Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

CADENA


AMS

Recommended Posts

Cuando fabrican productos de limpieza expeciales, por algo sera no?....

Ya, pero no es lo mismo un producto para quitar la grasa de, por ejemplo, la cocina, que para quitar la grasa de ciertas partes de una moto. Además, si el manual de la moto dice que se utilice queroseno para la limpieza de la cadena, por algo será ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

El KH7 para el horno va de fábula para limpiar las llantas de la moto.Eso si, lo ideal es aplicarlo, frotar las llantas y rociar con la Karcher (pistola a presión de los lavaderos) y no después, ya que hay quién dice que se le ha comido la pintura.Yo llevo años haciéndolo así y ningún problema.Para la cadena, pues mirad, siendo sincero, me compré 4 litros de queroseno que no he utilizado, porque cuando la iba a limpiar me tocaba cambiar el kit de transmisión :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo, el tema de no limpiar la cadena con productos abrasivos es por que las cadenas de nuestras susis llevan unas juntas toricas a cada lado de los eslabones, estas juntas tienen dos misiones las primera es la de no permitir que la grasa que ha penetrado dentro de los buloncillos o ejes no salga rapidamente con la tenperatura y la velocidad a la que gira la cadena, y segundo que la cadena sea mucho más silenciosa ya que así no roza metal con metal si no metal goma metal y a la vez evitar desgastes al rozar metal con metal en caso de que no llevara dicha junta torica, estas juntas se resecan y deterioran si usamos productos como kh7, disolventes de grasa etc., el gasoil ciertamente es bueno como el queroxeno que limpian y a la vez engrasan sin deteriorar las juntas, si embargo la gasolina al estar más purificada lleva menos aceites y es más parecida al disolvente aunque no es lo mismo logicamente pero no es buena.espero no haberos liado y si ayudado.un saludo ceci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la proxima vez probare con queroseno a ver que tal, la verdad es que yo no limpio muy a menudo la grasa de la cadena mas bien cuando la veo reseca le añado un poco de grasa en spray y cuando la veo ya muy guarri pues limpieza a fondo, tendre en cuenta lo de las juntas entre eslabones, quereis decir que el spray limpiacadenas puede dañar las juntas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la proxima vez probare con queroseno a ver que tal, la verdad es que yo no limpio muy a menudo la grasa de la cadena mas bien cuando la veo reseca le añado un poco de grasa en spray y cuando la veo ya muy guarri pues limpieza a fondo, tendre en cuenta lo de las juntas entre eslabones, quereis decir que el spray limpiacadenas puede dañar las juntas?

pues si las juntar o retenes que llevan las cadenas, se pueden estropear, entonces la cadena dura mucho menos si se aconseja limpiar con queroseno y alguno lo ha probado con gas-oil, seran de una goma especial las normales con el gas-oil, se reinflan y se ablandan seguramente Gixxer nos dira de que son, por que a simple vista a mi no me parecen de Viton, que es un material mas indicado para temperatura y tambien resistentes a los productos petroliferos las nbr, tambien estan indicadas para productos petroliferos, pero maximo 80º no se que temperatura deben coger las cadenas, teniendo en cuenta que corren y entre piñon y corona, se deben refrigerar, vamos digo yo salut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo hice con queroceno y de maravilla, al principio casi imposible de conseguir, pero en una ferreteria me dijeron que fuera a una gasolinera repsol y chururuiiii hay estaba creo que era una botella de 4 ltros y me costo 11Euros.saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Ya, pero no es lo mismo un producto para quitar la grasa de, por ejemplo, la cocina, que para quitar la grasa de ciertas partes de una moto. Además, si el manual de la moto dice que se utilice queroseno para la limpieza de la cadena, por algo será ;)

:oktio: Efectivamente lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante: yo queroseno!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...