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La verdad es que por aquí las Supercorsa no tienen rival, también es verdad que el clima nos acompaña. Yo monto las Corsa III porque no entro tanto en circuito, y estoy contentísimo por agarre y duración, dentro de lo que es una goma deportiva.Yo creo que Luis no habla enfadado ni con mala intención, sólo trata de transmitir lo que el sabe o conoce.En Canarias podemos montar estas gomas, aunque, efectivamente, no están homologadas para carretera, porque nuestras carreteras son de muchas curvas y la goma alcanza la temperatura buena en poco tiempo y además como tenemos pocas autopistas y las que hay están plagadas de radares, se consigue una duración razonable.

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Principales posteadores en este tema

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Yo llevo un Dragón Supercorsa delante y un Corsa detrás.Cuando monté las gomas, me dijeron que ambos están homologados para carretera, ¿qué diferencias hay con las SC2?

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Yo llevo un Dragón Supercorsa delante y un Corsa detrás. Cuando monté las gomas, me dijeron que ambos están homologados para carretera, ¿qué diferencias hay con las SC2?

LAs SC hay varios tipos, SC0, SC1, SC2 dependiendo del compuesto es más blanda o no, o te aguanta más o menos temperatura... de todas formas las dragon supercorsa pro van de maravilla también
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A ver, los neumaticos de carrera son los slicks, a los sc2 racetec k2, power one, etc, etc, se les puede hacer un uso mixto ya que son rayados... y ya que nombras las BT003 RS, tuve las 002 RS y no le llegan a la suela de los zapatos de las que te he nombrado, y las 003 la montó un compañero y más de lo mismo.

Obviamente eso que tu dices no es correcto. Existen los neumáticos "race" lisos y los neumáticos rayados para uso reservado en circuito. Los neumáticos "deportivos" son destinados a un uso deportivo en carretera u ocasionalmente en circuito. En el caso que nos ocupa, la empresa de neumáticos Pirelle, ofrece dos neumáticos con diferentes durezas de goma: -El neumático deportivo Dragon Supercorsa Pro. Homologado para carretera y circuito. -El neumático "Race" Dragon Supercorsa sc2. Exclusivo para circuito. El neumático lleva grabada las siglas NHS = NOT FOR HIGHWAY SERVICE (NO PARA EL USO EN CARRETERAS PUBLICAS) El neumático perfecto no existe. A razón de las distintas cualidades que tiene que reunir un neumático, solo quedan dos posibilidades. Te decides por unos neumáticos que casen con tu estilo de conducción o adaptas el estilo de conducción a los neumáticos que has escogido. Lo que se salga de esas dos posibilidades es, politizar.
Mira, la temperatura ideal de un neumático de competición están entre los 50º - 80º Celsius, esa temperatura no se alcanza precisamente por los rayos solares en Gran Canaria. La elevada velocidad , las frenadas violentas, las intensas fuerzas laterales y las fuertes aceleraciones hacen que el neumático se caliente y se mantenga en ese rango de temperatura. Dudo mucho que alguien sea capaz de mantener el ritmo de circuito en la carretera publica, tan siquiera en las carreteras soleadas de Gran Canaria. Por consiguiente, el neumático no se mantendrá en una temperatura constante de trabajo y eso implica que no te ofrezca mas adherencia que un neumático homologado y correrá el riego de sufrir un desgaste en frío y así deteriorar gradualmente las cualidades del neumático. Los neumáticos también ejercen como elementos de suspensión y en ese campo están muy limitados. Cuando las cualidades de un neumático han sido deterioradas, el limite de suspensión empeora. El efecto muelle se hace superior al efecto amortiguador y el resultado son rebotes incontrolados del neumático que afectan al comportamiento de la moto y en piezas importantes como el sistema de suspensiones. Vśssss
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Yo llevo un Dragón Supercorsa delante y un Corsa detrás. Cuando monté las gomas, me dijeron que ambos están homologados para carretera, ¿qué diferencias hay con las SC2?

