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Tecnicamente es por que rompes el efecto giroscópico de la rueda.El efecto giroscópico es el que mantiene la rueda vertical al girar sobre su propio eje.Esto es lo que yo sé....pero seguro que Dios sabe algo más.

A ver si ve el post y nos saca de dudas :risotada:

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Hola,yo quiero añadir que este efecto creo que se produce por el desfase de velocidad de la moto y la rueda.Al tomar contacto con el suelo la rueda está girando mucho más despacio que la velocidad real de la moto y si tenemos el problema de no estar bien alineados la dirección busca sitio por donde sea (EL AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN MAQUILLA ESTE EFECTO).Una pinza de freno en mal estado puede ser fatal en esta situación, multiplica este efecto frenando la rueda al perder contacto con el asfalto. Con la suspensión bien regulada y todo en orden es más dificil que pase, pero, a 180 o 200 por hora no hay nada efectivo

VALENTE no estoy de acuerdo con tu explicación. Haciendo un caballito la rueda delantera empieza a girar más despacio que la trasera, incluso se puede hasta parar, pero una vez que la moto baja y la rueda delantera contacta con el asfalto y, siempre que no se esté frenando de delante, la rueda delantera gira inmediatamente igual de rápido que la trasera sin ningún tipo de esfuerzo. Si no, mira el vídeo de los dos ceporros de la R1, la delantera está totalmente quieta y, cuando terminan el caballito, la moto baja sin problema alguno. A mi me hace pensar más bien que este fenómeno aparece en el momento que el la moto no está centrada ni repartidos los pesos siguiendo las leyes de la física. No os asustéis con lo que acabo de decir, jejej mirad: El primer vídeo "desagradable" (lo siento Mario Sev, ya dije que no era el más indicado, pero es que se ve perfectamente el fenómeno del que estamos hablando) se ve cómo los primeros caballitos acaban bien, por qué? porque el tio siempre tiene el peso de su cuerpo en su sitio y la moto se levanta y se baja de forma natural. Ahora bien, en el momento que se da la ostia, está echando peso en el estribo izquierdo, con lo que la moto ya no tiene los pesos bien repartidos, y además la moto toca el suelo todavía con más peso sobre el estribo izquierdo que el derecho. Esta falta de reparto de pesos es la que me hace a mi pensar que pasan estas cosas. Como contrapartida de lo que he explicado están los pilotos del mundial, ¿cuántas veces han salido de una curva levantando rueda, con la moto todavía algo inclinada y con el manillar de medio lado (Casey Stoner)???? Si, estamos de acuerdo que son pilotos profesionales con motos que están a años luz de las nuestras, pero ahí se ve!! De todas maneras, a ver si alguien puede arrojar algo más de luz.
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Yo creo que simplemente la rueda delantera no cae alineada con respecto a la trasera, es como si pegas un frenazo solo con el freno trasero, la rueda trasera tiende a irse acia un lado y no queda alineada con la delantera si en ese momento sueltas el freno y vas rapido, empieza el baile del zambito ese que no ay forma de pararlo

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Hola,no pretendo imponer mi opinión sobre cualquier otra pero,puedes hacer una prueba:Con una rueda de bicicleta(que es más ligera)la sujetas por su eje con las dos manos,una por cada lado como si tus brazos fuesen la horquilla y con la ayuda de alguien que te la haga girar lo más rápido posible la tuerces un poco hacia un lado y poco a poco la haces tocar con el suelo o la pared.Verás el latigazo que te pega en los brazos.Yo creo que esto es lo que sucede pero seguramente habrá más factores que ayuden .Saludos.

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Ahmmmm.....efecto giroscópico......no lo había tenido en cuenta. Pues puede ser si. No sé, pero estos latigazos creo que es un poco de todo, efecto giroscópico, que no caiga alineadas las ruedas como dice Mario Sev, .......... Aun así, es una cosa que pasa, y es un poco incomprensible. Alguna opinión más????

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Y os falta añadir el factor humano... que intentas controlar el latigazo con tus brazos, pero de manera atrasada y el amortiguador no puede absorver tanto error. Si la rueda delantera esta un poco girada y cae sobre ella su peso normal de la moto tiende a enderezarse y si el efecto es muy brusco pues se pasará y se irá al lado contrario con lo que se genera el bamboleo... con suerte, un susto, con mala suerte un batacazo...

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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