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Buenas tardes.

Desde hace unas semanas soy propietario de una Gsx-s1000 del 2023.

Comentaros que la moto me encanta, es mi primera naked y comparada con las "r" que había tenido, esta moto es una gozada. Sobre todo en comodidad y versatilidad, que es para lo que la he comprado.

Le he hecho unos 480 kms. De los que el sábado pasado hice una ruta de unos 220 kms.

Desde el primer día la moto me vibra. No es una vibración brusca como la de una máquina de varear aceitunas por ejemplo, sino más bien tenue, como la que te produce el teléfono cuando lo tienes en el bolsillo y te llaman. Como un zumbido incómodo, que no llega a adormecerme la mano o la pierna, pero sí hacer que te percates de que existe y ya estés pendiente de él continuamente.

Las vibraciones las siento más en las zonas derechas de la moto: reposapiés, acelerador y la parte del chasis. En las zonas izquierdas también se nota algo, pero no tanto como en la derecha.

La moto es muy nueva y el día que probé la gsx-s950 de demo que tenían (la estrené con 1 km) también vibró en la estribera derecha. Pero con el tema de la emoción de la compra de una moto, que era una unidad nueva y demás, pensé que sería esa unidad.

Tengo el miedo de que ahora mismo no la he pasado de 120 ni de 5000 rpm. Una vez pasados los roces y le de más alegría al acelerador, con más revoluciones de motor, la vibración se vuelva molesta.

Descarto que provenga de un mal equilibrado de ruedas, mal reglaje de horquilla o de la famosa maneta de embrague (que he leído en este foro y en el mundial) que tantos problemas ha dado, puesto que cuando circulo a 110/120 kms/h, cojo el el embrague, la moto baja a 1000 rpm y las vibraciones desaparecen. Haciéndome pensar este hecho que las vibraciones provengan del motor. Pues la maneta de embrague no tiene juego, ni la de freno tampoco.

Hace dos días me acerqué al concesionario donde la compré (Suzuki Almería, Indalmarmotor) y les comenté lo sucedido.
Un mecánico la probó y al llegar me dijo que sí, que notaba las vibraciones de las que me quejo. Dijo que todas las motos vibran, incluso otros modelos distintos de Suzuki nuevos que él ha probado, hasta su r1 del 2017. Que estas motos tienen anclado el motor al chasis sin silentblocks y claro, eso hace que vibren. Que si llevaran silentblocks los reventarían debido a la potencia del motor. Yo no pienso del todo así. Vengo de una rsv4 y anterior a esta una mv agusta f3. Ambas con motores muy característicos en los que la finura no era su fuerte precisamente. Pero estas vibraciones no las he visto nunca salvo en las dos suzukis que he cogido.

Me dijo que les dejara la moto y me la revisaban en unos días, dándole un apriete a todos los tornillos. Les comenté que como preveo en breve pasar la revisión de los 1000 kms, prefiero dejarla ahí y que la miren detenidamente. Ya que estaban liados  por estar la Semana Santa en marcha y tener que sacar trabajo porque los clientes quieren sus motos para estas fechas.

Soy un poco bastante "tikis mikis", delicado, y me gusta que las cosas funcionen bien, como dice el vendedor que funciona su producto. He preguntado a varios propietarios que tienen sus motos a la venta en internet y ninguno me dice que las suyas vibren. Uno de ellos si que se ha quejado de que le suena el tensor de la distribución. A la mía algo le suena, pero la suya es muy acentuado. Ha pasado por la Suzuki donde la compró y al pobre le han dado capote.

Finalizando, si alguien puede aportarme algo de luz le estaré gratamente agradecido. 

Saludos y mucho gas.

 

PD: viniendo de los frenos y suspensiones de mi rsv4 factory, esta, aún llevando unas pinzas brembo la frenada no es la misma. He pedido unos latiguillos metálicos goodridge (Joseaguerrero, pregunté en tu tienda y no teníais para este modelo, tuve que buscarlos fuera) y le intalaré la bomba brembo rcs que le compré a la mv agusta.
La siguiente chuche intentaré que sea un amortiguador, pero será más adelante ya que no cuestan poco dinero precisamente. Pero si alguien me deja su opinión sobre alguno que le haya puesto, encantado de leerle.

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Yo noto igual la vibración en el estribo derecho en el modelo 2018. Pero creo que es normal ya que el silenciador va atornillado directamente al estribo y de ahí las posibles vibraciones.

