Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Recommended Posts

pero entonces ese trabajo lo puedes hacer tu cortando gas... no? En un coche es relativamente sencillo subir, pero para bajar tienes que dar un toque de acelerador para que entren en reducción las velocidades...

Por lo que he leido, no es tan "limpio" y con el tiempo dañas la piñonería del cambio. A parte de que con el Quick Shifter puedes mantener el gas abierto porque cuando lo accionas el sólo corta gas (inyección), metes la velocidad y te conecta el gas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

eso para competi vale..... pero para diario no sería el mejor invento.... los piñones sufren y si se jode el cambio es una pasta.

Yo uso la moto a diario, últimamente parece que sólo la use para ir a currar, pero me vendría de puta madre montarle el cacharrito este. Vale, pero tu comentario es por conocimiento de causa o bien es por deducción propia. Ya se que parece un comentario tocapelotas, pero es por aclararme un poco, ya que en función de lo que lees, unos dicen que las velocidades entran suaves SI SE AJUSTA BIEN y por otro lado escuchas detractores. Entiendo que con el uso del embrague, al desacoplar discos la piñonería no sufre, pero contando que hoy día lo están metiendo como accesorio de serie, me planteo pensar que lo mismo el sistema está desarrollado para sustituir a este sin dañar la mecánica.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado este hilo: http://debates.motos...ad.php?t=188823 Aunque los precios que han comentado no se si es contando el Power (hay quién dice que no es necesario tener centralita adicional) o sin. Si es con, me parece "barato", ya que si a los 500€ le resto unos 350€ del Power, se queda en 150€.

Vale, me he leido el hilo entero.... A favor, en contra.... el caso es que los que lo tienen bien montado y ajustado no sacan pegas. Imagino que lo suyo es saber de alguien que lo tenga montado, que explique sus "alegrías y sus penas", el precio, etc.... Si mañana logro sacar un rato llamaré al taller que seguro que este tema lo tocan, así que me den su opinión y a ver lo que saco en claro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso para competi vale..... pero para diario no sería el mejor invento.... los piñones sufren y si se jode el cambio es una pasta.

Opino igual que Gixxer,tengo un taller de coches pero hago muchos cambios de gomas a motos y vienen por alli chicos que estan corriendo territoriales,le preguntare a ver exactamente los pros y contras,y,a ver que tiempo por vuelta se gana con el aparatito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

subiendo marchas casi que no pasa nada.el cambio sufre algo, pero poco, ya que los piñones son rectos y no es algo muy perjudicial para los piñones el hecho de subir marchas sin tocar el embrague.... pero para reducir NO es nada bueno. si utilizas la moto CADA domingo para competi, o la utilizas cada día por la calle para ir a curar y volver a casa.... saca cuentas de las veces que cambias a la semana y me dices que te parece.... esto me lo invento, pero ya verás la lógica del tema....cuanto quieres que dure un piñón? cuanto quieres que sea el desgate? pon que el daño sea de un 0,1 por cambio de marcha.si un piñón dura 1000 .... con cuantos cambios se jode? bueno... el piñón o el eje, o la horquilla o lo que sea... el de competi se venderá la moto funcionando.tu puede que en 4 años -por un decir- tengas que abrir motor... lo pillas??? MIRA yo se DE PRIMERA MANO por un colega que en un speed car o un car cross de esos... -o como se llame- los cambios sufren una burrada y las horquillas se desgastan una barbaridad.... ya que cambias con la mano y la palanca es grande. así que ..... funcionar funciona, pero como todo tiene un vida limitada. BIEN AJUSTADO seguro que funciona bien, pero sigues teniendo ese pequeño desgaste que en reducciones es bastante malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino igual que Gixxer,tengo un taller de coches pero hago muchos cambios de gomas a motos y vienen por alli chicos que estan corriendo territoriales,le preguntare a ver exactamente los pros y contras,y,a ver que tiempo por vuelta se gana con el aparatito