Los neumáticos son diseñados y desarrollados para el funcionamiento en pareja. Por esa razón, lo mas apropiado es montar el mismo producto tanto delate como detrás. Calzar productos diferentes no esta prohibido, siempre y cuando no se haga una combinación de un neumático radial con otro diagonal. En tu caso, aunque no especificas con claridad de que Corsa se trata, ambos neumáticos son radiales, con distintos dibujos y supongo que los componentes de los neumáticos tampoco son idénticos. Los fabricantes aconsejan al cliente que se ponga en contacto con ellos antes de combinar distintos modelos de neumáticos. Vśsssssssss.
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.... En Canarias podemos montar estas gomas, aunque, efectivamente, no están homologadas para carretera, ....

Víctor, me viene en mente las palabras de un usuario de los foros moteros de Austria. En los que algunos usuarios tratan de encontrar respuestas legales después de un accidente. Este usuario dijo algo así como: "No entiendo como la gente puede ser tan tonta y a la altura que estamos, se atrevan a circular por las carreteras sin estar pagando anualmente un seguro de asistencia jurídica." Espero que los que circulan con neumáticos no homologados por las carreteras publicas, capten el significado del mensaje. Vśsssss
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Luis no sé porque tipo de carreteras circulas tú con la moto,llevo años montando los pirelli supercorsa pro SC2 para uso mixto,sé de sobra que son especificaciones para circuito,no creo que Ericus se refiera a calentar el neumatico con la luz solar,más bien se refiere a la temperatura del asfalto,obviamente no será lo mismo en Canarias que en Asturias sobre todo en invierno.No es tan dificil como piensas mantener la temperatura en lo neumaticos,por último, hablas con conocimiento de causa? :saludo::saludo:

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No es tan dificil como piensas mantener la temperatura en lo neumaticos,por último, hablas con conocimiento de causa? :saludo::saludo:

Hice mi experiencia en circuito con neumáticos de competición y en la actualidad suelo absolver anualmente un curso de pilotaje en los circuitos de Sachsenring, Hockenheimring o en el Wachauring, según donde toque, eso si, con neumáticos homologados. Para correr tengo los Alpes, es mas divertido y menos costoso. La temperatura de verano en Gran Canaria no es mayor que la temperatura en la Península. Si alguien afirma eso, me pregunto seriamente si ha estado alguna vez en ambas partes, que no estamos hablando de Egipto. Vśssss
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Haber yo te hablo desde mi experiencia en el sur (Sevilla) ,Ericus de las islas afortunadas con una media de temperaturas algo o bastante superior a Alemania o Austria sobre todo en esta epoca del año,te reitero la pregunta. :saludo:

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Vamos a ver Luis, ya comenté en mi mensaje que yo monto Corsa III primero porque los Supercorsa SC no están homologados y no quiero ningún problema con los verdes y segundo porque no creo que yo le sacara el rendimiento que se "merecen".Ahora bien, en mi grupo de salidas, salvo un par de Michelin One, el resto montan Supercorsa SC2 y no veas como van. Es más, todos hablan maravillas de ellos y soy yo, el que tras algún tramo de 20-25 kms, me empiezo a quejar de flaneos y falta de confianza atrás(Ahora Gabirr me ha confirmado que parte de la culpa la tenga el amortiguador y que estoy "fuertecito...").Efectivamente tienes razón en que ninguno de los Supercorsa SC está homologado para carretera, para eso está, como bien dice Gabirr, el Supercorsa Pro. Aunque la falta de homolgación viene por la falta de dibujo de la banda de rodadura y la ausencia de sílice en su compuesto(que mejora mucho el comportamiento en mojado) y en eso no me negarás que en Canarias, por suerte o por desgracia, tenemos una gran ventaja pues llueve en muy raras ocasiones y en la parte sur, casi nunca.Todo esto no quita para que tengas más razón que un santo cuando afirmas que rodar con gomas no homologadas para carretera es, además de ilegal, una temeridad.Por último, en la última carrera de MotoGP de este año enseñaron las gomas de Lorenzo con sus "mantas" y todas estaban a 100º. Yo tenía entendido que el rango de temperatura de un neumático de competición era de 80-130º aunque probablemente los de MotoGP sean más estrechos.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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