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Buenas tardes.

Desde hace unas semanas soy propietario de una Gsx-s1000 del 2023.

Comentaros que la moto me encanta, es mi primera naked y comparada con las "r" que había tenido, esta moto es una gozada. Sobre todo en comodidad y versatilidad, que es para lo que la he comprado.

Le he hecho unos 480 kms. De los que el sábado pasado hice una ruta de unos 220 kms.

Desde el primer día la moto me vibra. No es una vibración brusca como la de una máquina de varear aceitunas por ejemplo, sino más bien tenue, como la que te produce el teléfono cuando lo tienes en el bolsillo y te llaman. Como un zumbido incómodo, que no llega a adormecerme la mano o la pierna, pero sí hacer que te percates de que existe y ya estés pendiente de él continuamente.

Las vibraciones las siento más en las zonas derechas de la moto: reposapiés, acelerador y la parte del chasis. En las zonas izquierdas también se nota algo, pero no tanto como en la derecha.

La moto es muy nueva y el día que probé la gsx-s950 de demo que tenían (la estrené con 1 km) también vibró en la estribera derecha. Pero con el tema de la emoción de la compra de una moto, que era una unidad nueva y demás, pensé que sería esa unidad.

Tengo el miedo de que ahora mismo no la he pasado de 120 ni de 5000 rpm. Una vez pasados los roces y le de más alegría al acelerador, con más revoluciones de motor, la vibración se vuelva molesta.

Descarto que provenga de un mal equilibrado de ruedas, mal reglaje de horquilla o de la famosa maneta de embrague (que he leído en este foro y en el mundial) que tantos problemas ha dado, puesto que cuando circulo a 110/120 kms/h, cojo el el embrague, la moto baja a 1000 rpm y las vibraciones desaparecen. Haciéndome pensar este hecho que las vibraciones provengan del motor. Pues la maneta de embrague no tiene juego, ni la de freno tampoco.

Hace dos días me acerqué al concesionario donde la compré (Suzuki Almería, Indalmarmotor) y les comenté lo sucedido.
Un mecánico la probó y al llegar me dijo que sí, que notaba las vibraciones de las que me quejo. Dijo que todas las motos vibran, incluso otros modelos distintos de Suzuki nuevos que él ha probado, hasta su r1 del 2017. Que estas motos tienen anclado el motor al chasis sin silentblocks y claro, eso hace que vibren. Que si llevaran silentblocks los reventarían debido a la potencia del motor. Yo no pienso del todo así. Vengo de una rsv4 y anterior a esta una mv agusta f3. Ambas con motores muy característicos en los que la finura no era su fuerte precisamente. Pero estas vibraciones no las he visto nunca salvo en las dos suzukis que he cogido.

Me dijo que les dejara la moto y me la revisaban en unos días, dándole un apriete a todos los tornillos. Les comenté que como preveo en breve pasar la revisión de los 1000 kms, prefiero dejarla ahí y que la miren detenidamente. Ya que estaban liados  por estar la Semana Santa en marcha y tener que sacar trabajo porque los clientes quieren sus motos para estas fechas.

Soy un poco bastante "tikis mikis", delicado, y me gusta que las cosas funcionen bien, como dice el vendedor que funciona su producto. He preguntado a varios propietarios que tienen sus motos a la venta en internet y ninguno me dice que las suyas vibren. Uno de ellos si que se ha quejado de que le suena el tensor de la distribución. A la mía algo le suena, pero la suya es muy acentuado. Ha pasado por la Suzuki donde la compró y al pobre le han dado capote.

Finalizando, si alguien puede aportarme algo de luz le estaré gratamente agradecido. 

Saludos y mucho gas.

 

PD: viniendo de los frenos y suspensiones de mi rsv4 factory, esta, aún llevando unas pinzas brembo la frenada no es la misma. He pedido unos latiguillos metálicos goodridge (Joseaguerrero, pregunté en tu tienda y no teníais para este modelo, tuve que buscarlos fuera) y le intalaré la bomba brembo rcs que le compré a la mv agusta.
La siguiente chuche intentaré que sea un amortiguador, pero será más adelante ya que no cuestan poco dinero precisamente. Pero si alguien me deja su opinión sobre alguno que le haya puesto, encantado de leerle.

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Yo noto igual la vibración en el estribo derecho en el modelo 2018. Pero creo que es normal ya que el silenciador va atornillado directamente al estribo y de ahí las posibles vibraciones.

 

Saludos

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hace 2 horas, Atenza dijo:

Yo noto igual la vibración en el estribo derecho en el modelo 2018. Pero creo que es normal ya que el silenciador va atornillado directamente al estribo y de ahí las posibles vibraciones.

 

Saludos

Sí, eso me dijo el mecánico, que lo mismo provenía de ahí.
Pero me resultó raro ya que es de sobras conocido por cualquier marca el anclar los escapes ahí y que esta si vibre. No sé, la anterior rsv4 que tuve también anclaba ahí, el motor vibraba mucho más por ser un v4, y nunca noté nada de esto.

El inconveniente que veo es que como venga de ahí el problema, difícil solución tendrá. Ya que de por sí ese enganche lleva un silentblock.

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Yo la verdad en la GT no lo he notado. También influye que los estribos de esta son diferentes y llevan aislantes. Yo te recomendaría que si tienen una GT con estribos de goma la pruebes a ver si lo sigues notando y de resolverse el problema así le coloques estos.

