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Nueva LEY REFORMAS EN VEHÍCULOS (14 Enero 2011)


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Pues eso, que os dejo el link para que la leáis si tenéis un rato.....En resúmen, que mas vale que no se le cambie nada a la moto según sale de fábrica, porque aunque esté homologado (con papeles o grabado en la pieza) no es razón suficiente para pasar la ITV. Te pueden pedir que la casa de la moto (suzuki en nuestro caso) te certifique que esa homologación la aprueba y respalda también.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

Un saludo, :perfect:

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Principales posteadores en este tema

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muy bueno... aunque me asalta una duda: que pasa con las empresas que se dedican a la homologación de transformaciones???que pasa con una moto que ha sido transformada y una de estas empresas te la homologan??? pasa ITV sin problemas o te ponen miles de pegas???porque si te echan para atras por no llevar puesto el asiento de pasajero, en vez del colin (como es mi caso, que esta monoplaza), no me imagino si llegas con una moto completamente monoplaza y la mitad de las cosas cambiadas, aunque tengas homologada las piezas, seguro que tienes que pelearte con la mitad de la gente en la oficina de la ITV :thinking:

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Pues se van a cargar la industria auxiliar...... de todas formas no lo entiendo, o sea que ahora da igual si está homologado el producto, si precisamente el tema de la homologación es algo que pagan las empresas para poder montar su artículo en cualquier moto y que sea igual de lícito que el original.La gente que restaura motos o bien las compra con unos cuantos añitos y no encuentra accesorios originales, ¿qué hace?.No lo entiendo.

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siempre se acaba en el mismo punto.EL VIL METAL.antes podías cambiar todo lo que quisieras, hacías un informe de un taller conforme había sido el responsable de las modificaciones, luego pasabas por un ingeniero que te homologaba el proyecto, y con todos los papeles pasas por industria SUELTAS LA PASTA y y apuedes ir a ITV con todo legalizado.entonces el de la ITV mira que los papeles cuadren con lo que lleva la moto -VAMOS .... QUE UN TIO QUE NO TIENE NI PUTA IDEA hace ver que lee y mira... ve el sello de industria, SABE que has pagado, PAGAS la ITV y ya te puedes ir con todo legal.si has cambiado 3 chorradas igual si que lo sabe.... igual..... pero si has hecho una transformación de la hostia, incluido motor, no tienen ni pajolera idea de lo que has o no realizado..... -bueno eso da igual- ASÍ SIN MAS. PAGAS Y SAN PEDRO CANTAel tema está en que si -por ejemplo- una gsxr 600 k1 monta horquillas convencionales y las cambia por unas invertidas... eso es lo que homologas -horquilla invertida suzuki en tal moto de tal año- (llevas la horquilla que sea y del año que sea) cuando te de la gana la puedes cambiar por otra horquilla mejor, mas moderna, mas bonita mas etc.... siempre y cuando sea suzuki.... YA QUE ESO ES LO QUE ESTÁ HOMOLOGADO EN LOS PAPELES :fiuuu: homologar esa modificación de horquilla por ejemplo vale 300 euros -POR EJEMPLO- si vas a homologar toda una moto modificada, chasis suzuki, horquillas yamaha, colín honda, etc.... no homologas por piezas sino que homologas el conjunto.homologar moto con número de chasis 1234566789 y matrícula 12345 con las siguientes modificaciones: y pones la lista entera de toooodo lo que le has hecho.......eso te cuesta 500 -por ejemplo- resulta que si homologas pieza a pieza te cuesta una pasta brutal, en cambio a conjunto sale mucho mas rentable..... ESO ERA ANTES.....AHORA LOS MUY -----PÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏ----lo que quieren es tenerlo todo atado, horquilla de tal moto de tal año. colín de tal moto de tal año y así con todo de manera que has de homologar pieza a pieza y ellos se ganan una pasta de narices........y se aseguran que si montas unas horquillas de tal moto de tal año no las puedes cambiar como hacías antes.....MAS O MENOS SE RESUME EN ...... pasa por caja y paga lo que te pido, que ahora es mucho mas caro que antes por lo mismo, y ya estas legalizado.

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Pues que cabrones!Pero sigo sin entender que si compras accesorios de la empresa auxiliar que están homologados para tu moto, tengas que pasar por caja. Porque eso ya lo ha hecho el fabricante del producto, pagar una homologación para esa moto. Es que si no pasa por caja fabricante y consumidor, y ya sería la caña!. Puestos a sacar una homologación para mi Leo Vince (que ya la tiene), prefiero pagar por tener un Yoshimura R55 (que no la tiene).Vamos de mal a peor (en gral.).

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El problema va mas allá de los escapes. Su miráis apartado frenos, hace falta proyecto técnico para cambiar la bomba o la maneta.Vamos que el escape te guardas el original y listo para la Itv. Pero no vas a desmontar la bomba brembo para la Itv, por ejemplo.Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

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El problema va mas allá de los escapes. Su miráis apartado frenos, hace falta proyecto técnico para cambiar la bomba o la maneta. Vamos que el escape te guardas el original y listo para la Itv. Pero no vas a desmontar la bomba brembo para la Itv, por ejemplo. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

Pues que alegría :hummer:
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de eso se trata, montas algo MEJOR ... DONDE COJONES ESTÁ EL PROBLEMA????????? si vas a peor lo puedo entender pero si mejoras, no veo por que han de poner pegas......aaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!!!!!!! ya no me acordaba.... EN QUE ELLOS NO COBRAN :punish: se está poniendo el panorama para cambiar de país.... :nuse:

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Como tengan que empezar a mirar:* Manetas* Bomba freno* Luz* Porta Matrículas y ángulo del mismo + Catadrióptico* Escapes (Caso 1000), catalizador* Estriberas* Cúpula* Horquilla* Latiguillos* ¿Los topes anticaida?* ......etc..........etc..............etcComo el "person" de turno, te tenga que comparar cada pieza de la moto con la de origen...Estamos apañaos.

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
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