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Fallas en frío y no sale rayita TPS en el modo Taller


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Hola compañeros, mi GSX-S 1000 FA ABS 110KW (2018) 36000km está teniendo problemas en el arranque en frío y yo tengo bastantes dudas. Porque por un lado creo que el sensor IAC, TPS o sensor de Temperatura del motor.

Al arrancar, después de hacer el checking arranca a 1300rpm pero 3 segundos después baja a 1000rpm. Tiembla por las bajas rpm y se nota que no hace bien la mezcla de gasolina y aire por la olor. Salgo a rodar al poco para no ahogarme y en cuanto acelero un poco y le quito el gas se para. Va a tirones. Poco a poco va mejorando conforme se va calentando a su temperatura normal. Una vez suben las 3 rayas (normal), todo funciona a la normalidad el acelerador se estabiliza y tirada normal. 

No tengo fallas de ningún tipo y en caliente funciona como siempre.

Le he puesto el modo taller más de una vez y solo sale C00 y ninguna rayita delante que me indique en qué posición va.

Os sale a vosotros la rayita? Os ha pasado a alguno de vosotros estos síntomas?

 

Gracias por adelantado por vuestras respuestas. V´sssss

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En modelos 2018 y posteriores, el TPS no se puede ver a través del marcador.

Cuando fue la última vez que pasó revisión? Que no se quedase una manguera de gasolina o un tubo de aire pellizcado. Bujías de cuando son?

El TPS, puedes ver y corregir su posición con un tester y el cable de conexión para medir (en el foro está la ref. del cable)

hay más vídeos en YouTube.

Pero dudo que sea el TPS, te fallaría también en caliente el acelerador 

 

 

 

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On 23/4/2023 at 18:00, Roberto GSX-S 1000 FA dijo:

Hola compañeros, mi GSX-S 1000 FA ABS 110KW (2018) 36000km está teniendo problemas en el arranque en frío y yo tengo bastantes dudas. Porque por un lado creo que el sensor IAC, TPS o sensor de Temperatura del motor.

Al arrancar, después de hacer el checking arranca a 1300rpm pero 3 segundos después baja a 1000rpm. Tiembla por las bajas rpm y se nota que no hace bien la mezcla de gasolina y aire por la olor. Salgo a rodar al poco para no ahogarme y en cuanto acelero un poco y le quito el gas se para. Va a tirones. Poco a poco va mejorando conforme se va calentando a su temperatura normal. Una vez suben las 3 rayas (normal), todo funciona a la normalidad el acelerador se estabiliza y tirada normal. 

No tengo fallas de ningún tipo y en caliente funciona como siempre.

Le he puesto el modo taller más de una vez y solo sale C00 y ninguna rayita delante que me indique en qué posición va.

Os sale a vosotros la rayita? Os ha pasado a alguno de vosotros estos síntomas?

 

Gracias por adelantado por vuestras respuestas. V´sssss

Ese mismo problema me pasó con un Ford Fiesta y en mi caso eran las bujías, había puesto unas equivalentes que no estaban en el listado de la marca y en frio arrancaba mal, con los mismos síntomas que tienes.

Ford que es muy peculiar con el tema de las bujías te ponía 3 modelos de Bujías, Beru (las originales), Bosch y motorcraft (que eran Bosch) Yo le había puesto unas Champion que eran las equivalentes por referencia y me dieron los mismos problemas en frio, hasta que volví a ponerle las Beru no se terminaron los problemas.

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  • 3 meses más tarde...

Hola compañeros. Agradeceros a todos vuestra colaboración. Y como tal, aporto mi granito de arena.

Al final de todo, tras estrujarme la cabeza días y noches... El la regulación del tps. Mi TPS estaba dando 1,04 V sin carga en el acelerador. Por medio de un multímetro y de paciencia (sin cables apropiados) pude regularlo a 1,09V-4,47V. Creía que no iba a tener éxito. Pero desde entonces la moto no me ha fallado en frío en ningún momento. Que siga así.

Saludossssss

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hace 2 horas, Roberto GSX-S 1000 FA dijo:

Hola compañeros. Agradeceros a todos vuestra colaboración. Y como tal, aporto mi granito de arena.

Al final de todo, tras estrujarme la cabeza días y noches... El la regulación del tps. Mi TPS estaba dando 1,04 V sin carga en el acelerador. Por medio de un multímetro y de paciencia (sin cables apropiados) pude regularlo a 1,09V-4,47V. Creía que no iba a tener éxito. Pero desde entonces la moto no me ha fallado en frío en ningún momento. Que siga así.

Saludossssss

Según manual el TPS sin gas tiene que estar a 1.1V y a todo gas entre 4.3 y 4.5. Si que es raro que lo tuvieras tan bajo... te sigue dejando cambiar el TC sin el gas abierto y en marcha?

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  • 2 semanas más tarde...
On 28/7/2023 at 20:28, mesi dijo:

Según manual el TPS sin gas tiene que estar a 1.1V y a todo gas entre 4.3 y 4.5. Si que es raro que lo tuvieras tan bajo... te sigue dejando cambiar el TC sin el gas abierto y en marcha?

Perdona Messi, pero no te entiendo con "¿te sigue dejando cambiar el TC sin el gas abierto y en marcha?" no se a qué te refieres.

El voltaje tienes razón, me he quedado algo corto con 1,09. Cuando le haga la próxima revisión se lo subo. Gracias

 

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hace 17 horas, Roberto GSX-S 1000 FA dijo:

Perdona Messi, pero no te entiendo con "¿te sigue dejando cambiar el TC sin el gas abierto y en marcha?" no se a qué te refieres.

El voltaje tienes razón, me he quedado algo corto con 1,09. Cuando le haga la próxima revisión se lo subo. Gracias

 

Me refiero que una de las formas de saber si te has pasado en el ajuste del TPS es que no te deja cambiar el control de tracción en marcha porque piensa que llevas el gas abierto.

Con el gas cerrado se puede cambiar de posición el control de tracción sin parar, el único requisito es no ir con el gas abierto, osea, acelerando...

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  • 2 semanas más tarde...

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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