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Hola!!

Yo la mía la tengo desde enero y también noto las vibraciones que comentas, las empiezo a notar a partir de 6000 vueltas, desde que arranco hasta las 6000 va una seda, pero a partir de 6000 empiezan esas vibraciones como de "alta frecuencia" en estribos y chasis. No he ido más allá de 6500 porque estoy acabando el rodaje pero note exactamente lo mismo en la moto de pruebas del concesionario y si no recuerdo mal en la parte alta del cuenta vueltas se atenúan bastante. Supongo que será algo inherente a este modelo así que habrá que acostumbrarse.

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Las vibraciones en las suzuki es marca de la casa, al estilo old school, sobre todo en las 1000 que los silentblock casi están de adorno. Una solución para este problema en los estribos es cambiarlos por unos con goma y apenas los notareis después.

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Yo tengo Suzuki desde el 1993, cada vez que cojo otra marca, me parece que no llevo moto, de lo poco que vibran 😅

Aún así, hay que revisarlo todo, porque aunque vibre bastante el motor, puede ser un problema algo más grave y hay que solucionarlo...

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hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Yo tengo Suzuki desde el 1993, cada vez que cojo otra marca, me parece que no llevo moto, de lo poco que vibran 😅

Aún así, hay que revisarlo todo, porque aunque vibre bastante el motor, puede ser un problema algo más grave y hay que solucionarlo...

Yo tengo una GSXR 1100 del 90, y esos motores vibran cosa fina... pero de serie ya traían por ejemplo las estriberas con goma.

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Hombre.......... que vibran es seguro todas las motos (al final tienen un motor que genera vibraciones con su funcionamiento) pero logicamente unas lo harán mas que otras en función de si va mas o menos preparada para ello...gomas en estribos, silentblock y todo este tipo de cosas, ya sea en manillar, estribos o soportes de motor. 

Evidentemente es bueno estar pendiente por si hay algo grave que pueda generar una averia en el futuro, pero yo no lo creo...la verdad. Mas bien me inclino porque esas vibraciones son en un rango diferente a las que estas acostumbrado y al cambiar de moto y si te fijas mucho en todos esos detalles , pues notas cosas diferentes.

Mi gsxr 750 del 90 vibraba claro, pero nunca me llamo la atencion. No tenia gomas en estribos como decis de la 1100 , pero es que es una deportiva y se supone que esas cosas no son demasiado importantes...... de todas formas cojo alguna que otra moto de vez en cuando y de verdad que todas vibran, aunque evidentemente es diferente la vibracion de un tetra (mas fina digamos) que la de un bi por decir algo.

Este puente he cogido una cbf 600 de honda (con sus gomas en estribos y demas ) y vibra como todas, no se........  

Yo creo que en cuanto te acostumbres , te olvidas del tema.

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hace 21 horas, mesi dijo:

Yo tengo una GSXR 1100 del 90, y esos motores vibran cosa fina... pero de serie ya traían por ejemplo las estriberas con goma.

Cierto... aunque a mi esa moto, más que la vibración del motor, lo que más me jodía, era el calor del chasis... y eso que la mía era ya refrigerada por agua... pero ir en verano en pantalones cortos, con 20 años que tenía, con la pechá de pelo en las piernas, volvía siempre con una depilación gratis 😅

pd: por si acaso, no se me vaya a criticar ahora... yo vivo frente al mar, cuando tenía esa moto, yo vivía en primera linea de playa, era habitual ir en pantalones cortos, en bermudas todo el día en la moto 😜... que la moto la usaba hasta para ir a por el pan a la calle de enfrente 🤣

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    • Pues planazo............... Siempre digo que para mi ese es el mejor uso que puedes hacer de la moto. Rutear !!!! No hace falta que te diga que por esa zona hace frio a cubos!! Pero frio de verdad.... El pasado jueves que tenia libre hice algo parecido y me lo pase pipa. El tema como dices es que ya hay que ir pendiente de humedades y demás, pero la zona es brutal...... sin nada de gente. No quiero ponerme cansino que parece que siempre te estoy apuntillando sobre rutas, pero te voy a recomendar varios sitios por esa zona: Por encima de Alocen hay un mirador que quita el sentido y por el que paras si o si cada vez que pasas. Puedes ir por arriba desde El Olivar, ya que encuentras las vistas como de golpe y es sorprendente, pero la carretera chula es desde la presa de entrepeñas por la GU-999 hasta Alocen (en la plaza del pueblo hay un bar donde meterte un bodacillo espectacular).  Entre Sacedon y Cifuentes (sobre todo la zona de la cola del pantano ) hay un tramo adictivo 100 por 100 aunque seguro que este ya lo conoces....  Ves , ya me estoy poniendo cansino jajajaja La de Zaorejas hacia la zona de Molina de Aragon la arreglaron hace como un año , pero estaba absolutamente destrozada. Ahora ya bien. Te va a gustar. Y no dejes de pasar cuando subas por Priego por su hoz, igual que por la de Beteta.... Y desde la carretera de Priego-Beteta entra hacia Fuertescusa al menos hasta el pueblo porque te va a encantar, aunque toda esa vuelta desde fuertescusa hasta Masegosa tambien es muy chula..........   Joder !!! menos mal que no me quería poner cansino !!!! vaya tela.  
    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
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