Buenas tardes.
Desde hace unas semanas soy propietario de una Gsx-s1000 del 2023.
Comentaros que la moto me encanta, es mi primera naked y comparada con las "r" que había tenido, esta moto es una gozada. Sobre todo en comodidad y versatilidad, que es para lo que la he comprado.
Le he hecho unos 480 kms. De los que el sábado pasado hice una ruta de unos 220 kms.
Desde el primer día la moto me vibra. No es una vibración brusca como la de una máquina de varear aceitunas por ejemplo, sino más bien tenue, como la que te produce el teléfono cuando lo tienes en el bolsillo y te llaman. Como un zumbido incómodo, que no llega a adormecerme la mano o la pierna, pero sí hacer que te percates de que existe y ya estés pendiente de él continuamente.
Las vibraciones las siento más en las zonas derechas de la moto: reposapiés, acelerador y la parte del chasis. En las zonas izquierdas también se nota algo, pero no tanto como en la derecha.
La moto es muy nueva y el día que probé la gsx-s950 de demo que tenían (la estrené con 1 km) también vibró en la estribera derecha. Pero con el tema de la emoción de la compra de una moto, que era una unidad nueva y demás, pensé que sería esa unidad.
Tengo el miedo de que ahora mismo no la he pasado de 120 ni de 5000 rpm. Una vez pasados los roces y le de más alegría al acelerador, con más revoluciones de motor, la vibración se vuelva molesta.
Descarto que provenga de un mal equilibrado de ruedas, mal reglaje de horquilla o de la famosa maneta de embrague (que he leído en este foro y en el mundial) que tantos problemas ha dado, puesto que cuando circulo a 110/120 kms/h, cojo el el embrague, la moto baja a 1000 rpm y las vibraciones desaparecen. Haciéndome pensar este hecho que las vibraciones provengan del motor. Pues la maneta de embrague no tiene juego, ni la de freno tampoco.
Hace dos días me acerqué al concesionario donde la compré (Suzuki Almería, Indalmarmotor) y les comenté lo sucedido.
Un mecánico la probó y al llegar me dijo que sí, que notaba las vibraciones de las que me quejo. Dijo que todas las motos vibran, incluso otros modelos distintos de Suzuki nuevos que él ha probado, hasta su r1 del 2017. Que estas motos tienen anclado el motor al chasis sin silentblocks y claro, eso hace que vibren. Que si llevaran silentblocks los reventarían debido a la potencia del motor. Yo no pienso del todo así. Vengo de una rsv4 y anterior a esta una mv agusta f3. Ambas con motores muy característicos en los que la finura no era su fuerte precisamente. Pero estas vibraciones no las he visto nunca salvo en las dos suzukis que he cogido.
Me dijo que les dejara la moto y me la revisaban en unos días, dándole un apriete a todos los tornillos. Les comenté que como preveo en breve pasar la revisión de los 1000 kms, prefiero dejarla ahí y que la miren detenidamente. Ya que estaban liados por estar la Semana Santa en marcha y tener que sacar trabajo porque los clientes quieren sus motos para estas fechas.
Soy un poco bastante "tikis mikis", delicado, y me gusta que las cosas funcionen bien, como dice el vendedor que funciona su producto. He preguntado a varios propietarios que tienen sus motos a la venta en internet y ninguno me dice que las suyas vibren. Uno de ellos si que se ha quejado de que le suena el tensor de la distribución. A la mía algo le suena, pero la suya es muy acentuado. Ha pasado por la Suzuki donde la compró y al pobre le han dado capote.
Finalizando, si alguien puede aportarme algo de luz le estaré gratamente agradecido.
Saludos y mucho gas.
PD: viniendo de los frenos y suspensiones de mi rsv4 factory, esta, aún llevando unas pinzas brembo la frenada no es la misma. He pedido unos latiguillos metálicos goodridge (Joseaguerrero, pregunté en tu tienda y no teníais para este modelo, tuve que buscarlos fuera) y le intalaré la bomba brembo rcs que le compré a la mv agusta.
La siguiente chuche intentaré que sea un amortiguador, pero será más adelante ya que no cuestan poco dinero precisamente. Pero si alguien me deja su opinión sobre alguno que le haya puesto, encantado de leerle.