Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

dicen que van de cine. de dunlop se habla muy bien. pero no los he probado.

+1 Yo de momento Michelín, Bridgestone, Pirelli y ahora Metzeler, pero Dunlop.... todavía no.
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Publicado

Yo he tenido los "qualifier" y he quedado satisfecho. Solo un susto a la salida de una rotonda, pero por mi culpa al pisar un poco la gravilla que queda en el exterior.Como comento siempre soy un paquete, así que mi opinión es relativa...

Publicado

no es cierto, Metzeler y Pirelli son de la misma compañia, aunque eso no quiere decir que hagan el mismo modelo o mismo compuesto entre unas gomas y otras, que seguro que lo hacen pero no tanto como para decir que un modelo y otro son el mismo...

si vais a la pagina de metzeler comprobareis que el propietario de la pagina es Pirelli ;)

http://www.metzelerm.../legalPage.page

yo lo sabia porque cuando nos piden gomas en la Tienda Racing y si son de mezteler o de pirelli, llamamos al mismo sitio (distribuimos directamente de fabrica, por eso vendemos neumaticos tan baratos)...

Publicado

JOSEA es lo que dije. las carcasas son compartidas, compuestos de goma cada uno el suyo, y algunos puede que sean iguales. que el distribuidor y jefe sea el mismo no significa nada... mira seat, audi, VW, skoda..... no implica que sean segunda marca. ahy modelos únicos de cada marca con piezas compartidas....

Publicado

JOSEA es lo que dije. las carcasas son compartidas, compuestos de goma cada uno el suyo, y algunos puede que sean iguales. que el distribuidor y jefe sea el mismo no significa nada... mira seat, audi, VW, skoda..... no implica que sean segunda marca. ahy modelos únicos de cada marca con piezas compartidas....

AUDI es el capo y reparte lo que le parece. En el caso de SEAT, lo que monta es VW-AUDI, lo que no monta son los motores megapepinos que tiene AUDI. En el caso específico del Exeo, menos el morro y el maletero, hasta las matrices que hacen los laterales son las MISMAS que las del A4. Si Metzeler es para Pirelli lo que Seat para Audi... creo que me voy a pasar a Metzeler :D
Publicado

te recuerdo que LAMBORGINI también es del mismo grupo y que el jefe de todo lo dicho antes es PORSCHE .... o no hace falta.... el VW pasat viejo es el SKODA octavia..... la base del polo y la del ibiza es la misma.... PERO no son iguales!! a lo que tu vas.... el motor es el mismo, SI eso es cierto.... PERO los acabados NO, ni los tapizados, ni la calidad de frenos ni de suspensiones, ni de... sigo??? POR TERCERA VEZ..... COMPARTEN PIEZAS PERO NO ES LO MISMO !!!!!! -lo que no implica que uno sea mejor que otro cuidado...- y otra cosa mas importante si cabe..... los SEAT los montan en Martorell..... :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: -es de risa, pero es cierto....-

Publicado

te recuerdo que LAMBORGINI también es del mismo grupo y que el jefe de todo lo dicho antes es PORSCHE .... o no hace falta.... el VW pasat viejo es el SKODA octavia..... la base del polo y la del ibiza es la misma.... PERO no son iguales!! a lo que tu vas.... el motor es el mismo, SI eso es cierto.... PERO los acabados NO, ni los tapizados, ni la calidad de frenos ni de suspensiones, ni de... sigo??? POR TERCERA VEZ..... COMPARTEN PIEZAS PERO NO ES LO MISMO !!!!!! -lo que no implica que uno sea mejor que otro cuidado...- y otra cosa mas importante si cabe..... los SEAT los montan en Martorell..... :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: -es de risa, pero es cierto....-

Si, Lamborghini, es del grupo VW, y según nos vendieron, el naranja que saca el Ibiza es el de Lamborghini :risotada: Porsche no es el dueño, ahora vuelve a ser VW tras el petardazo de la crisis el que es el mayor accionista. A ver, si te fijas en los interiores, verás que, por citar uno, el Exeo monta el cuadro de un VW descapotable, creo, a lo que me vengo a referir, que no es que sea 100% Audi, pero si que que se monta con piezas de ellos (del grupo en gral.). En cuanto a frenos, pasa como con los motores, no te van a poner los del RS4, pero gadgets del tipo DSG, etc, son idénticos a los del grupo. Ahora bien, si hay un DSG (por seguir con el mismo ejemplo) mas pepino que se monta en el A8, pues no, dudo muchísimo que lo vayan a montar en un ... Exeo. Si, bases hay muchas compartidas. Por ej., el Arosa y el Lupo eran iguales. En cuanto a que no quita que uno sea mejor que otro, en la prensa del motor comentaron que el León, a nivel de bastidor era una maravilla, mucho mejor que el del Golf. Claro, que a la prensa a veces hay que cogerla con pinzas, tanto para lo bueno como para lo malo. En cuanto a interiores de calidad, los que se montan hoy día no tienen nada que ver con los del Ibiza 2 y en cuanto a calidad en gral. se basan en no se que status de calidad, y sacan los coches bajo ese criterio. Piensa que si delegan en SEAT fabricar Audis y anteriormente VW es porque se basan en el mismo estandarte de calidad.
Publicado

entonces estamos de acuerdo en que pirelli y metzeler comparten piezas pero no son iguales. piensa que no es lo mismo un coche entero que un neumático...... así que no me vale lo del A8 :guino: y el exeo o audi outlet..... pero lo del LUPO y el AROSA si..... eran casi idénticos en todo..... :oktio:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 231 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...