Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Por qué pasa esto??


Gsxr_27

Recommended Posts

Tecnicamente es por que rompes el efecto giroscópico de la rueda.El efecto giroscópico es el que mantiene la rueda vertical al girar sobre su propio eje.Esto es lo que yo sé....pero seguro que Dios sabe algo más.

A ver si ve el post y nos saca de dudas :risotada:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo quiero añadir que este efecto creo que se produce por el desfase de velocidad de la moto y la rueda.Al tomar contacto con el suelo la rueda está girando mucho más despacio que la velocidad real de la moto y si tenemos el problema de no estar bien alineados la dirección busca sitio por donde sea (EL AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN MAQUILLA ESTE EFECTO).Una pinza de freno en mal estado puede ser fatal en esta situación, multiplica este efecto frenando la rueda al perder contacto con el asfalto. Con la suspensión bien regulada y todo en orden es más dificil que pase, pero, a 180 o 200 por hora no hay nada efectivo

VALENTE no estoy de acuerdo con tu explicación. Haciendo un caballito la rueda delantera empieza a girar más despacio que la trasera, incluso se puede hasta parar, pero una vez que la moto baja y la rueda delantera contacta con el asfalto y, siempre que no se esté frenando de delante, la rueda delantera gira inmediatamente igual de rápido que la trasera sin ningún tipo de esfuerzo. Si no, mira el vídeo de los dos ceporros de la R1, la delantera está totalmente quieta y, cuando terminan el caballito, la moto baja sin problema alguno. A mi me hace pensar más bien que este fenómeno aparece en el momento que el la moto no está centrada ni repartidos los pesos siguiendo las leyes de la física. No os asustéis con lo que acabo de decir, jejej mirad: El primer vídeo "desagradable" (lo siento Mario Sev, ya dije que no era el más indicado, pero es que se ve perfectamente el fenómeno del que estamos hablando) se ve cómo los primeros caballitos acaban bien, por qué? porque el tio siempre tiene el peso de su cuerpo en su sitio y la moto se levanta y se baja de forma natural. Ahora bien, en el momento que se da la ostia, está echando peso en el estribo izquierdo, con lo que la moto ya no tiene los pesos bien repartidos, y además la moto toca el suelo todavía con más peso sobre el estribo izquierdo que el derecho. Esta falta de reparto de pesos es la que me hace a mi pensar que pasan estas cosas. Como contrapartida de lo que he explicado están los pilotos del mundial, ¿cuántas veces han salido de una curva levantando rueda, con la moto todavía algo inclinada y con el manillar de medio lado (Casey Stoner)???? Si, estamos de acuerdo que son pilotos profesionales con motos que están a años luz de las nuestras, pero ahí se ve!! De todas maneras, a ver si alguien puede arrojar algo más de luz.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que simplemente la rueda delantera no cae alineada con respecto a la trasera, es como si pegas un frenazo solo con el freno trasero, la rueda trasera tiende a irse acia un lado y no queda alineada con la delantera si en ese momento sueltas el freno y vas rapido, empieza el baile del zambito ese que no ay forma de pararlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,no pretendo imponer mi opinión sobre cualquier otra pero,puedes hacer una prueba:Con una rueda de bicicleta(que es más ligera)la sujetas por su eje con las dos manos,una por cada lado como si tus brazos fuesen la horquilla y con la ayuda de alguien que te la haga girar lo más rápido posible la tuerces un poco hacia un lado y poco a poco la haces tocar con el suelo o la pared.Verás el latigazo que te pega en los brazos.Yo creo que esto es lo que sucede pero seguramente habrá más factores que ayuden .Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahmmmm.....efecto giroscópico......no lo había tenido en cuenta. Pues puede ser si. No sé, pero estos latigazos creo que es un poco de todo, efecto giroscópico, que no caiga alineadas las ruedas como dice Mario Sev, .......... Aun así, es una cosa que pasa, y es un poco incomprensible. Alguna opinión más????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y os falta añadir el factor humano... que intentas controlar el latigazo con tus brazos, pero de manera atrasada y el amortiguador no puede absorver tanto error. Si la rueda delantera esta un poco girada y cae sobre ella su peso normal de la moto tiende a enderezarse y si el efecto es muy brusco pues se pasará y se irá al lado contrario con lo que se genera el bamboleo... con suerte, un susto, con mala suerte un batacazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.244
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Victor Palma
    Último Miembro
    Victor Palma
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Lo mejor para la ciudad es una 125 de toda la vida, consumo 2L/100, Cabe todo bajo el sillin y cofre, no se calienta como una estufa, no castigas el motor por la alta temperatura que alcanza constantemente entre semáforos, menos peso, mayor maniobrabilidad, y no tienes de fondo el electro ventilador el 90% del tiempo.
    • Lo que necesito es resolver el problema del ruido y poder pasar la ITV sin pegas, algún conejo o recomendación ?  
    • si te metes por wallapop y 1000 anuncios veras unidades de ocasión por 12k y hasta menos, con respecto a la GT y no muchos kms. Yo tengo el manual en portugués de la gsx s 1000 actual, he tratado adjuntarlo y no me deja, si me das opción te lo mando. Yo estoy igual que tu, me gusta la GT pero la descarto nueva por precio, y de ocasión no encuentro nada cerca, al final me quedare con lo que tengo para variar...Cierto es que baraje la opción de la gsx s 1000 , pero me estaría engañando, a mi no me gustan las motos naked, ni por estética ni por lo más importante,  la paliza que te va a dar el viento, si o si, y ponga lo que le pongas de cúpula etc.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...