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Sustituir bomba de freno delantera (gsxs750)


Albertogc

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Buenas, me he pillado una bomba de freno delantera (brembo Rc19) para una gsxs 750, queria saber si alguien ya se la ha cambiado y puede ayudarme… debido a que me he pillado un vaso y ahora no me cuadra el vaso con la posicion de la bomba, la tapilla que apreta la bomba donde esta la rosca para el espejo derecho y los racores de los latiguillos que van a la bomba .Muchas gracias 🙏🏻 

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hace 40 minutos, cachorro dijo:

No puedes poner el soporte para el vaso hacia el interior del manillar??

Pasa por presentaciones para darte a conocer.

Si, pero se me queda muy bajo la salida del vaso para la entrada de la bomba (el tuvo) entonces me gustaria ver como lo tienen montado 🥹, con respecto a presentaciones a que te refieres ?

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Es la sección de Bienvenida, donde te das a conocer cuando entras en un foro.

 

Lo de arriba que parece quedarte alto para el vaso es el purgador y tu realmente has de conectar el tubo del vaso al otro tubo negro que esta mas abajo, no?

O estoy confundido??

 

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On 16/1/2023 at 20:54, Albertogc dijo:

Buenas, me he pillado una bomba de freno delantera (brembo Rc19) para una gsxs 750, queria saber si alguien ya se la ha cambiado y puede ayudarme… debido a que me he pillado un vaso y ahora no me cuadra el vaso con la posicion de la bomba, la tapilla que apreta la bomba donde esta la rosca para el espejo derecho y los racores de los latiguillos que van a la bomba .Muchas gracias 🙏🏻 

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Creo que te has pillado el vaso para el embrague o para el trasero, yo le puse la RCS a la mía y tengo el vaso mas grande.

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Si te fijas el deposito de la mía es el grande, y ya queda mejor para la entrada del liquido a la bomba.

 

Pd. Para la ITV te tocará desmontar (a no ser que tengas suerte y te toque alguien pasota) y para homologar ya hay que pasar por caja.

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hace 2 horas, Atenza dijo:

Creo que te has pillado el vaso para el embrague o para el trasero, yo le puse la RCS a la mía y tengo el vaso mas grande.

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Si te fijas el deposito de la mía es el grande, y ya queda mejor para la entrada del liquido a la bomba.

 

Pd. Para la ITV te tocará desmontar (a no ser que tengas suerte y te toque alguien pasota) y para homologar ya hay que pasar por caja.

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La tuya es la 1000, no necesitas homologar. De serie ya trae bomba radial con diametro 3/4" que es igual que la 19x20

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hace 7 horas, mesi dijo:

La tuya es la 1000, no necesitas homologar. De serie ya trae bomba radial con diametro 3/4" que es igual que la 19x20

Seguro?? Mira que los de la itv son muy especialitos.

Sino pues todo es ir un dia a la itv a preguntar y listo.

 

Saludos

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hace 13 horas, Atenza dijo:

Seguro?? Mira que los de la itv son muy especialitos.

Sino pues todo es ir un dia a la itv a preguntar y listo.

 

Saludos

Yo pregunté en verano en la itv que suelo ir y la bomba que tiene de serie nuestra moto es igual que la brembo, es una 1/4" que viene a ser una 19mm y que al ser iguales no había problemas. Ahora... que te toque uno que quiera hacer el día contigo... ya no digo nada, ya sabes como se las gastan las itv's.

Ademas me comentó que mientras no cambies las pinzas ellos no decían nada, porque nadie mete una bomba peor. Si cambias pinzas si toca homologar todo el circuito, y una vez homologado ya no podías ni tocar frenos, latiguillos ni bomba porque se homologa todo el conjunto.

Yo he montado una PR 19x20 brembo, lo único que ha cambiado es el tacto y la respuesta.

 

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hace 11 minutos, mesi dijo:

Yo pregunté en verano en la itv que suelo ir y la bomba que tiene de serie nuestra moto es igual que la brembo, es una 1/4" que viene a ser una 19mm y que al ser iguales no había problemas. Ahora... que te toque uno que quiera hacer el día contigo... ya no digo nada, ya sabes como se las gastan las itv's.

Ademas me comentó que mientras no cambies las pinzas ellos no decían nada, porque nadie mete una bomba peor. Si cambias pinzas si toca homologar todo el circuito, y una vez homologado ya no podías ni tocar frenos, latiguillos ni bomba porque se homologa todo el conjunto.