 

Saludos

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hace 2 horas, Atenza dijo:

Yo noto igual la vibración en el estribo derecho en el modelo 2018. Pero creo que es normal ya que el silenciador va atornillado directamente al estribo y de ahí las posibles vibraciones.

 

Saludos

Sí, eso me dijo el mecánico, que lo mismo provenía de ahí.
Pero me resultó raro ya que es de sobras conocido por cualquier marca el anclar los escapes ahí y que esta si vibre. No sé, la anterior rsv4 que tuve también anclaba ahí, el motor vibraba mucho más por ser un v4, y nunca noté nada de esto.

El inconveniente que veo es que como venga de ahí el problema, difícil solución tendrá. Ya que de por sí ese enganche lleva un silentblock.

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Yo la verdad en la GT no lo he notado. También influye que los estribos de esta son diferentes y llevan aislantes. Yo te recomendaría que si tienen una GT con estribos de goma la pruebes a ver si lo sigues notando y de resolverse el problema así le coloques estos.

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Hola!!

Yo la mía la tengo desde enero y también noto las vibraciones que comentas, las empiezo a notar a partir de 6000 vueltas, desde que arranco hasta las 6000 va una seda, pero a partir de 6000 empiezan esas vibraciones como de "alta frecuencia" en estribos y chasis. No he ido más allá de 6500 porque estoy acabando el rodaje pero note exactamente lo mismo en la moto de pruebas del concesionario y si no recuerdo mal en la parte alta del cuenta vueltas se atenúan bastante. Supongo que será algo inherente a este modelo así que habrá que acostumbrarse.

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Las vibraciones en las suzuki es marca de la casa, al estilo old school, sobre todo en las 1000 que los silentblock casi están de adorno. Una solución para este problema en los estribos es cambiarlos por unos con goma y apenas los notareis después.

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Yo tengo Suzuki desde el 1993, cada vez que cojo otra marca, me parece que no llevo moto, de lo poco que vibran 😅

Aún así, hay que revisarlo todo, porque aunque vibre bastante el motor, puede ser un problema algo más grave y hay que solucionarlo...

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hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Yo tengo Suzuki desde el 1993, cada vez que cojo otra marca, me parece que no llevo moto, de lo poco que vibran 😅

Aún así, hay que revisarlo todo, porque aunque vibre bastante el motor, puede ser un problema algo más grave y hay que solucionarlo...

Yo tengo una GSXR 1100 del 90, y esos motores vibran cosa fina... pero de serie ya traían por ejemplo las estriberas con goma.

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Hombre.......... que vibran es seguro todas las motos (al final tienen un motor que genera vibraciones con su funcionamiento) pero logicamente unas lo harán mas que otras en función de si va mas o menos preparada para ello...gomas en estribos, silentblock y todo este tipo de cosas, ya sea en manillar, estribos o soportes de motor. 

Evidentemente es bueno estar pendiente por si hay algo grave que pueda generar una averia en el futuro, pero yo no lo creo...la verdad. Mas bien me inclino porque esas vibraciones son en un rango diferente a las que estas acostumbrado y al cambiar de moto y si te fijas mucho en todos esos detalles , pues notas cosas diferentes.

Mi gsxr 750 del 90 vibraba claro, pero nunca me llamo la atencion. No tenia gomas en estribos como decis de la 1100 , pero es que es una deportiva y se supone que esas cosas no son demasiado importantes...... de todas formas cojo alguna que otra moto de vez en cuando y de verdad que todas vibran, aunque evidentemente es diferente la vibracion de un tetra (mas fina digamos) que la de un bi por decir algo.

Este puente he cogido una cbf 600 de honda (con sus gomas en estribos y demas ) y vibra como todas, no se........  

Yo creo que en cuanto te acostumbres , te olvidas del tema.

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hace 21 horas, mesi dijo:

Yo tengo una GSXR 1100 del 90, y esos motores vibran cosa fina... pero de serie ya traían por ejemplo las estriberas con goma.

Cierto... aunque a mi esa moto, más que la vibración del motor, lo que más me jodía, era el calor del chasis... y eso que la mía era ya refrigerada por agua... pero ir en verano en pantalones cortos, con 20 años que tenía, con la pechá de pelo en las piernas, volvía siempre con una depilación gratis 😅

pd: por si acaso, no se me vaya a criticar ahora... yo vivo frente al mar, cuando tenía esa moto, yo vivía en primera linea de playa, era habitual ir en pantalones cortos, en bermudas todo el día en la moto 😜... que la moto la usaba hasta para ir a por el pan a la calle de enfrente 🤣

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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