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pero entonces ese trabajo lo puedes hacer tu cortando gas... no? En un coche es relativamente sencillo subir, pero para bajar tienes que dar un toque de acelerador para que entren en reducción las velocidades...

Por lo que he leido, no es tan "limpio" y con el tiempo dañas la piñonería del cambio. A parte de que con el Quick Shifter puedes mantener el gas abierto porque cuando lo accionas el sólo corta gas (inyección), metes la velocidad y te conecta el gas.
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Principales posteadores en este tema

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eso para competi vale..... pero para diario no sería el mejor invento.... los piñones sufren y si se jode el cambio es una pasta.

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eso para competi vale..... pero para diario no sería el mejor invento.... los piñones sufren y si se jode el cambio es una pasta.

Yo uso la moto a diario, últimamente parece que sólo la use para ir a currar, pero me vendría de puta madre montarle el cacharrito este. Vale, pero tu comentario es por conocimiento de causa o bien es por deducción propia. Ya se que parece un comentario tocapelotas, pero es por aclararme un poco, ya que en función de lo que lees, unos dicen que las velocidades entran suaves SI SE AJUSTA BIEN y por otro lado escuchas detractores. Entiendo que con el uso del embrague, al desacoplar discos la piñonería no sufre, pero contando que hoy día lo están metiendo como accesorio de serie, me planteo pensar que lo mismo el sistema está desarrollado para sustituir a este sin dañar la mecánica.
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He encontrado este hilo: http://debates.motos...ad.php?t=188823 Aunque los precios que han comentado no se si es contando el Power (hay quién dice que no es necesario tener centralita adicional) o sin. Si es con, me parece "barato", ya que si a los 500€ le resto unos 350€ del Power, se queda en 150€.

Vale, me he leido el hilo entero.... A favor, en contra.... el caso es que los que lo tienen bien montado y ajustado no sacan pegas. Imagino que lo suyo es saber de alguien que lo tenga montado, que explique sus "alegrías y sus penas", el precio, etc.... Si mañana logro sacar un rato llamaré al taller que seguro que este tema lo tocan, así que me den su opinión y a ver lo que saco en claro.
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eso para competi vale..... pero para diario no sería el mejor invento.... los piñones sufren y si se jode el cambio es una pasta.

Opino igual que Gixxer,tengo un taller de coches pero hago muchos cambios de gomas a motos y vienen por alli chicos que estan corriendo territoriales,le preguntare a ver exactamente los pros y contras,y,a ver que tiempo por vuelta se gana con el aparatito
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Hasta con los cambios automáticos aconsejan desacelerar... sino se acaban fastidiando. Espero los comentarios de deivit gs....

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subiendo marchas casi que no pasa nada.el cambio sufre algo, pero poco, ya que los piñones son rectos y no es algo muy perjudicial para los piñones el hecho de subir marchas sin tocar el embrague.... pero para reducir NO es nada bueno. si utilizas la moto CADA domingo para competi, o la utilizas cada día por la calle para ir a curar y volver a casa.... saca cuentas de las veces que cambias a la semana y me dices que te parece.... esto me lo invento, pero ya verás la lógica del tema....cuanto quieres que dure un piñón? cuanto quieres que sea el desgate? pon que el daño sea de un 0,1 por cambio de marcha.si un piñón dura 1000 .... con cuantos cambios se jode? bueno... el piñón o el eje, o la horquilla o lo que sea... el de competi se venderá la moto funcionando.tu puede que en 4 años -por un decir- tengas que abrir motor... lo pillas??? MIRA yo se DE PRIMERA MANO por un colega que en un speed car o un car cross de esos... -o como se llame- los cambios sufren una burrada y las horquillas se desgastan una barbaridad.... ya que cambias con la mano y la palanca es grande. así que ..... funcionar funciona, pero como todo tiene un vida limitada. BIEN AJUSTADO seguro que funciona bien, pero sigues teniendo ese pequeño desgaste que en reducciones es bastante malo.

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Opino igual que Gixxer,tengo un taller de coches pero hago muchos cambios de gomas a motos y vienen por alli chicos que estan corriendo territoriales,le preguntare a ver exactamente los pros y contras,y,a ver que tiempo por vuelta se gana con el aparatito

A la espera de tus comentarios quedo, de todas formas te comento que mi finalidad NO es ganar tiempo por vuelta, eso me da igual. La intención es no forzar tanto la mano metiendo velocidades. Si para meter puedo prescindir del embrague y sólo tengo que accionarlo para reducir, eso que me ahorro en desgaste físico. Lo de ahorrar tiempo por vuelta, tanto me da, porque yo en ese aspecto estoy virgen, y tendría que mejorar tanto en otros aspectos que lo que me daría el Quick Shifter es insignificante.
Vale, a ver, mi intención es SÓLO para SUBIR velocidades. Conozco a gente que corre en Kart Cross y, hasta donde yo se, su cambio es secuencial, mediante palanca entre las piernas, así que ellos utilizan ese cambio tanto para subir como para reducir. Ok, en el caso de subir velocidades, suponiendo que me lo montan y me lo ajustan a la "perfección", le ves algún problema si lo monto para un uso normal. A ver, que si no me duele la idea es apretar embrague, pero si me toca mucho las pelotas, tengo la opción de ahorrarme un 50% del trabajo. En el caso de que desgaste mas de la cuenta la piñonería del cambio.... es mucha pasta ponerlos nuevos?
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Bueno, acabo de llamar al taller (a parte de concesionario oficial Suzuki se dedican al tema de competición y demás), y le he comentado el tema. Pues bien, les he comentado mi inquietud. Les he dicho lo que tengo montado, lo que le habíamos hecho a la moto y lo que le quería hacer. Me ha dicho que no hay ningún problema en montar el cambio semiautomático Quick Shifter. En cuanto a daños en la piñonería del cambio, me comenta que SI SE AJUSTA BIEN, la piñonería no sufre (al menos mas que antes), PEEERO, sólo si es para subir velocidades, para bajar, si no quiero joder nada, hay que tocar embrague como hasta ahora. Que el hecho de que el Quick Shifter vaya conectado al Power Commander no implica que haya que regularlo otra vez. Mas o menos, con que se la deje un par de días le vale para darme la moto. El precio, con Quick Shifter, montaje y ajustarlo es de unos 300€ (también diré que siempre que me ha dado un presupuesto ha tirado largo y luego siempre ha sido menos). Esperaré a la semana que viene que me den el coche y creo que si no pasa nada, para la otra le dejaré la moto. ¿Como lo veis?

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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