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On 29/5/2024 at 16:23, Artem dijo:

Yo tengo la radial de brembo, y no llega ni a mitad del recorrido y me clava los frenos de forma brutal... 

Quizá en tu caso tenias aire en el circuito o algo,que no te frenaba bien que llegabas con la maneta a tocar el puño

A mi eso me lo hacía la bomba de freno de serie, sin haber tocado nada.. Frenos purgados en taller y todo de serie.

Con la brembo es otra cosa

On 29/5/2024 at 16:59, joseaguerrero dijo:

Lo he comentado varias veces en el foro. NO es que frenen mal las pinzas o bombas de serie.

Pongo el mismo ejemplo siempre: Ahora ya no, pero hasta hace poco, el tema de biposto en circuito (cuando invitan a una persona a subirse detrás de una moto DE SERIE y el piloto se hace una vuelta entera al circuito como regalo o promoción) era con SUZUKI. Ahora es con KAWASAKI la mayoría de veces y muchas con DUCATI.

Esa moto del biposto, de serie, con las pinzas Tokico y los latiguillos de teflón, tengo videos y fotos haciendo invertidos con esa moto. Frenando a muerte en curva hasta donde no se puede más.

El gran problema de los frenos de Suzuki, siempre ha sido el mismo: LA FATIGA.

Los latiguillos de teflón, se fatigan, desfallecen cuando frenas muchas veces seguidas o cuando haces dos apuradas de frenada contundentes seguidas. En circuito, en cuanto la metes, en la segunda curva ya te llega la maneta del freno al puño. Sales corriendo y los primeros latiguillos metálicos los compras para ponerlos.

Las pinzas Tokico o las Nissin son la hostia y la bomba Nissin es la hostia. Qué pasa?? que se fatigan los latiguillos originales de Suzuki y por consiguiente la frenada se vuelve ESPONJOSA.

Desde 2010 tenemos pinzas Brembo en las motos Suzuki. En algunos modelos, las pinzas pata negra, como en la GSX-R1000R. Seguimos con la fatiga, porque seguimos instalando latiguillos de teflón. Sobrecalentamiento y a tomar por saco la frenada. Como vivas en zona de calor, ya ni te cuento.

Por eso, lo que hacemos (y yo el primero), es cambiar los latiguillos de serie (de teflón) por unos latiguillos metálicos. Ahí ya te olvidas de la fatiga de los frenos.

Después, pues ya son sensaciones de cada uno, de su forma de conducir, de los neumáticos que lleve, incluso del peso del piloto, la altura (no es lo mismo rodar con 50 kgs que rodar con 100 kgs de peso), de cientos de cosas, para que digas: oye, no siento contundente la frenada, ni siquiera con los latiguillos metálicos.

Bueno, pues como tú no la sientes potente, métele una bomba de freno de más calidad.

Conozco mucha gente que ha colocado bombas Brembo, tipo la RCS 19 y a los cuatro días, han vuelto a la de serie porque ya le cambiaba el tacto de la frenada. Lo dicho, sensaciones.

Es un mundo todo esto. Porqué creeis que hay varios ingenieros en cada equipo de competición?? Y cuántas combinaciones de piezas creeis que se hace en cada carrera para conseguir que el piloto esté a gusto??

Pues llévate eso a la calle y lo flipas, claro. Y que conste, que yo soy el primero que a mis GSX-R, les cambié todo el conjunto de frenada completo, enterito, a Brembo: discos, pinzas, pastillas, latiguillos, bomba. TODO...

Luego pensé: madre mía, el pastón que me he gastado para que esto frene de la hostia. Pero si SOY YO el que NO frena de la hostia, NO son los frenos, SOY YO 😅

Jose, en mi caso la fatiga era tan pronto cogía la moto, ya que en la primera frenada la maneta se iba al puño... O podía pasar km sin tocar freno ya que si vas por nacional respetando limites, el freno motor de la S1000 sobra. Y tener que tocar freno y lo mismo de llegar con la maneta al puño. Entonces en mi caso abusar de freno no era la verdad.

 

Eso si, días de calor. Días de frio el tacto era mas duro, pero siempre la primera frenada. Y aun asi el tacto se volvía peor cada vez

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hace 8 horas, Atenza dijo:

Jose, en mi caso la fatiga era tan pronto cogía la moto, ya que en la primera frenada la maneta se iba al puño... O podía pasar km sin tocar freno ya que si vas por nacional respetando limites, el freno motor de la S1000 sobra. Y tener que tocar freno y lo mismo de llegar con la maneta al puño. Entonces en mi caso abusar de freno no era la verdad.

