuperase no lo hiciese de inmediato (para no notar el bache como si me lanzase la horquilla a la cara). El amortiguador trasero sólo está tocado de hidráulicos, para que no fuese tan esponjoso. Yo le comenté a mi mecánico mis quejas y el me mejoró la supensión y me explicó los porqués. Me ha ido bien, por lo que de momento no voy a tocar nada mas. Prueba, y si te pasa como a mi, que no estás seguro de lo que vas a hacer, coméntaselo a alguien que sepa y que te toque un poco las suspesiones, que te va bien, perfecto, que no, retocas en función de si quieres algo mas suave o mas radical. No se si te he sido de gran ayuda porque en este tema se lo que quiero pero no exáctamente como aplicarlo (me da miedo cagarla, vamos).
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Tienes razón, Camarosi. Este es un tema que por más teoría que sepas, siempre te da miedo estar toqueteando por si la cagas.En cualquier caso, es complicado porque lo que puede ser bueno para mi, puede ser un desastre para otro.Yo hago como Stoner, corro con lo que me den y punto... :risotada::risotada::risotada::risotada:

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Tienes razón, Camarosi. Este es un tema que por más teoría que sepas, siempre te da miedo estar toqueteando por si la cagas. En cualquier caso, es complicado porque lo que puede ser bueno para mi, puede ser un desastre para otro. Yo hago como Stoner, corro con lo que me den y punto... :risotada::risotada::risotada::risotada:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Es verdad, es lo que tiene que te toque otro las suspensiones, a mi me ha ido bastante bien, ya que mi mecánico es mas o menos como yo, un poco mas alto. Así que tal y como la dejó me va bastante bien, así que me adapto a lo que tengo ya que va bastante mejor que antes. V'ss
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Mi problema es que el muelle está aflojado al máximo y aun así está bastante dura y da botes... pero bueno... lo intentaré otra vez, y si no a acostumbrarme, que ya medio lo estoy o a poenr los muelles ohlins...

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Mi problema es que el muelle está aflojado al máximo y aun así está bastante dura y da botes... pero bueno... lo intentaré otra vez, y si no a acostumbrarme, que ya medio lo estoy o a poenr los muelles ohlins...

A lo mejor es que la suspensión tiene algún defecto... Si tienes algún amigo con la misma moto que tú, pide que te la pruebe y compare o viceversa. No se, a lo mejor tiene mas líquido del recomendado, o algo obstruye el traspaso de líquido, y como los líquidos son incomprimibles, en compresión va como una piedra y a la hora de recuperar te la escupe el muelle. No se me ocurre nada mas....
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Ericus, yo creo que tu problema está en que vienes de una Bandit, que es una moto muy cómoda.También es verdad lo que comenta Camarosi, igual el anterior dueño se puso a jugar con la horquilla y le puso aceite de más o un SAE inapropiado. Si tienes contacto con él, preguntale a ver que te comenta.Si no le ha tocado nada vas a tener que acostumbrarte porque tu peso está dentro de la media y los muelles Öhlins no van a ser mucho más blandos que los originales.Las motos, normalmente, vienen taradas para un tipo/a de unos 75 kgs y una talla de 1,75.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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