Yo he montado una PR 19x20 brembo, lo único que ha cambiado es el tacto y la respuesta.

 

Que no te digan nada es una cosa, pero homologado no está. En la ultima reforma del manual lo único que se permite es el cambio de latiguillos por unos metálicos.

El sistema de frenos se homologa en su conjunto, es decir con unas pinzas, una bomba y un sistema ABS, y precisamente por esto ultimo no es posible cambiar la bomba. 

Además en el reglamento general de vehículos, supone una infracción de 500 euros y la posible inmovilización del vehículo.

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hace 1 hora, QuiqueSV dijo:

Que no te digan nada es una cosa, pero homologado no está. En la ultima reforma del manual lo único que se permite es el cambio de latiguillos por unos metálicos.

El sistema de frenos se homologa en su conjunto, es decir con unas pinzas, una bomba y un sistema ABS, y precisamente por esto ultimo no es posible cambiar la bomba. 

Además en el reglamento general de vehículos, supone una infracción de 500 euros y la posible inmovilización del vehículo.

Compi,

A ver, como ya dije todo depende de la itv y quien te toque... En el manual de reformas es cierto que aparece un apartado de modificaciones del sistema de frenos de los vehículos clase L, pero si se toma literalmente no puedes cambiar ni la maneta, y al que le pregunté es de confianza que ya me ha llevado varias reformas, pero por eso digo... es una lotería las itv, y tanto la nissin de serie como la brembo tienen especificaciones muy similares por no decir iguales. En breve tengo que pasarle a la mia la itv así que ya os contaré 😁

El manual de reformas no dice nada sobre latiguillos metálicos, dice" no se considera reforma la sustitución de latiguillos por otros equivalentes" el fabricante tiene que certificarlos como elemento de recambio, pero esto en las itv se deja a la interpretación y por ejemplo en Asturias siguen poniendo pegas a los metálicos si no los traen de serie, otra lotería...  donde yo vivo antes no decían nada y ahora pues menos aun.

Sobre la sanción no te digo que no.. pero jamas escuché una multa por eso, pero el reglamento general de vehículos es normativo no sancionador, osea, son las normas que deben cumplir los vehículos según por clase, las sanciones van por el reglamento general de circulación y entiendo que ahí tendrían que meterla en la de modificaciones no autorizadas que es precisamente de 500€ que tu dices pero vamos.. la gc no se para en eso, que tengo compañeros de grupo gc (entre ellos 2 primos) que saben que he cambiado la bomba y que ya te digo que no se complican en esos temas salvo que canten mucho 🤣 (En temas de escapes si son algo perros.. y eso que uno de ellos suele ir sin db 🤣)

 

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    • Yo a las malas me quedo con la q tengo o me voy a la multistrada ,es lo q dices tú hay q probarla no solo la estetica😋
    • Siii, primero probé con la bujia en la mano y el dado encajaba perfectamente, quizas lo que sucede es eso, que es muy corto y no llega a lo que es la bujia, porque otra cosa no entiendo que puede estar pasando. Ese video lo vi antes de hacer el trabajo. Pero nada ya os digo, con las herramientas que tengo, con el dado de 16 que tengo, solo me encaja en este el prolongador y el articulado de la carraca grande. El acople que lleva mi dado de 16 no me permite acoplar el articulado y el prolongador de la carraca pequeña y asi ganar algo de espacio , quizas sea ese el problema... Por eso preguntaba que herramientas usabais exactamente vosotros para extraerlas Tambien comentaros que cuando saque las pipetas, ya que estoy con este tema y seguramente siga investigando y ojala que pueda hacerme con las herramientas necesarias para terminar el trabajo y ponerme al lio de nuevo, cuando saque las pipetas, todas tenian este aspecto, menos la del cilindro 4.  Esto a que se debe? Humedad? Como podria quitarlo y dejarlas bien.   Un saludo y miiil millones de gracias por vuestras respuestas compañeros!!! 
    • Veo que no has entendido mi comentario. Una cosa es usar un bloque ya fiable como el de gsxs1000 que ya se hizo en su día porque viene de la GSXR k5, algo que no es nuevo y hacen todas las marcas, y otra muy distinta coger un modelo, cambiar 4 plasticos, 3 pegatinas y algún que otro accesorio y decir que tienes moto nueva. Esto solo lo hace Suzuki ahora... que hasta reciclaron una las piñas de las vstrom 1050... Esto en mi tierra se llama ser poco creativo.
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