A ver si estaba mal esa bomba de fábrica.

Mi GSX-S1000, hasta que cambié los latiguillos, no le noté nada raro en la calle. Después de rodar en circuito, llegué y se los cambié porque pensaba seguir rodando con ella. Pero en la calle ningún problema y esa moto la llevaba al límite los fines de semana.

Es más, la vendí y esa moto lo único que le cambié fueron los latiguillos, nada más, porque no le hacía falta y la metí en circuito unas pocas veces. Lo único que echaba en falta porque el primer modelo no lo traía, era el embrague antirebote. Eso sí que se notaba, sobre todo cuando vienes de dos motos que sí lo traían. Aparte del dichoso amortiguador de dirección, influenciado también por eso mismo, por venir de dos GSX-R bien equipadas.

Pero el tema frenada, lo único que cambié fueron los latiguillos, por la fatiga, pero no me hizo falta cambiar nada más, incluso la bomba iba bastante bien.

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Yo, como dice @joseaguerrerono he tenido problema con la bomba. Cambié los latiguillos porque no me gustaba el tacto. Por desgracia tuve que probar los frenos en autovía (y con paquete) y a pesar del tacto la moto frenó perfectamente. Venía de una gsxr 600 k6 y se notan diferencias: sobre todo suspensiones, pero los frenos van bien 

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hace 2 horas, B_gorka dijo:

Yo, como dice @joseaguerrerono he tenido problema con la bomba. Cambié los latiguillos porque no me gustaba el tacto. Por desgracia tuve que probar los frenos en autovía (y con paquete) y a pesar del tacto la moto frenó perfectamente. Venía de una gsxr 600 k6 y se notan diferencias: sobre todo suspensiones, pero los frenos van bien 

Al final vamos a echar de menos la GSX-R, ya verás 😁

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hace 58 minutos, joseaguerrero dijo:

Al final vamos a echar de menos la GSX-R, ya verás 😁

Yo la cambié por postura. En aquella época hacía muchos km cada fin de semana, siempre con paquete, y cada vez me costaba más. 

Ahora, menos km y sin paquete la echo de menos (también cuando bajé el ritmo de km pero seguía con paquete). A la gsxr nunca pensé en cambiar nada, solo anticaidas y adhesivos para las llantas. En la gsxs en cuanto pude cayó el escape. Pensando en cambiar la suspensión trasera porque nunca he estado tan cómodo como con la gsxr. Y sobre todo me di cuenta al probar la GT 

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Yo lo que echo bastante en falta y no entiendo como Suzuki hizo esa soberana jilipollez…. Es el embrague hidráulico.

 

una bandit 1200 y una gsxf Que tenian mis primos, mas antiguas lo llevaban pero una moto mas moderna no… y a la larga la muñeca se resiente la verdad 😅

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hace 23 horas, B_gorka dijo:

Yo la cambié por postura. En aquella época hacía muchos km cada fin de semana, siempre con paquete, y cada vez me costaba más. 

Ahora, menos km y sin paquete la echo de menos (también cuando bajé el ritmo de km pero seguía con paquete). A la gsxr nunca pensé en cambiar nada, solo anticaidas y adhesivos para las llantas. En la gsxs en cuanto pude cayó el escape. Pensando en cambiar la suspensión trasera porque nunca he estado tan cómodo como con la gsxr. Y sobre todo me di cuenta al probar la GT 

El amortiguador trasero estoy tentando yo también... quizás este año cae 🤣

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  • 2 meses más tarde...
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Buenas, yo estoy un poco desesperado con los frenos... En cuanto freno dos o tres veces o cojo un poco de carretera ya se me viene la manera casi hasta el puño y el tacto malísimo... Espero que me lo solucionen en la primera revisión 

  • 1 mes más tarde...
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On 26/5/2024 at 3:34, Atenza dijo:

Yo en su día monté una Brembo RCS 19, y latiguillos metálicos Hell performance

Cuando montaste la bomba, tuviste que comprar el añadido para poder poner el retrovisor, o usaste el que trae la moto, es que quiero hacer el mismo cambio que tu y no se si tengo que comprar el jodido añadido ese que son mas de 40€.

gracias!!

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Tengo un post abierto donde expongo los problemas que tuve con el freno delantero. Cambié la bomba, puse una igual y se acabó el problema de maneta al puño

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