Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Vibraciones GSX-S1000 2023


Alex_lugros

Recommended Posts

Buenas tardes.

Desde hace unas semanas soy propietario de una Gsx-s1000 del 2023.

Comentaros que la moto me encanta, es mi primera naked y comparada con las "r" que había tenido, esta moto es una gozada. Sobre todo en comodidad y versatilidad, que es para lo que la he comprado.

Le he hecho unos 480 kms. De los que el sábado pasado hice una ruta de unos 220 kms.

Desde el primer día la moto me vibra. No es una vibración brusca como la de una máquina de varear aceitunas por ejemplo, sino más bien tenue, como la que te produce el teléfono cuando lo tienes en el bolsillo y te llaman. Como un zumbido incómodo, que no llega a adormecerme la mano o la pierna, pero sí hacer que te percates de que existe y ya estés pendiente de él continuamente.

Las vibraciones las siento más en las zonas derechas de la moto: reposapiés, acelerador y la parte del chasis. En las zonas izquierdas también se nota algo, pero no tanto como en la derecha.

La moto es muy nueva y el día que probé la gsx-s950 de demo que tenían (la estrené con 1 km) también vibró en la estribera derecha. Pero con el tema de la emoción de la compra de una moto, que era una unidad nueva y demás, pensé que sería esa unidad.

Tengo el miedo de que ahora mismo no la he pasado de 120 ni de 5000 rpm. Una vez pasados los roces y le de más alegría al acelerador, con más revoluciones de motor, la vibración se vuelva molesta.

Descarto que provenga de un mal equilibrado de ruedas, mal reglaje de horquilla o de la famosa maneta de embrague (que he leído en este foro y en el mundial) que tantos problemas ha dado, puesto que cuando circulo a 110/120 kms/h, cojo el el embrague, la moto baja a 1000 rpm y las vibraciones desaparecen. Haciéndome pensar este hecho que las vibraciones provengan del motor. Pues la maneta de embrague no tiene juego, ni la de freno tampoco.

Hace dos días me acerqué al concesionario donde la compré (Suzuki Almería, Indalmarmotor) y les comenté lo sucedido.
Un mecánico la probó y al llegar me dijo que sí, que notaba las vibraciones de las que me quejo. Dijo que todas las motos vibran, incluso otros modelos distintos de Suzuki nuevos que él ha probado, hasta su r1 del 2017. Que estas motos tienen anclado el motor al chasis sin silentblocks y claro, eso hace que vibren. Que si llevaran silentblocks los reventarían debido a la potencia del motor. Yo no pienso del todo así. Vengo de una rsv4 y anterior a esta una mv agusta f3. Ambas con motores muy característicos en los que la finura no era su fuerte precisamente. Pero estas vibraciones no las he visto nunca salvo en las dos suzukis que he cogido.

Me dijo que les dejara la moto y me la revisaban en unos días, dándole un apriete a todos los tornillos. Les comenté que como preveo en breve pasar la revisión de los 1000 kms, prefiero dejarla ahí y que la miren detenidamente. Ya que estaban liados  por estar la Semana Santa en marcha y tener que sacar trabajo porque los clientes quieren sus motos para estas fechas.

Soy un poco bastante "tikis mikis", delicado, y me gusta que las cosas funcionen bien, como dice el vendedor que funciona su producto. He preguntado a varios propietarios que tienen sus motos a la venta en internet y ninguno me dice que las suyas vibren. Uno de ellos si que se ha quejado de que le suena el tensor de la distribución. A la mía algo le suena, pero la suya es muy acentuado. Ha pasado por la Suzuki donde la compró y al pobre le han dado capote.

Finalizando, si alguien puede aportarme algo de luz le estaré gratamente agradecido. 

Saludos y mucho gas.

 

PD: viniendo de los frenos y suspensiones de mi rsv4 factory, esta, aún llevando unas pinzas brembo la frenada no es la misma. He pedido unos latiguillos metálicos goodridge (Joseaguerrero, pregunté en tu tienda y no teníais para este modelo, tuve que buscarlos fuera) y le intalaré la bomba brembo rcs que le compré a la mv agusta.
La siguiente chuche intentaré que sea un amortiguador, pero será más adelante ya que no cuestan poco dinero precisamente. Pero si alguien me deja su opinión sobre alguno que le haya puesto, encantado de leerle.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo noto igual la vibración en el estribo derecho en el modelo 2018. Pero creo que es normal ya que el silenciador va atornillado directamente al estribo y de ahí las posibles vibraciones.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Atenza dijo:

Yo noto igual la vibración en el estribo derecho en el modelo 2018. Pero creo que es normal ya que el silenciador va atornillado directamente al estribo y de ahí las posibles vibraciones.

