Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Recommended Posts

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Cuando pasé la ITV el pollo que me hizo la prueba de gases sabía de que iba el tema, otra cosa es que no era un tocapelotas. Me comentó lo del colín de fibra y el portamatrículas porque cantaba como una almeja y la suya era la primera prueba de todas. Es normal, no se va a buscar un marrón aunque sepa que en 15 minutos estoy de vuelta. A ver, estoy tan hasta las pelotas con este tema de la ITV que a verlas venir, si se ponen muy tontos trataré de homologar el conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues el Viernes fuí a cambiar el neumático trasero -que por cierto, me salió un Metzeler por 125€ que es el homólogo al Dragón Supercorsa Pro que montaba (ambos no se fabrican ya, es una tirada que de vez en cuando hacen)- y de paso me pasé por el taller a informarme sobre el Qüick Shifter. Le pregunté sobre el tema de la fiabilidad mecánica, ya que hay gente que comenta que el cambio sufre (piñonería, aguja del cambio...) y me comentó que de eso nada. Que tienen mas que comprovado en competición que el cambio dura mas con el semiautomático que tirando de embrague. Peeeeero, que es como todo. Montarlo no implica mucho misterio, hay gente que se lo monta y a correr y es algo que hay que ajustarlo si no se quiere lamentar posibles averías del tipo que he comentado. Al salto de velocidades hay que darles un tiempo, y es diferente entre ellos, por ej., de 1ª a 2ª necesita mas tiempo que de 5ª a 6ª, etc. Pero que por lo demás es un buen accesorio. También me dijo que para calle es una tontería, pero que lo mismo para lo de la muñeca me es util, aunque sólo para subir, para bajar hay que tirar de embrague igual. Así que en cuanto pueda se la dejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya lo tengo montado. Va de lujo, las marchas entran igual que si tocaras embrague, ni mas ni menos. Pero hay una cosa que me va mal. Al pasar de primera a punto muerto la moto se me para la mayoría de las veces (que no siempre), y no se porqué ocurre esto, lo hago apretando el embrague. He estado hablando con el Taller y el Lunes se la llevo. Pero por lo demás va estupenda, lo malo de estas cosas es que cuando lo pruebas luego siempre lo querrás en tus motos :D Una cosa mas, hay que tener cuidado porque como puedes cambiar sin tocar embrague y con gas abierto, cuando le metes la otra velocidad entra con el puño abierto, así que ese tirón es inevitable salvo que le quites algo de puño o bien toques el embrague un poco, así que en curvas y tumbado habrá que tenerlo en cuenta. Al menos esa es la impresión que me ha dado, cuando lo tenga mas tiempo ya terminaré de hacerme una idea. Ahora a ver si me solucionan eso que me ha agriado un poco el tema. Una lástima, porque no tenía una idea del resultado final y la verdad es que va cojonudo. Por cierto, es muy discreto, así que de cara a la ITV, con encintar un poco la bola (que es muy pequeña) en negro yo creo que ni se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre si corta encendido para engranar la siguiente velocidad, (cortar la luz del motor) entiendo que si no lo haces deprisa se pare... pero lo del puño abierto te doi la rzon de hacerlo con cuidado... de todas formas al ser un cambio semiautomático, pero sin utilizar el embrague, yo soltaria un poco el puño para evitar ese tirón que te castigará un poco más el kit de arrastre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo desconozco... tu eres el sabedor. Pero si lo que gestiona el corte de encendido es el sensor que se coloca en la varilla, y no lo han configurado bien, puede quedarse parada hasta que engranes 2ª... en realidad es un cambio rápido, con lo que el cambio normal puede ser lento. Lo del tema del embrague, entiendo que ¿si lo aprietas ya no corta en ninguna velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Han configurado los tiempos de corte en función de la velocidad engranada, como no sea que se les haya pasado el paso de 1ª a punto muerto, pero alguna vez si me ha entrado, como no sea que esté demasiado sensible, pero tampoco, porque apretando embrague no debería pasar. A ver que me dicen el Lunes, porque me estoy pegando una rallada. Supongo que por alguna chorrada que se habrá quedado en el tintero, porque el dueño del taller, que es el que se ha ocupado de esto, le extrañaba, hasta me ha preguntado si apretaba el embrague para esto. En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ni te cuento :risotada: A ver, que se tiene que poder meter neutral sin que se te cale la moto, es de cajón, ninguna moto de las que lo saca de serie tiene ese problema. Además que han montado un chorro en ese taller y el lo tiene montado en su moto de competición. Pero claro, no deja de ser una rallada hasta que la llevas y te lo solucionan :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Davidmell29
    Último Miembro
    Davidmell29
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...