Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Nueva LEY REFORMAS EN VEHÍCULOS (14 Enero 2011)


Recommended Posts

Me parece que lo de los tacagrafos es una burrada. Ni siquiera con los digitales se puede hacer. La ley no contempla ese tipo de control excepto para vehículos regulados como los de transporte.. Puedo entrar en circuito hoy y mañana ir de paseo.Lo de juntar firmas me parece muy bien. Seria lo suyo que abrierais alguna web de esas para dejar la firma.Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Hola, buenas tardes:

Me presento, mi nombre es Carlos y he entrado en este foro unicamente por este tema ya que aunque mi moto es una Suzuki, es una VL800 Custom, bueno, al tema, el caso es que esta ley en mayor o menor medida nos afecta a tod@s y no solo como conductores y propietarios de motos sino también de coches y profesionales, y como bien comentaba CAMAROSI nos van apretando, pero en esta ultima se le ha ido demasiao, echando un vistazo así por encima, todo repito todo lo extra de la moto que no sea de serie o lo monta la propia marca en su taller y te da un papel de conformidad para que el ingeniero de la ITV lo certifique, y como no previo paso por caja se inscriba en tus papeles, o cada vez que te paren lo de colorines (Verdes, azules o rojos dependiendo geografia) cualquier agente de la ley multa al canto, en Zgz me han comentado que llevan una PDA, que con el año y modelo les sale una foto de tu moto, y como no cuadre, rimalo con cinco...

Por eso quería comentaros que conjuntamente con la Asociación Nacional de Constructores y Modificadores de Motos, un grupo de motoristas nos hemos unido para comenzar una recogida de firmas y posteriormente podria convocarse una macroconcentración tipo "manifa" para protestar por esta barbaridad de ley recaudatoria que no tiene más fin que el de hacernos pagar y limitar la cantidad de motos en la calle.

Con esto concluyo, si os interesa alguno de los puntos que he comentado ya sea el tema de firmas o la posterior concentración si fuese necesario, por favor comentadmelo por aqui o en mi mail: [/break1]com]ch_tallup@hotmail.com

Gracias y disculpad por el cacho texto, pero es importante, si no doblegamos a esto, lo proximo podría ser peor.

P.D.: Se comenta que quieren instalar un dispositivo en todos los vehiculos como los tacometros de los camiones, te paran y te lo piden si marca algún exceso de velocidad te multan, no hace falta que te pillen...

Un saludo

El otro día lo comentaba precisamente con un compañero que monta en una Bad Boy con bastantes extras.

Por lo visto, mientras montes accesorios Harley no hay ningún problema para que te den el visto bueno. Pero claro, esta dinámica es bastante peligrosa, porque si hemos de morir para todo al taller oficial, imagina el precio de las revisiones, por no comentar de los extras. Y no te caigas!.

Si hay manifestación, por poco que pueda cuadrar horarios, voy.

En cuanto a la recogida de firmas, avisa de la web :oktio:

NOTA: En cuanto a lo del tacógrafo no le veo mucho sentido por lo que comenta el compañero, si entras a circuito (no hay exclusión por el tipo de moto, pero si por el estado de esta y por el vestuario del piloto) y la pones a .... "X", como van a adivinar cuando fué.

No lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...
Guest Guille82

Vaya lio!!! Y vaya panda de ladrones... <_<Yo lo unico que tengo cambiado es el portamatriculas (un Rizoma) y no tengo el original. Este Julio me toca ITV, me pueden joder SOLO por el portamatriculas?Vsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Guille82

Yo he pasado la ITV con el Rizoma puesto y la única pega que me pusieron es que no lo tenía a 45º que es lo que marca la ley. NOTA: Antes de la reforma.

Merci Camarosi. :good: Por lo que me he informado en este y otros foros parece que al final no habra problemas con el tema portamatriculas, pero no es seguro al 100%. Vsss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ley se retira!!!!!! me he enterado ahora por casualidad, me ha llamado un colega de Menorca y me he comentado que tras una reunión entre los fabricantes de accesorios y el que sea que daba por culo con esa ley.... han decidido retirar esa norma absurda de homologarlo todo.... NO se exactamente como ha sido la jugada, pero se veque en las ITV ya no van a ser tan por culeros..... CUANDO sepa mas aviso o si alguno tiene tiempo que lo mire un poco mas con cara y ojos.... :computer: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/3/2011 at 16:05, 'gixxer dijo:

la ley se retira!!!!!! me he enterado ahora por casualidad, me ha llamado un colega de Menorca y me he comentado que tras una reunión entre los fabricantes de accesorios y el que sea que daba por culo con esa ley.... han decidido retirar esa norma absurda de homologarlo todo.... NO se exactamente como ha sido la jugada, pero se veque en las ITV ya no van a ser tan por culeros..... CUANDO sepa mas aviso o si alguno tiene tiempo que lo mire un poco mas con cara y ojos.... 💻 :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Aquí mas información al respecto: http://solomoto.es/articulo/1300316400/itv-2011-la-industria-auxiliar-salvada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...