 

Saludos

Sí, eso me dijo el mecánico, que lo mismo provenía de ahí.
Pero me resultó raro ya que es de sobras conocido por cualquier marca el anclar los escapes ahí y que esta si vibre. No sé, la anterior rsv4 que tuve también anclaba ahí, el motor vibraba mucho más por ser un v4, y nunca noté nada de esto.

El inconveniente que veo es que como venga de ahí el problema, difícil solución tendrá. Ya que de por sí ese enganche lleva un silentblock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad en la GT no lo he notado. También influye que los estribos de esta son diferentes y llevan aislantes. Yo te recomendaría que si tienen una GT con estribos de goma la pruebes a ver si lo sigues notando y de resolverse el problema así le coloques estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Yo la mía la tengo desde enero y también noto las vibraciones que comentas, las empiezo a notar a partir de 6000 vueltas, desde que arranco hasta las 6000 va una seda, pero a partir de 6000 empiezan esas vibraciones como de "alta frecuencia" en estribos y chasis. No he ido más allá de 6500 porque estoy acabando el rodaje pero note exactamente lo mismo en la moto de pruebas del concesionario y si no recuerdo mal en la parte alta del cuenta vueltas se atenúan bastante. Supongo que será algo inherente a este modelo así que habrá que acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las vibraciones en las suzuki es marca de la casa, al estilo old school, sobre todo en las 1000 que los silentblock casi están de adorno. Una solución para este problema en los estribos es cambiarlos por unos con goma y apenas los notareis después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Yo tengo Suzuki desde el 1993, cada vez que cojo otra marca, me parece que no llevo moto, de lo poco que vibran 😅

Aún así, hay que revisarlo todo, porque aunque vibre bastante el motor, puede ser un problema algo más grave y hay que solucionarlo...

Yo tengo una GSXR 1100 del 90, y esos motores vibran cosa fina... pero de serie ya traían por ejemplo las estriberas con goma.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre.......... que vibran es seguro todas las motos (al final tienen un motor que genera vibraciones con su funcionamiento) pero logicamente unas lo harán mas que otras en función de si va mas o menos preparada para ello...gomas en estribos, silentblock y todo este tipo de cosas, ya sea en manillar, estribos o soportes de motor. 

Evidentemente es bueno estar pendiente por si hay algo grave que pueda generar una averia en el futuro, pero yo no lo creo...la verdad. Mas bien me inclino porque esas vibraciones son en un rango diferente a las que estas acostumbrado y al cambiar de moto y si te fijas mucho en todos esos detalles , pues notas cosas diferentes.

Mi gsxr 750 del 90 vibraba claro, pero nunca me llamo la atencion. No tenia gomas en estribos como decis de la 1100 , pero es que es una deportiva y se supone que esas cosas no son demasiado importantes...... de todas formas cojo alguna que otra moto de vez en cuando y de verdad que todas vibran, aunque evidentemente es diferente la vibracion de un tetra (mas fina digamos) que la de un bi por decir algo.

Este puente he cogido una cbf 600 de honda (con sus gomas en estribos y demas ) y vibra como todas, no se........  

Yo creo que en cuanto te acostumbres , te olvidas del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, mesi dijo:

Yo tengo una GSXR 1100 del 90, y esos motores vibran cosa fina... pero de serie ya traían por ejemplo las estriberas con goma.

Cierto... aunque a mi esa moto, más que la vibración del motor, lo que más me jodía, era el calor del chasis... y eso que la mía era ya refrigerada por agua... pero ir en verano en pantalones cortos, con 20 años que tenía, con la pechá de pelo en las piernas, volvía siempre con una depilación gratis 😅

pd: por si acaso, no se me vaya a criticar ahora... yo vivo frente al mar, cuando tenía esa moto, yo vivía en primera linea de playa, era habitual ir en pantalones cortos, en bermudas todo el día en la moto 😜... que la moto la usaba hasta para ir a por el pan a la calle de enfrente 🤣

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...