A la espera de tus comentarios quedo, de todas formas te comento que mi finalidad NO es ganar tiempo por vuelta, eso me da igual. La intención es no forzar tanto la mano metiendo velocidades. Si para meter puedo prescindir del embrague y sólo tengo que accionarlo para reducir, eso que me ahorro en desgaste físico. Lo de ahorrar tiempo por vuelta, tanto me da, porque yo en ese aspecto estoy virgen, y tendría que mejorar tanto en otros aspectos que lo que me daría el Quick Shifter es insignificante.
Vale, a ver, mi intención es SÓLO para SUBIR velocidades. Conozco a gente que corre en Kart Cross y, hasta donde yo se, su cambio es secuencial, mediante palanca entre las piernas, así que ellos utilizan ese cambio tanto para subir como para reducir. Ok, en el caso de subir velocidades, suponiendo que me lo montan y me lo ajustan a la "perfección", le ves algún problema si lo monto para un uso normal. A ver, que si no me duele la idea es apretar embrague, pero si me toca mucho las pelotas, tengo la opción de ahorrarme un 50% del trabajo. En el caso de que desgaste mas de la cuenta la piñonería del cambio.... es mucha pasta ponerlos nuevos?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, acabo de llamar al taller (a parte de concesionario oficial Suzuki se dedican al tema de competición y demás), y le he comentado el tema. Pues bien, les he comentado mi inquietud. Les he dicho lo que tengo montado, lo que le habíamos hecho a la moto y lo que le quería hacer. Me ha dicho que no hay ningún problema en montar el cambio semiautomático Quick Shifter. En cuanto a daños en la piñonería del cambio, me comenta que SI SE AJUSTA BIEN, la piñonería no sufre (al menos mas que antes), PEEERO, sólo si es para subir velocidades, para bajar, si no quiero joder nada, hay que tocar embrague como hasta ahora. Que el hecho de que el Quick Shifter vaya conectado al Power Commander no implica que haya que regularlo otra vez. Mas o menos, con que se la deje un par de días le vale para darme la moto. El precio, con Quick Shifter, montaje y ajustarlo es de unos 300€ (también diré que siempre que me ha dado un presupuesto ha tirado largo y luego siempre ha sido menos). Esperaré a la semana que viene que me den el coche y creo que si no pasa nada, para la otra le dejaré la moto. ¿Como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bugmanator
    Último Miembro
    Bugmanator
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Pues tengo chuche nueva aunque la monté hace unos meses. Me he pillado el scottoiler xSystem v3.0 que es electrónico, según dicen los manuales al detectar movimiento se enciende y al parar se apaga solo. Por el momento no puedo dar opiniones porque se lo monté un par de días después de la revisión y aun tengo la cadena engrasada. Para la semana lo encenderé y comentaré. De momento la opinión es algo regular... La salida del deposito al tubo que baja por el basculante es algo mala, un poco que se mueva la bomba para rellenarla y tires del tubo se desengancha (y en mi caso purgando) tienes el problema de llenar el cajetín de aceite. Busqué varios sitios en donde colocarla para que estuviera bien sujeta, ese era mi sitio inicial pero para rellenar y andar moviéndola es lo que me hizo que se soltara... A parte de que tropieza en el asiento. Al final la dejé directamente en el cajetín y ya. Otro día con tiempo buscaré un sitio mejor   Para la semana la pondré en marcha y ya os comentaré que tal va, de momento pocas opiniones puedo dar.   Saludos  
    • Bonita maquina   Llegas unos 4 años tarde a la respuesta del mensaje 😅, y también estás en el subforo de la GSX-S, entonces esa tapa de colin no nos vale de mucho.  Pd. Pásate por presentaciones y te presentas tu y a tu maquina como es debido   Saludos
    • Hola, me presento, me llamo Robert y acabo de comprar una Burgman 200, desde La Rioja. Vsss
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...